Entertainment Game "Home" de Bully

Exacto, no serían 13 serían más porque son más de 13 archivos, pero si, tendrías que instalar y borrar toda la PSN como 10 veces para que te fallara y aún no estoy seguro si entonces fallaría :face_with_hand_over_mouth::smiling_imp::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Bueno chicos, como antes he comentado aunque sea poco a poco y en base a posibles ofertas como juegos de segunda o a precios atractivos iré aumentando la colección de Sony PlayStation 4 por atraerme más que el catálogo que de momento conozco sobre Xbox One.

El siguiente en sumarse a la lista y a las fotos de antes como inicio de tema ha sido este a mostrar que me recomendó un buen amigo.
Jugado mediante Game Pass al comprar la consola Xbox One S y luego sin saber la razón de no poder seguir con él con la segunda suscripción, de pago en esta ocasión terminé por eliminarlo y disfrutarlo mediante Pc de manera gratuita.

Y aunque se encuentre precintado (recién recibido a día 29 miércoles, de julio del 2020 a las 17 horas aproximadamente) como físico para esta consola tenía unas ganas tremendas de tenerlo.

Hasta el próximo, ya veremos cuándo pero por ganas como digo no será para al menos por tener una pequeña colección que me encante como la que poseo de otras distintas plataformas.

Mirate Hollow knight te gustará y no estaba caro

1 me gusta

Ok @Neskero, será el próximo a comprar en breve. Muchas gracias.

De momento la colección va solo por 14 titulitos, pero todos ellos destilan pura diversión y entretenimiento para mi a pesar de que algunos no se traten de exclusivos.

Yo pensaba que tenias mas titulos de PS4 y resulta que tengo algunos mas que tu :laughing: :laughing:
Yo con la tonteria me he liado con los de ps2,3 4 y alguno de la 1 que he dejado un poco de lado las demas consolas, aunque tengo una lista de maquinas que quiero conseguir.

1 me gusta

Je, seguro que tienes más de esta plataforma, y puede que menos de otra, o quizá más si cabe todavía, pero que al fin y al cabo se tengan más o menos el caso es disfrutarlos y si se va ampliando la colección buenos recuerdos se tendrá de ella y de los restantes sistemas como dos por ejemplo que tengo de 3DO. :sweat_smile:

Bueno amigos.

Me he decantado por crear este tema en base a una de mis consolas favoritas, aunque esto de favoritas son todas las que me han hecho disfrutar y siguen hacieéndolo a día de hoy sean retro como actuales.

Bien, sin más empiezo:
En su momento entregué 20.000 pesetas para la consola en Canadian Alicante al costar 80.000. Se ve que fue una de las primeras reducciones de precio que tuvo.

Y ahí se quedó el asunto en base a la confianza que tenía con las dependientas, ya que tarde o temprano iría a recogerla, pero en ese transcurso apareció un aparatejo en el cual se podían introducir diskettes para grabar juegos de Super Nintendo, de los que todavía algunos poseo con carátulas confeccionadas por mi asemejándose a las originales pero dibujadas, invirtiendo una buena parte de tiempo, indicando los megas, para uno o dos jugadores, etc.

Sin embargo los juegos que precisaban dos diskettes me fallaban y no era causa de la grabación, puesto que ni uno solo de un solo diskette incurrió en fallo alguno, por lo que terminé tan hastiado que me decanté por devolver la disketera, pero el vendedor no sé si fue porque la abrió un amigo para intentar dar con el fallo o porque simplemente dijo que tal aparato no podía devolverse, a lo que le comenté a este amigo de venderla.

Cosa que a la semana siguiente, un sábado por la mañana la vendió precisamente por el mismo precio que me costó, unas 60.000 pesetas.

Así que, imaginaros, el mismo sábado por la tarde, después además de quedarme a comer en su casa para no perder tiempo de ir a la mía, avisando a mi madre, nos dirijimos rauda y velozmente a por la AES.

Una vez en casa conectándola al equipo hi-fi como amplificador/pre-amplificador Luxman…

Con 200 vatios en estéreo y 700 en mono, con la posibilidad de añadir otro amplificador duplicando la potencia en ambas escuchas, pues los sonidos atronadores que sacaba el chip de audio de la consola eran cuanto menos, escalofriantes.

Luego, vistas esas imágenes en una Siemens FS958 de 32" y 85 kilos de peso, multinorma, pues la calidad igualmente fue sublime.

Todos los viernes y sábados nos reuníamos unos cuantos amigos en casa al salir mi madre con sus amigas hasta las tantas de la noche, igualmente los domingos aunque en menor tiempo por trabajar los lunes.

Los vicios fueron atronadores, espectaculares y en buenísima compañía.

Turnando los mandos entre todos.

Que esa es otra. Mi hermano que tan solo echó unas buenas partidas a Street Fighter de Super Nintendo con un amigo y conmigo, al echar unas cuantas a Art of Fighting con un único mando, el que vino con la consola me regaló el segundo, que por aquel entonces pese a esas pocas partidas de puro vicio jamás le ha llamado la atención este mundo del videojuego.

Para terminar en otro momento os muestro la colección en distintas respuestas.

7 Me gusta

Ya hay ganas de ver esa colección!!!

1 me gusta

Buenas de nuevo, chicos.

En principio la Neo-Geo AES es esta, la primera de SNK que tuve el honor de tener en la época y que con la noticia divulgada en el entorno de los videojuegos esas fotos que he publicado son lo que durante años aconteció en casa entre un grupo y otro de amigos.

De cuando se encontraba en mi habitación pasando al salón donde en realidad ahí se queda.

Actualmente está conectada a un procesador de cine en casa frente al todopoderoso Luxman que tengo guardado al menos su amplificador, ya que el pre-amplificador lo tengo en uso de momento con Megadrive por utilizarlo como selector de fuentes dirigido hacia el procesador.

Pese a tratarse de un procesador con cierto tiempo a sus espaldas la naturalidad y contundencia sonora sigue patente al más alto nivel, usado en estéreo para las consolas tradicionales y en 5.1 para las restantes actuales por HDMI aunque sus conexiones implementen 1.4 frente al 2.1 de los últimos receptores.

Para estas consolas así como para una Xbox por medio de vídeo por componentes convirtiendo la señal analógica en digital para HDMI me sobra y basta.

Es más, siendo de gama alta a día de hoy para obtener casi la misma cantidad de conexiones analógicas habría que elegir uno de elevadas prestaciones con su consiguiente alto precio.

En la decadencia de la consola logré tener unos veinte títulos siendo el más caro de todos ellos Last Resort a unas 5.000 pesetas completo, así como los que cito en breve sobre las 1.500/2.000 pesetas en su gran mayoría, todos por supuesto de segunda mano y en perfectas condiciones:

-3 Count Bout.
-Alpha Mission II.
-Andro Dunos.
-Burning Fight.
-Cyber Lip.
-Ghost Pilots.
-Last Resort.
-Magician Lord.
-Super Sidekicks 2.
-The Super spy.

Como nuevos el que vino con la consola:

-Art of Fighting.

Más los siguientes que fui comprando:

-Art of Fighting 2.
-Real Bout Fatal Fury Special.
-Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge.

Estos dos últimos por parte de mi primo al vivir por aquel entonces en Osaka, sin haber sabido jamás cual de ellos se trataba como juego nuevo y como juego de segunda.

No sabría deciros los siguientes por no recordarlos y más que nada por haber perdido las fotos de todos ellos, aún teniendo un HDD donde sí los tengo pero que misteriosamente no tengo la más remota idea de dónde he podido guardarlo.

La historia fue que al tiempo me dio por intentar sacar algún dinerito con el alza de ciertos títulos. Y vaya si lo saqué quedando en vender tres de ellos por unos 750 euros y unos 300 del Last Resort ofreciéndome a mi mismo la posibilidad de entrega de dicha cantidad sobre un proyector de vídeo, el cual aprecio bastante por facilitarme la venta el mencionado título, acabando en Murcia.

Una imagen proyectada desde el proyector, un Benq MW526.

La toma no es muy allá por reflejos pero vamos, me supone una satisfacción total ver cine estando mejor que en el propio cine y de echar unas partidacas hasta por medio de emulación, gracias a este gran título.

No obstante poco a poco estoy queriendo tener los cuatro principales que compré como nuevos.
De momento tan solo son tres los conseguidos y dos de ellos en formato NTSC, sin instrucciones el de versión PAL, pero que a fin de cuentas son los que que deseo.

Art of Fighting 2.

Burning Fight.

Fatal Fury Special.

Mmmmm, ese agradable olor a plástico no chinoso.

Samurai Spirits.

En realidad los originales fueron los dos primeros Art of Fighting, Fatal Fury Special y Samurai Shodown.

No obstante pese a no gustarme Burning Fight me dio esa nostalgia de volverlo a poseer.

Y hasta aquí más o menos lo acontecido con AES, pasando por la venta y cambio de todos ellos por el formato MVS con el cual recuperaba los mismos títulos llevándome además un segundo juego y en ocasiones un tercero.

Siguiente episodio cronológico: Neo-Geo CD.

6 Me gusta

Sin duda lo mejor de esas épocas son los recuerdos y jugar con amigos, más allá del consolon que tenías que no es poco. Enhorabuena.

1 me gusta

Pues si @nesbrewer, desde luego.

Sigo con mis vivencias con respecto a SNK:
Con la aparición en el mercado del formato disco sobre Neo-Geo decidí entregar la AES para costarme algo menos la de CD, pero la miseria de las 40.000 pesetas que me ofrecían por la consola más los cuatro juegos comprados nuevos me sentaron tan mal y la situación tan patética que terminé vendiéndola a un amigo por tan solo 2.000 pesetas más con esos cuatro títulos.

En comprar la consola que no recuerdo si ascendía en la época a unas 60.000 pesetas, más eligiendo algunos juegos y conectándola en casa conforme tenía la AES, a través del euroconector, desde luego la calidad del sonido se elevó de manera abismal, no siendo así la contundencia vivia con respecto al formato de cartuchos.

Tras las cargas de juegos que precisaban de unas cuantas y lo lentas que se me hacían terminó por hacerme pensar que menudo trasto compré.

Por lo que decidí en volver a hacerme con otra AES y tras fin de semana en fin de semana por llegar a tener los cuatro juegos de nuevos que compré originales más otros tantos resultando en unos 20.

Volví a recuperar esa magia que perdí al venderla, no obstante dicha magia fue al más alto nivel por disponer de tal variedad de géneros y juegos.

Os muestro de momento la que en estos momentos tengo por colección puesto que la de carga superior acabé vendiéndola a un amigo con caja y los dos primeros Metal Slug por unos 240 euros.

Según foto es la de carga frontal, la cual uso por medio de uno de los joysticks de AES tras unos diez metros de un buen cable prolongador.

Una respuesta algo diferente a lo habitual.

Unos pocos manuales de todo lo que hay en esa habitación del juego.

¡Madreee, qué buen uso le di con los juegos PAL en el Mega CD 1! Por medio de Megadrive, por supuesto.

Con este otro para los cartuchos NTSC, imprescindible en la época.

Enseñando au reverso.

Y otro adaptador más para Sega.

No podía faltar el de Super Nintendo para poder echar unos buenos vicios a los que compraba de importación.

Para su hermana también compré otro.

Sinceramente es que ni recuerdo qué función desempeñaba este.

Con Starfox 64 traído desde Osaka por mi primo vino el poder sentir la vibración, aunque bueno, ni lo estrené.

Conservo las pilas originales que seguramente estén sequísimas.

Uno de mis viajes a Barcelona al Salón del Manga hizo atraerme por este cojincito que tuve bastante tiempo en mi coche.

Ahora en casa rodeado de muchos objetos referentes al videojuego.

Imprescindible, me hizo una enorme ilusión tener uno de los grandes libros que todo videoconsolero no debería dejar escapar.

No podía faltar este otro. Otros grandes momentos vividos.

Un libro de arte muy, muy especial y querido.

Por mi parte guardé toda caja de toda consola comprada nueva hasta que empezó a invadirse el espacio del trastero conllevando a darlas, y aunque como antes ahora igualmente guardo en su interior libros y otras pequeñas cajas de todo aparato comprado como recuerdo de ello, en absoluto para venderlas posteriormente.

Unas pocas para mostrároslas.

Y de momento el Toyota Hilux con el que mi primo me trajo un buen montón de juegos y consolas.

El catálogo que me trajo para verlo.

4 Me gusta

Amigos, compañeros, gente del sentir, aquí os muestro de nuevo otra colección sobre un sistema que para mi fue y es igualmente plausible como Megadrive, considerado por mi como el complemento de la bestia negra de los 16 bits.

Comprada como El cerebro de la bestia, en Canadian, cómo no, con el juego que incluía como pack Super Mario World, que como de costumbre y habréis leído en varias ocasiones consola que compraba consola que llevaba a casa acompañada con un segundo juego, del género de shoot’m ups, o de naves, como yo lo denomino.

R-Type fue el elegido y creerme que no fueron pocos los vicios echados al mismo, dejando para más adelente el del pack por no gustarme Mario. Vamos, ni Mario ni el universo de Nintendo, pero fue jugarlo y adorarlo al momento.

Por lo que entre los juegos de ambas 16 bits pasaron los años ensimismado con ellos, aparte de que cada amigo al verlo en casa y sobre todo oírlos se quedaban asombrados en vista al espectacular audio que generaba la consola escuchados por el conjunto Luxman y los altavoces Bose 901.

Bien, el orden de la colección es albergar los títulos de una misma compañía o similitudes de cajas, al menos de manera lateral. Por lo que no corresponderá a ningún orden según los tengo en sus dos lejas. Sin embargo aparecerá en orden alfabético.

El primero en mostraros lo compré por encantarme Alien como saga de películas, teniéndolo así mismo en Megadrive (Alien 3)

descargar imagenes gratis para movil

Una inmensa mayoría de títulos llevan sus bolsitas, no solía tirar nada de lo que venía en el interior de cada juego.

Tanto el anterior como este y muchos de los siguientes son juegos nuevos (Axelay)

Como en cualquier sistema que poseo no pueden faltar de naves.

Dentro de la brutal selección de juegos de lucha originada por Street Fighter por aquel entonces en recreativas y consolas me decanté por este peculiar título (Best of the Best)

En la época este lo compré nuevo pero terminé cambiándolo o vendiéndolo, sin embargo gracias a un compañero lo recuperé de segunda por medio de este foro si no mal recuerdo (Cybernator)

Un juego muy sonado en aquella época que hizo sumergirme en el videojuego de tal manera que me alejaba de la realidad. En resumen, pasándolo bomba (Donkey Kong Country)

Parte de una gran saga vista a un precio elevado en versión NTSC. Conteniendo las ansias para la versión PAL (Dragon Ball)

Con foticos como pstales compradas en Atheneo.

Su segunda parte, también conteniendo esas deseadas ansias para no comprarlo en versión NTSC (Dragon Ball Z 2)

Por tercera ocasión en la misma situación, por favor, noooo (Dragon Ball Z 3)

Hasta una próxima vez de seguir poniendo más titulitos.

4 Me gusta

Sigo con la colección chicos.

Ya sabéis, uno de mis géneros favoritos que hizo mis delicias en Super Nintendo como con este juego (Earth defense Force)

Con la etiqueta adhesiva de la tienda a la que tan asiduamente iba y que igualmente me dejaban pagar poco a poco.

Cuando apareció a la venta este título me daba algo, y no malo, a pesar de no contar con un segundo jugador ¡tenerlo en casa en Super Nintendo me produjo una completa satisfacción! (Final Fight)

Cómo no luego pasé a por el siguiente (Final Fight 2) que en este caso lo vendí pasando posteriormente a comprarlo en versión NTSC aunque como colección pedí una caja reproducida PAL guardando la original japonesa.

Por supuesto pese a emularlo lo quise físico, en este caso sí se trata todo de una reproducción.
Más que nada porque no podía faltar ese personaje omitido en el original (Final Fight Guy)

¡Grandioso, maravilloso, estupendo, increíble, excepcional, enamorado de este juego! (F-Zero)
Tener ante mis manos este cartucho de naves, para mi antes que de conducción, en todo caso pilotaje de naves para carreras con esas curvas y levitando fue y es apoteósico.

Este juego no recuerdo si fue comprado de segunda, no obstante si así fue me dió exactamente igual ya que se trata de otro gran título como juego de naves que no podía dejar escapar (Gradius III)

Una vez vista la recreativa en saber del mismo título en la consola para casa que igualmente fue (Killer Instinct)

Este la verdad no sabía de su personaje, por lo que probé a comprarlo para ver si me gustaba (Mega Man X2)

Tras ver Mortal Kombat en Megadrive y sin ser fan de la saga, en vista de que la segunda parte corrigió los errores de la primera en Super Nintendo decidí comprarlo.

8 Me gusta

Brutalísimos esos títulos de snes, yo la verdad que los que tenéis tanto de este sistema y encima en estados así…son auténticas reliquias.

1 me gusta

Espectacular @Bully, como siempre.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras palabras queridos @Fenix y @RecoGM.

Sigo con unos poco más si no os importa.
Este siguiente me lo regalaron (NBA Live 97)

Este titulito me llamó la atención por su originalidad (Pocky & Rocky)

Para no variar como de costumbre en toda consola que compro otro juego de naves (Raiden)

Realm.

Maravilloso (R-Type III)

Un mítico título de esta gran consola (Starwing)

Horas, horas y más horas con este juego con amigos. Disfrute total (Street Fighter II)

Por supuesto el siguiente para seguir con tan buen juego (Street Fighter II turbo)

Me encantó y me encanta, lo descubrí gracias al homólogo de Turbografx (Super Aleste)

Encantador y simpático juego el cual también eché unos buenos vicios (Super Bomberman)

Su segunda parte aunque no completé la colección (Super Bomberman 2)

Otro de los primeros juegos que compré para Super Nintendo, sublime (Super Castlevania IV)

Este lo tuve original pero acabé vendiéndolo en base a su elevada dificultad, por lo que la caja y juego se trata de una reproducción, aunque volví a recuperarlo en PlayStation (Super Gouls’n Ghosts)

De paso podréis apreciar la mala calidad de la etiqueta adhesiva.

En cambio este siendo el cartucho original que como regalo obtuve pasé igualmente a conservarlo con una caja reproducida, pero en esta ocasión una pésima caja por el menor gramaje de la misma, por tanto más endeble, pero bueno, no hay mal porque bien no venga, una caja original de segunda en tener la ocasión y asunto solucionado (Super Mario All Stars)

Y de momento este último que me hizo cambiar mis opiniones sobre el personaje de Mario, el cual me caía gordo y Nintendo no podía ni verla, fue comprar la consola y echar unas partidas al mismo y terminé por adorarlo, tal como me pasó con la marca VW y en concreto el modelo Golf, je.
No se puede decir que de este agua no beberé (Super Mario World)

Por cierto, otra caja reproducida al venir el cartucho suelto con la propia consola.

Hasta la siguiente y última respuesta sobre esta colección particular.

5 Me gusta

@Bully se ve que manejas material del bueno…bueno

1 me gusta

Gracias @Jonathan1978.

La verdad son los juegos que me gustan, existen otros tantos muy buenos que no son de mi gusto por ejemplo Zelda.

Este siguiente me alegró bastante por poderlo jugar en casa aún con la supresión del segundo jugador (Super Pang)

Para mi, arcade total doméstico. Impresionante, otro de los primeros juegos de la consola (Super Probotector Alien Rebels)

El único que compré de una saga que esparce sus tentáculos por todo sistema existente (Super Star Wars)

Aquí de cuando en cierto momento compré la disquetera para ahorrarme un dinero, aunque bueno, fue relativo. Por aquel entonces usada para tener los juegos en este formato y preservar los propios juegos.

Otro título añadido a los anteriores sobre otra querida saga (Super Street Fighter II)

Este juego es equiparable a haber sido jugado tanto o más que los de Street Fighter e incluso algunos de lucha de AES. Todo fin de semana de unos cuantos veranos un amigo venía a casa y de un buen número de títulos que empezaba a tener sobre esta consola el único elegido por él fue este. Menudo las partidas que nos echábamos (Super Tennis)

Otra delicia para mi (Super Turrican)

Y este otro último que también me encantó (UN Squadron)

No sin antes comentaros que convertí en versión PAL las cajas referentes a estos juegos por mantener el mismo formato.

Siendo estas unas reproducidas.

Para acabar estos juegos que un amigo me regaló.

Y aquí un plano general.

Hasta otra amigos.

9 Me gusta

Acojonante compañero, felicidades!!!

1 me gusta