Es el momento… mañana será tarde. Invierte en retro

En el foro dejamos de nombrar algunas tiendas, edito tu mensaje para evitar reacciones innecesarias.

2 Me gusta

Ese Suikoden es un artículo que trajo su legítimo dueño a la tienda para que le ayudasen a venderlo, lo puedo demostrar. Deberias informarte mejor, compañero :wink:

1 me gusta

Una pregunta, offtopic: De quien es la coleccion esa que sale hoy en el directo de virtua? la que acaba de comentar que el propietario la valora por 375k. No ha trascendido, verdad?

No se sabe, o por lo menos yo no he escuchado que lo dijera.

Ahora está tasando la cole de GB.

Es una brutalidad de colección.

EDIT

Ha comentado Virtua que no se puede decir el nombre del vendedor.

Lo de GB es tela marinera, la verdad. No he visto lo demás porque he entrado de casualidad hace nada. Pero es que es una coleccion del copon. No se qué mas habrá para llegar a 300k, pero virgen santisima.

Hay un montón de Snes, NES, GB, titulazos completos.

Ahora le hace una oferta en firme de 13K.

Está claro que si quiere vender un lote así o sublotes el propietario tendrá que ajustar bastante el precio. Es que no hay otra: o eso o venderlo unitariamente. Bendita tesitura, la verdad.

Viendo en Ebay la normalización de la locura de precios que hay, 5K, 10K euros por un juego de snes o 18K por una consola snes precintada, etc…, tal vez interesa que Sony, Sega y Nintendo reediten todo tal cual salió en su día. Harán negocio.

2 Me gusta

huehue

3 Me gusta

Jajajaja,coña anterior

Sigo sin entender porque compráis cosas tan caras, hay juegos un poquito más barato

Buena teoría. Ojalá sea verdad.

Supongo que por que a la gente lo que realmente le interesa y por lo que quiere dejarse el dinero es el juego caro, no el barato.

No es tan difícil tampoco de entender.

“Sigo sin entender porque compráis cosas tan caras, hay juegos un poquito más barato”

Yo no pero me parece ok quien lo quiera pagar.

Otra cosa en general:

Me comentó hace muy poco una persona que tiene una tienda de retro, que al ver el público general los precios de venta de consolas y juegos antiguos en ebay, walla, etc…, que alguno que otro ya entra en la tienda diciendo que su snes con dos mandos y cables, vale 500 euros, que por menos no la vende, porque ha visto que se están vendiendo a varios miles de euros. Lo mismo para juegos.

Se está diciendo o dando a entender a la gente que estos precios ultra-altos son normales y comienza alguno a pedir bastante más por lo que vende aun no estando justificado. Igual se generaliza o no, ni idea pero ya está calando el mensaje.

Comentario en general de los directos de Twich: No entiendo muy bien el publico general y del mundillo retro, tirando por el suelo los precios de las colecciones. Algunas puede estar pasadas de precios y otras no llegar y ser muy baratas pero si objetivamente una colección tiene bastantes titulos importantes, nuevos precintados y la suma de todo a precio de mercado es de 200K euros, ¿Por qué no vale ese precio?¿Es porque la persona que lo dice no tiene dinero para pagarla y tiene que echar por tierra lo que desea tener pero no puede conseguir y tiene que humillar? Si vale objetivameten 200K, pues ese es su precio, guste o no.

La verdad es que veo mucha mucha preocupación por parte de los que “Creen” que van a subir los precios y los que “Creen” que van a bajar los precios.

¿Entiendo a quienes le preocupan que sigan subiendo y no puedan seguir coleccionando?, si , los entiendo, y probablemente cada vez tengamos la mayoría menor acceso a el catálogo de juegos del mercado, pero como yo compro para jugar, si llega ese momento, pues tiraré de otras soluciones o ahorraré para comprar, aunque con menor frecuencia que ahora. Nos guste más o menos, es lo que hay.

Además, veo a muchas personas decir “Es que los precios están inflados, realmente no valen ese dinero, etc… etc…”, y para mi, eso lo decide el comprador. Si yo estoy dispuesto a pagar algo a un precio X, para mi vale lo que estoy pagando. ¿Qué los demás creen que estoy pagando demasiado?, ok, respeto su opinión, pero ellos deben de respetar la mía. ¿Qué marco un nuevo precio tope de venta y subirán los demás por mi culpa?, pues ajo y agua, así es la vida, es injusta y mal repartida, yo no puedo pagar 12.000 euros por un Metal Slug de NeoGeo y no le lloro a nadie, me aguanto y tiro de otras soluciones si quiero jugarlo, como la NeoGeo arcade mini.

¿Entiendo a quién lo hace por inversión?, si claro, porqué no, somos libres y las oportunidades de hacer negocio son iguales para todos, si ven una oportunidad de ganar dinero en este sector y la pueden aprovechar, lo entiendo. Además añadiría, que no entiendo a quienes se molestan por esto, todos haríamos lo mismo, si vemos que algo se vende a 500€, no vamos a venderlo por 50€, todo lo demás es mentirnos a nosotros mismos.

3 Me gusta

Alguien ya ha visto la inversión en este mundillo. El potencial que tiene adquirir compañías míticas.

2 Me gusta

No sé, yo creo que comprar compañías de videojuegos no es comparable a comprar retro… Llámame loco.

4 Me gusta

Lo primero que comentas lleva pasando toda la vida, con los sellos raros, con las monedas con errores de la época de Franco, con los VHS… la gente oye llover y no sabe ni por dónde le viene el aire.
Respecto a lo de las colecciones retro, es otro tema creo yo. Si tú tienes una colección cuyos títulos por separado están tasados en unos 200k, a mi juicio, no es razonable pedir 200k por ella, y se está viendo este tipo de actitudes cada vez más a menudo.

Que mania en esta epoca de sacar a todo el mundo de la tumba…Snk, Monkey Island, Alex Kidd, FF7, Windjammers, las consolas mini …que dejen descansar a las glorias en el buen recuerdo y paren de tratar de sacar dinero con nuestra nostalgia

1 me gusta

Y lo que quedará por resucitar,está el nuevo snow Bros,pero prefiero el de mdrive de toda la vida

George A. Romero saca la camara :man_zombie: