¿Es buen momento para empezar a coleccionar ps1? Soy novato necesito ayuda

Lo del doblaje ya es preferencia personal, a mí tambien me gustaría tener MGS en español, quizá no puse buenos ejemplos XD pero ya ssbes, todos esos juegos “con texto” y sin voces son habitualmente más baratos. Yo meto platinum también en mi colección, los hubiese comprado en la época por su bajo precio y los compro ahora por la misma razón, lógicamente no voy buscando platinum por norma pero si encuentro el juego por debajo de su precio platinum pues lo pillo. Sinceramente me da igual cómo quede en la estantería.

Yo por ejemplo, Metal Gear concretamente entiendo perfectamente ir a por la versión española, por el doblaje tan extraordinario que en su día tuvo en español. Pero ojo, la versión PAL UK, completo con su demo de Silent Hill, papelitos y toda la parafernalia, 15 libras. Vamos, me parece un regalo un juego de ese nivel por ese precio!
Me parece una opción super interesante para darle una vuelta a un juegazo de escándalo con sus voces en otro doblaje sublime. Que el doblaje en inglés es buenísimo. Os animo a darle un vistazo si tenéis curiosidad.

Saludos!

Me sigue sorprendiendo que todavía a estas alturas se hable de los PAL España como una forma de compra por tener problemas con la barrera del idioma, cuando en realidad es un simplemente un paso más en la escala del coleccionismo. Hay gente que se autojustifica con cualquier cosa.

Por supuesto que no es lo mismo una colección UK que una Española, al igual que no es lo mismo una Platinum que una Black Label, ni una con CDs sueltos a una con cajas impolutas. Por esa regla de tres entonces qué más da comprar cartuchos sueltos si el cartón es lo que encarece o para que buscar spine cards si total es una pegatina…

Comprarse un MGS japones porque total, es el mismo juego, es una de las cosas que jamas pensé leer en un foro de coleccionistas. Ver para creer… live and learn para los PAL UK :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo para esto siempre digo lo mismo compañero. Si tu nivel de ingles no te permite leer una caja o un manual y esto supone un esfuerzo extra, entonces a por los PAL ESP y a pasar por el aro de Wallapop de un Metal Gear Solid a 80€ (me lo acabo de inventar).

Para los que hablamos inglés perfectamente o directamente los que queremos jugar al mismo juego en el mismo idioma (en inglés) en el 90% de los casos en generación clásica y tener una caja en inglés o en italiano no nos suponga una barrera insalvable tenemos todo el resto del mercado.

Al final las colecciones son igual de bonitas y esto es un tema muy personal. No se porque hay que ser tan clasista. Todas las colecciones merecen respeto, desde las PAL ESP mint hasta los cartuchos pelados con la pegatina hecha polvo.

Saludos

Que si quieres bolsa…

Que la gente no colecciona PAL España por el idioma, amigo. Al igual que la gente no colecciona con caja de cartón para que no le entre polvo al cartucho.

Vaya películas os montáis algunos :rofl:

1 me gusta

No se, ve tu a Creativo en Japón y critícale su colección de Super Famicom porque está en japonés y no en PAL ESP…

Abre la mente tío! Te lo digo con cariño. Hay mundo ahí fuera. Eso o yo debo ser muy corto de miras, porque hay cosas que no llego a entender.

Saludos

1 me gusta

Amigo @Apelmor, yo te aprecio, pero parece que te molesta que se recomienden versiones de otras regiones por precio :rofl: nadie ha dicho que un Pal Esp se compre exclusivamente por no entender inglés, lo que se dice es que se puede montar una colección de los mismos juegos por mucho menos precio, pero para hacerlo es necesario entender inglés, si no no tendría sentido. Muchos juegos japoneses a mí me encantaría comprarlos por el arte exclusivo de las cajas, pero como no entiendo el idioma pues no lo hago, así de simple.

2 Me gusta

Desde luego un poco corto de miras no sé si eres, pero algo falla si no puedes entender en un foro de COLECCIONISMO que hay niveles y niveles de artículos.

La colección de Creativo se basa en títulos en japonés, esa es su forma de montar la colección y por tanto quiere mantener el formato japonés, su caja vertical y la homogeneidad. Si basas tu colección en un tipo determinado, obviamente buscarás eso. Vaya ejemplo absurdo.

Nadie se compra los juegos en español porque en inglés no entienda las instrucciones o la parte de atrás jajaja. Es que me parece hasta infantil pensarlo. En plan no poder jugar porque no sabes saltar con la X en inglés. En fin.

La mitad de las veces los juegos van a a estantería o ya ves tú qué importa el idioma en juegos que estén totalmente en inglés menos la caja. Todo el mundo habla inglés hoy en día, ya nos ha quedado claro que tú no también. Enhorabuena, esta al nivel del 90% de la población mundial.

Coleccionar PAL España es un tipo de coleccionista extremo que busca el artículo en el nivel más exclusivo posible. Todas las colecciones importantes de este país (todas) son PAL España. El juego más caro de PSX es PAL españa. Los juegos más buscados son PAL España.

Igual que nadie compra Black Label por el color negro, nadie compra PAL España por entender la contra portada. No se si deberías mirar más allá de los Pirineos, pero con mirar más allá de tu ombligo serviría.

Si tú quieres hacer eso de comprar juegos en el idioma más barato y tener FF en alemán o MGS en francés pues muy bien. Quieres tener cajas verdes USA O cajas rojas japonés y que la colección sea un crisol de cajas y pegatinas, pues lo importante es que estés tú contento.

Pero no, no es el mismo valor coleccionista. Una colección toda de cartuchos es muy digna y tiene mucho cariño y amor detrás. Pero no es igual a nivel coleccionista que una con cajas mint. Será igual sentimentalmente, pero no igual a nivel coleccionista.

Pero bueno, si quieres seguir creyendo que es por no saber leer la caja por la parte de atrás de un Klonoa, entonces ya no tengo más que hablar, porque entiendo que no sabes de qué va esto…

1 me gusta

No, no. Se está diciendo que la gente se gasta más dinero por no entender inglés. Literalmente, lee bien al otro forero :rofl:

Yo no hablo japonés por desgracia y quiero muchos juegos de esa región también. Obviamente, compañero. :heart:

No voy a enzarzarme más contigo, no he venido aquí a eso, pero tampoco voy a dejar que seas tu quien dirija mi colección.

Yo vivo en UK, priorizo la versión UK, compro fundamentalmente UK muy por encima de la española porque es el idioma que me gusta más para jugar o ver cine o series. Que a ti eso te parece una mierda de colección? Me parece estupendo, pero como tu comprenderás yo haré mi camino independientemente de lo que tu opines.

El 90% del mundo habla inglés? En serio me dices eso así? Ya me acabas de decir porque esa obsesión con el PAL ESP entonces…

En fin sin malos rollos, de verdad. Que cada uno viva su afición como mejor le plazca y sin tanto clasismo.

Saludos

1 me gusta

Lo que tú decidas sobre tu colección solo te debe importar a ti. Los PAL España van a seguir siendo lo más buscados, los más caros y los más exclusivos. Lo que tú decidas en tu casa no va a cambiar el mercado del coleccionismo :rofl:

1 me gusta

Me parece que estamos dando un espectáculo un tanto lamentable. Sinceramente. El compañero vino al foro a pedir consejos para iniciar una colección de PS1 en 2020 y en lugar de eso nos hemos desviado a un tema de categorías de coleccionismo y ver quien la tiene más grande. Yo por mi parte lo dejo aquí. Pero recuerda amigo, vive y deja vivir.

Saludos a todos.

1 me gusta

El doblaje al castellano está bien pero me gusta bastante mas el doblaje original en ingles. Le queda sencillamente perfecto.

1 me gusta

Sigue tus preferencias y pasa de la opinión del resto, no porque sea mejor o peor que la tuya, sino porque sólo debería importarte la tuya.

Si por cualquier motivo vas a mezclar primera edición con platinum y ESP con UK, pues adelante, hazlo así y disfruta del resultado.

Coleccionar videojuegos es una afición, disfrútala a tu manera.

Faltaría más, es que nadie ha dicho lo contrario. Si quiere coleccionar doce colores distintos de tomos, cartuchos sueltos de la GB (aquí en el foro hay compañero que lo hace y solo con la pegatina de “Este lado hacia fuera” y me parece una colección PRECIOSA) o los CDs en un estuche, es perfecto. Como si quiere tener la estantería entera en portugués o chino mandarín. Nadie le está diciendo cómo debe coleccionar.

Pero si alguien dice una cosa tan absurda e inocente como que “los PAL España se compran porque la gente no entiende inglés” pues comprenderás que se podrá comentar…

Y más aún cuando el hilo trata de una persona que pregunta sobre empezar PS1 y pide consejo (por tanto, se le supone profano en el tema) y se le dicen cosas como que se busque los más baratos que encuentre que las cajas o las pegatinas dan igual, en un foro de coleccionsimo…

Que la web se llama Spine Card, por amor de dios. ¿Qué hay más absurdo que una Spine Card? ¿De que sirve una Spine Card para jugar? Es que no entender esto, es no entender nada. Si no le vemos el valor coleccionista a las pegatinas, los mapas, los cartones, los folletos de propaganda… No sé qué pinta alguien en este foro hablando en este hilo. La gente paga dinero por los corchos originales de las cajas. Los malditos corchos. Supongo que será por el idioma también.

Pero bueno, si esto ya es un todo vale donde cualquier cosa que se diga (como que la gente colecciona por no saber idiomas :rofl::rofl::rofl:) se puede excusar en que es una “opinión” pues ya está todo dicho. Si bajamos el nivel, pues lo bajamos todos y listo.

1 me gusta

No quería dar la impresión de que me parece mal que la gente exprese su opinión; de pensar así, no participaría en un foro.

El consejo que le he dado al usuario es que no preste mas atención a la opinión del resto que a la suya propia.

Y que si quiere coleccionar juegos UK y juegos platinum, pues que lo haga y lo disfrute.

No será el primero que, por preguntar, termina comprando primeras ediciones españolas, a veces a quienes le aconsejan y a los meses termina asqueado.

Que es como termina todo el mundo que no sigue su propio criterio.

1 me gusta

a ver, cálmense chicos. Yo no busco conflicto con nadie y considero q ninguno deberíamos buscarlo, todos somos compañeros aquí y debemos tratarnos con respeto mutuo, ayudarnos entre todos y entender la opinión de los demás.

No hay necesidad de ponerse farruco ni rollos, cada uno que coleccione como quiera y ya está, cualquier tipo de coleccionismo es respetable. Pero lo que hay que tener claro es que, como han comentado por aquí arriba ya, siempre va a tener más valor lo PAL ESP a nivel coleccionista que lo PAL UK, al igual que un juego de Mega CD vale más con Spine Card que sin.

Ahora bien, independientemente de esto, cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y comprar las ediciones que quiera, porque al final los juegos son exactamente los mismos si hablamos de platinum o black label. Si alguien quiere los juegos pa jugarlos simplemente y no tiene problemas con el idioma o edición, yo le recomiendo encarecidamente que vaya a por los platinum/PAL UK y palante, más barato que eso no hay nada, pero si quiere coleccionar como tal y tener cosas de valor a nivel coleccionista, lo recomendable va a ser siempre lo PAL ESP.

Por poner un ejemplo claro, @Morpheus comenta que él tiene preferencia por el PAL UK, cosa que a mí me parece correctísima y que si a él le sacia y el idioma no le es barrera alguna pues oye, de puta madre, más perras se ahorrará, pero nunca va a tener el mismo valor un Metal Gear, Medievil, Klonoa o el título que sea en inglés que uno español, y esto lo sabe todo el mundo, no tiene nada que ver que se controle más un idioma o menos.

Un saludo a todos y por favor, entendamos las cosicas y seamos coherentes con la realidad que se vive en el mundo del coleccionismo, negar la evidencia es absurdo.

2 Me gusta

No lo sabe todo el mundo, compañero. Ya estás viendo que hay gente que lo niega y dice que es porque la gente no sabe inglés :rofl:

Buenas compañero, nunca es mal momento para empezar a coleccionar, si es lo que quieres adelante, lo que si que es verdad que a día de hoy hay algunos juegos que no se ven o si se ven tienes que preparar la cartera.
Respecto a pillartelos Black labels o platinum eso es decisión de cada uno yo personalmente, prefiero tener las primeras ediciones, pero en mi colección hay algún platinum por que fue el que tube en su momento.
Otro consejo que te puedo dar es que juegues a los juegos con la ps3, por que no raya los discos creo recordar que todas las ps3 son compatibles con ps1y con ps2 algunas pocas.
Respecto al idioma yo los tengo todos Pal España, eso sí hay algunos juegos como el castlevania Sotn, crash, marvel vs… Entre otros estén en inglés por el idioma, eso sí quieres la colección Pal España y quieres esos títulos te salen más baratos fuera de España.
Y si sería buena idea hacerte una lista, pero de juegos que realmente quieras.

Apelmor me gustaría pedirte por favor que dejaras de mencionarme. Yo ya he acabado ese tema. He dado mis argumentos y tu los tuyos. No se que más pretendes sinceramente. Entiendo que te parezcan una mierda, pero creo que repetirlo constantemente no aporta nada al hilo original. Podemos continuar con el tema original si no te importa?

Saludos

2 Me gusta