¿Es buen momento para empezar a coleccionar ps1? Soy novato necesito ayuda

No creo que el muchacho lo niegue como tal, él solamente ha dicho que prefiere los pal uk por diversos motivos, en este caso pasta que se ahorra, entendimiento del idioma y disfrute del contenido en ese idioma (yo también prefiero, salvo casos concretos, jugar y ver pelis/series en inglés, que así más aprendo), solamente he aclarado las cosas como son y ya está. Él ha expuesto una realidad (los juegos al final son los mismos en el idioma que sea) y yo otra (tienen valor por lo que lo tienen y no por el idioma en sí), nada más.

No voy a volver a entrar en el tema por no repetirme y porque me ha pedido que lo dejemos ya (y me parece buena idea hacerlo), pero lo que ha dicho no es eso y lo sabes, supongo.

Y ahí quedará escrito para siempre. El que lo quiera leer lo entenderá y el que no pues oye, una cosa más de un foro de internet y listo.

Otro como yo al que le gusta mas el platinum que el black label, ya no me siento un bicho raro jejeje. De hecho, estoy intentando hacerme con todos los platinum que salieron. Gustandote mas, ve a por ellos, normalmente tendras el mismo juego por menos dinero. Saludos

Cada vez que veo escrito aqui, " no es lo mismo a nivel coleccionista", la palabra coleccionista es perfectamente sustituible por especulador.

Honestamente, alguien que compra Pal Esp en vez de UK cuando la caja y manual tiene idioma multiregion y el juego selector de idioma (ejemplo rayman) se debe a un criterio algo absurdo a mi parecer, vosotros os dais mucho elitismo coleccionista mientras criticais la especulacion, pero ameeeego, la unica diferencia entre muchos uk y esp es nula y solo le dais valor por posible revalorizacion que tenga a futuro.

Yo quiero mis colecciones para que decoren y a la vez hagan de homenaje a lo que es una parte de mi vida, y ademas pueda jugarlos y compartir esa experiencia con mis invitados que muchas veces recordaran tambien cosas suyas con mi coleccion, y para traer invitados a casa, que vean el tekken y les apetezca probarlo de nuevo me trae sin cuidado que sea pal esp o pal Uk ( ojo si el doblaje vale la pena si me importa).

Luego dices que nadie coge black label porque sea negro, te equivocas la estetica uniforme en una coleccion es importante para muchos y hasta tu lo dices hablando sobre creativo en japon.

Black label sera mas “coleccionista\revalorizado” pero la parte nostalgica se la lleva platinum DE CALLE por la sencilla razon de que todo dios jugo a los clasicos en platinum y la caja gris y tal con ese disco totalmente negro es muy muy estilo ps1.

El " valor coleccionista" muchas veces solo es precio y especulacion muchss veces. Porque pagar por una cJa de carton mint de snes hoy tiene sentido, ¿pero otras diferencias nimias a nivel estetico y funcional y que veces son solo una pegatina? Espero que seas elbmas feliz pagando 150 euros de mas por una pegatina de “edicion española” para nosotros el valor coleccionista es otra cosa.

Ademas el solo queria ayudarme, yo ya sabis que pal esp es mas exclusivo y bla bla, pero no tenia informscion sobre ediciones pal uk y mucho menos que la diferencis de precios fuers tan amplia asique agradezco su aportacion.

2 Me gusta

Si la platinum me permitiera tenerlos todos y uniformes ten claro que la pillaria. La mayoria en la epoca jugamos platinum y creo que a nivel nostalgia pega mas fuerte.

Incluso creo que pueden llegar a valorarse bien en el futuro lejano si tenemos en cuenta que muchas cajas de platinum van a reciclarse para blacks, sobretodo las especisles tipo dos discos.

Pero de qué estás hablando, alma de cántaro :rofl:

Yo creo que estás un poco perdido

Eso es un juego multiregion, no tiene nada que ver

La mayoría, en la época, matábamos por jugar al primer DBZ en la Super Nintendo, dejándonos entre el adaptador y el cartucho japonés el doble de lo que te costaba cualquier juego de lanzamiento en España.

Y en El Corte Inglés comprabas el juego que te gustaba; no recuerdo a ningún niño preguntando al dependiente si era la versión PAL ESP.

Pero cuando en lugar de por nostalgia coleccionas de oído, pues tu infancia se va por el mismo sitio que tus criterios.

Por eso, no hagas caso a nadie y colecciona lo que y como quieras.

5 Me gusta

Yo creo que no llegué a jugar nunca a ningún juego en edición Platinum en toda la época PS1. Eso sí, edición Verbatim, Princo, etc… los que quieras :rofl:

4 Me gusta

Pfffff…

Hazle caso a cozumel, yo tuve casi todo platinum, porque era un crio y obviamente no tenía dinero y mi colección tiene platinum y black.

1 me gusta

Me retiro de este hilo, mezclar el coleccionismo y ser un niño de 8 años… Aunque alguno aún parece que lo sea con el nivelazo de argumentos que manejan :rofl::rofl::rofl:

Puede que haya un factor especulador, pero entiendo perfectamente que gran parte de esto está basado en la nostalgia. La nostalgia de volver a ver la caja 30 años después, o leer esas instrucciones recordando pequeños momentos.

Porque si solo se tratara de jugar, lo compraríamos en digital por una fracción de su precio (da igual la región).

Yo por ejemplo no tuve la Saturn y me la pela el catálogo occidental ya que no tengo ese sentimiento de nostalgia, obviamente. Luego además se une que el catálogo nipón es mucho mejor. O con la NGCD.
Con la SNES, como no la tuve, me vale con el cartucho únicamente, pero con N64 no. Y mira que en esto último pensé en ir a por el catálogo japonés, más barato y más bonito, pero se que no es lo mismo.

Creo que es sencillo de entender. Otra cosa es que compartáis la opinión.

1 me gusta

Hay juegos multiregion que en su distribucion en españa tenian cierta pegatina que los revaloriza por las nubes, ahora no recuerdo cual porque soy nuevo en esto, pero me parecia una absurdez total que por una pegatina de nose… “Centro Mail España” valga el triple.

Y seguro en ps1 hay casos de juegos multiregion que mas tarde por lo que sea tuvieron csja 100 por 100 española.

Un juego que nunca tuve en la infancia y que quiero probar o coleccionar y no tiene dialogos importantes igual mente podria tenerlo UK pal, es lo que digo, comprendo que sera mas coleccionista y especulativo pal esp, pero queria poner el punto en que los mas elitista acabais dando importancia a cosas que no la tienen y acabais haciendo creer a la gente que coleccionar platinum es basura indirectamente porque no es lo mismo “en valor coleccionista” y asi no dan ganas de coleccionar nada, todo parece dinero y especulacion.

Cuando se le da valor a algo que no es demostrable importante o altamente autentificable como una pegatina, aparecen las falsificaciones.

El coleccionismo es lo que tiene, si algo es diferente, más exclusivo o con menos tirada que otras versiones, lógicamente su precio será más alto.

Si compras PAL UK y luego quieres venderlo por Wallapop pues obviamente te va a costar algo más, subelo a ebay y ya está.

Tampoco entiendo que digas que es una absurdez eso y que luego te molesten los comentarios de otros foreros.

Cada uno es libre de coleccionar lo que quiera no tiene más vueltas, compra lo que te haga feliz, que nadie te va a dar una medalla de mejor coleccionista ni nada por el estilo.

Si vas a la zona donde están las colecciones de los foreros verás que hay un montón de formas de coleccionar distintas.

Y bueno respecto al tema principal del hilo yo creo que todavía es un buen momento para meterse a coleccionar ps1

Hombre logico lo que se dice logico no es, yo pago por cosas que sean autentificables, una pegatina de " centro mail españa" se puede poner a posteriori o falsificar con demasiado exito o facilidad, que es lo que pasara si no dejais de darle valor a algo no autentificable.

Logico no me parece tampoco que la gente quiera atesorar mas una pegatina que certifique distribucion pal esp que de verdad atesorar joyas ocultas y de tiradas cortas para las que has tenido incluso que irte al mercado internacional.

Llevo dos dias por aqui y me parece que es un mundo super interesante pero hay baremos que no entiendo y me parecen algo manipulados por falsas expectativas.

Para mi vale mas una coleccion con el simphony en uk pal que una con miles de basurillas raras pal esp. Pero entiendo que hay coleccionismos muy especulativamente raros.

1 me gusta

pos claro, si a él le evoca más nostalgia comprarlos platinum que le tire por ahí.

Yo precisamente tengo el Crash Team Racing en versión platinum, por poner un ejemplo, que lo quería tener por gusto y echar unas partidas de vez en cuando, y como lo encontré a buen precio y completo pues lo pillé y punto, así que imagínate si me caliento yo la cabeza con ese tema.

Pero está claro que una primera edición española de ese juego, con sus flyers publicitarios de Spyro 2 y juegos platinum va a valer siempre más, es simplemente la realidad, y no hablo solo de dinero sino de valor como pieza/unidad de ese título. El que no quiera entender esto… allá él. Saludos

Respecto a los juegos black label y platinum, en mi opinión tienen mas valor por que en cualquier tipo de juego valen más las primeras ediciones, y hay muchos juegos que no tuvieron version platinum, por muchos motivos, poca tirada en la época, ediciónes especiales, salir al final de vidade la consola…
Y respecto al idioma, cuquier tipo de coleccionismo está bien, hay muchos tipos de coleccionismo y más en los videojuegos, cualquier forma está bien.
Saludos.

No sabía que en este mundo lo único falsificable eran las pegatinas de centro mail :thinking:
Perfectamente tú puedes comprar algo que piensas que es original y te la pueden colar, hay falsificaciones muy buenas en las que hay que ser un experto para verlas.

No me acuerdo que hilo era, pero uno vendía un juegos de snes si no me falla la memoria, la caja tenía un roto, y el vendedor le puso una pegatina original del corte ingles de la época para tapar ese roto y venderlo como si fuera prácticamente nuevo, y de eso no te enteras viendo la foto, por ejemplo.

Si compras un juego con pegatina pal esp ya hace que no puedas tener “joyas ocultas”? es que no te entiendo xD, pero vamos que me reitero, si vienes a pedir consejos para empezar a hacer una coleccion de ps1 y ya cuestionas a alguien que quiera coleccionar por motivo X cajas pal esp con pegatina, pues que cada uno haga lo que quiera no?

Si a ti no te interesa coleccionar pegatinas pal esp pues mejor para ti, cuantos menos filtros tengas a la hora de buscar juegos más fácil te será.

2 Me gusta

Por cierto PS1 se esta volviendo caro, por cualquier juego están ya pidiendo 30/40 euros en buen estado.