Decían que Everdrive se iba convertir en la nueva “nio gio” hasta hace unos días…
Debatamos aquí si este golpe sobre la mesa desbancará a Evercade como candidata hacia la futura Rolls Royce
Decían que Everdrive se iba convertir en la nueva “nio gio” hasta hace unos días…
Debatamos aquí si este golpe sobre la mesa desbancará a Evercade como candidata hacia la futura Rolls Royce
Claro claro
Yo creo que se podría tratar el tema en el propio de la AES Plus.
Por mi parte ni idea, ahora, por la misma tenía pensado para noviembre embarcarme en una consolita de Evercade y algunos títulos, pero en saber de la de SNK adiós muy buenas.
Haces bien.
Evercade, querrás decir
Yo creo que es mejor preguntar a la compañia si es una Neo Geo. Y si no lo es preguntadle entonces que es.
Me lo estoy pasando en grande con la batalla neo geo vs neo geo plus
Simple y llanamente a la respuesta formulada de @Dr_Pixel
:
La nueva Neo-Geo Plus es la nueva Neo-Geo.
La nueva Neo-Geo que aparece en este presente 2026 y que muchísimos esperamos como agua de mayo.
Muchos quieren que asi no sea:
-SNK no es SNK
-Es una copia conmemorativa
-Es una replica lo dice su web
El valor de la coleccion de AES sube pero aun asi se ve como que hay algo que les causa resquemor en este relanzamiento. El tiempo dira que es lo que pasa con estos coleccionistas pero mi sentido comun me dice que es un tema de elitismo y tener la exclusivididad de una experiencia original que pocos se podian permitir. El tema no va de que estos juegos sean actuales y los otros son los antiguos y son mejores, el tema es que sean antiguos o no los jugadores podran disfrutar de la experiencia jugable de la misma forma original y eso ha creado un conflicto interno en muchos coleccionistas de AES.
Pero desde luego la actitud es sospechosa
Yo más que resquemor lo que veo es una necesidad inexplicable de distanciar sus juegos y consolas antiguos de los nuevos. Inexplicable, como digo, porque es evidente para cualquiera que junte 4 neuronas que los juegos antiguos no van a bajar de valor porque salgan los nuevos, así que no entiendo el estar tan a la defensiva llamando a lo nuevo réplicas, copias y hasta repros de “plaion”. Lo que dices de querer hacer gatekeeping a la experiencia original es una posibilidad, pero quiero creer que no es el caso porque es una mezquindad terrible.
También es verdad que hay mucho bobo insultando a la peña que colecciona cosas de aes antigua estos días así que entiendo que estén rayados.
Es la neogeo AES + la Nueva evercade?
Evercade es la nueva neo geo X
Estoy de la Neo Geo y la Neo Geo plus plus hasta las mismísimas bellotas…
Otro por aquí, le he cogido hasta asco.
O sea si la nueva aes+ es la nueva evercade, y la evercade es la nueva neogeo x, es la neogeo x la nueva atgames?
A ver, no va por vosotros chicos, pero queremos salvando las distancias de querer compatibilidad entre consolas ¿Cierto?
La tuvimos con PlayStation 2 e incluso la primera remesa de la 3. Con la 5 tenemos compatibilidad con la 4.
Se dice que con la próxima a lanzarse al mercado coexistirá una amplia compatibilidad con las anteriores (aunque esto y opinión meramente personal; viniendo de Sony no me fío un ápice).
Con Xbox Series X se tiene esa compatibilidad y nadie pone en tela de juicio ni consolas de anteriores generaciones ni de juegos en sí.
¿Por qué entonces? Pregunto: ¿Con la AES Plus se posee tal desaveniencia hacia ella y sus propios juegos?
¿No es simple y llanamente una delicia poder echarse unos vicios quienes tengan o no una colección de sus juegos de antaño en una nueva consola y viceversa por ejemplo?
¿O es que les viene muy mal el no poder seguir especulando con este producto?
Y vuelvo a preguntar:
¿No se hará los mismo al tiempo con la edición coleccionista en blanco?
Desde luego quienes no hayan tenido la oportunidad de haberla tenido o no quieran gastar un dineral en sus altísimos precios ahora les viene que ni pintada esta excelente posibilidad.
Yo mismo iba a por otra Neo-Geo como iba hace un tiempo de nuevo a por la de Atari 2600 al haberla vendido, y no juego con ella porque viví esa época habiéndola comprado en aparecer en el mercado.
Pero la nostalgia se puso de acuerdo con la 2600 Plus siendo una auténtiuca maravilla poder jugar a los que me quedaron y a los nuevos, en el supuesto de querer jugarlos, claro.
¿Que la Plus cuesta menos y no posee el carisma? Pues bueno, ¿Y qué? Digo yo.
Repito, tengo cuatro juegos que si bien puedo deshacerme de ellos con todo lo que está aconteciendo para luego recuperarlos con la nueva reedición y ganar cierto dinerito y, no me da la gana de hacerlo.
Estos cuatro juegos me entrañan un carisma que no tendría aún valiendo poco, o mucho.
Mi objetivo es jugar y revivir aquella época en la que me gasté esas 80.000 pesetas que me costó la primera AES. Y que como digo, ahora encima con dos unidades a recibir paso de la de antaño.
En fin, que seguro que habrá quienes seguirán viendo esto como un acontecimiento negativo. Pues todavía faltan siete meses…
Cómo que la Neo geo + no posee el mismo carisma? Si está vendiendo como churros
Otra cosa interesante a debatir es que lo que compres ahora sabes que es original. El que compra Neo Geo AES de hace años sabe lo que hay y que las ediciones eran bastante chapuceras con recortes diferentes en manuales, existencia de conversiones, falsificaciones, etc. El que es nuevo en esto es carne de engaño, incluso a coleccionistas de toda la vida se la pueden colar imaginad ahora al que se mete en 2026. Con este relanzamiento se acabo esto.
Y las pegatinas del cartucho, que algunos llevaban varias superpuestas. Para aprovechar el cartucho de otro juego. Etiqueta encima y a la calle.
Una batalla entre neoclasicos y neoplusistas en la puerta de un Game:
Round 1 Fight!!!
No, no me refiero a esa parte en sí, @Vlah_el_malo .
Carisma por ahora no tendrá, cariño y deseo hacia ella si, como yo, y luego será igual o más carsismática.