No, no sale, sin la actualización de 5gb que hay no lo lleva.
Lo de hoy dia de parches, actualizaciones de dia 1 etc. Es penoso.
Ya te digo estoy en mi casa en la montaña sin Internet y solo inglés o japones, con subtitulos en español
No, no sale, sin la actualización de 5gb que hay no lo lleva.
Lo de hoy dia de parches, actualizaciones de dia 1 etc. Es penoso.
Ya te digo estoy en mi casa en la montaña sin Internet y solo inglés o japones, con subtitulos en español
@Bully riete, he creado una zona de anclaje wifi con el movil, he conectado la ps4 y he descargado la actualización “tengo 100 gb de datos 4g para todo el verano”
Estoy con Ps4 como con ps1, menudo consolon y eso que tengo la slim, el día que sony empiece a liquidar ps4 pillaré una pro para guardar la slim.
El día que bajen los ssd sata a 100 eur 2 tb le instalare uno, la colección de ps4 que tengo es impresionante, todo juegazos, nada de morralla.
Buena idea la de sustituír el HDD por un SSD y de dos teras aunque poco más que mayor velocidad de acceso tendrás a los títulos que tengas.
Yo de momento los tengo físicos y poco a poco aumentando la colección, sobre todo eligiendo los exclusivos.
A disfrutarlos pues @Neskero.
Un saludo.
Yo tengo la misma idea. Tengo una PS4 casi desde el principio y estoy penando en cambiarla por una PRO cuando salga la PS5 y empiecen a bajar. Tengo una lista enorme de juegos por jugar, así que para mí queda mucha generación aún por delante
@bully tengo todos los juegos físicos, pero 40 juegos físicos sus instalaciones ocupan mucho, el ssd es para bajar la temperatura de la ps4.
Hasta que no salga Horizon forbidden west no me interesa ps5, por el momento
¿Tan significativa puede ser la temperatura de un HDD frente a la de un SSD?
Por lo que tengo entendido como unidad de estado sólido es el M.2 el que genera más calor necesitando de thermal pads, por lo que como “disco” de estado sólido no he visto referencia sobre ello en cuanto a calor aunque forme digamos idénticos componentes, con lo que sería mejor para no tener esa temperatura alta de más, pero tampoco sé hasta qué punto genera calor un HDD de 2,5".
@Bully vuelves a iniciar sesion con tu usuario y los descargas de tu biblioteca.
Las partidas las subes a la nube y despues las descargas y no las pierdes.
Entendido, gracias por la aclaración @Neskero.
Además que un mecánico genera más calor que un SSD. Los M.2 al igual que los SSD se calientan lo mínimo para el trabajo que realiza. Es normal ya que reciben corriente, pero no necesariamente necesitan disipadores, no alcanzan los grados necesarios como para que estos se estropeen. Básicamente se ponen de adorno, en mi placa tengo 2, uno que lleva el disipador de la placa que queda justo bajo la gráfica que genera más calor que el propio M.2 así que el diseño es por lo menos erróneo. Y el otro se encuentra en la parte inferior sin ningún tipo de disipador ni opción para ponerlo.
Pues entonces quedaría bien poner un SSD encontrándonos con menor calor en la zona en la consola.
Pero si cambia con una cuenta generada y unos cuantos juegos ¿qué sucede con esa cuenta y con los juegos al menos descargados gratuitos?
¿Por casualidad @Harlock o @Neskero sabéis algo al respecto?
No estoy seguro pero creo que como en ps3, las partidas se pueden copiar a un pendrive o disco extreno, los juegos descargados, comprados se pueden volver a descargar ya que se quedan en la cuenta de PSN, pero teniendo en cuenta que es un cambio si algo no sale bien se puede volver a poner el disco antertior para solucionar posibles problemas por no haber guardado algo. Yo estoy pensando poner un SSD de 250Gb que tengo por casa para probar, por cierto ya me llego la tapa china y le he hecho el mod, se sigue calentando sobre todo con el Ghost of Tsushima, pero esque exprime la consola, pero no se pone aa modo turbina full, mas bien algo intermedio. Eso si la tapa china blanca por debajo es negra y se nota un poco, incluso el color no es el mismo.
Ponla vertical con soporte y no se re rompe, el ruido es normal, es asi.
Los juegos están en tu biblioteca forever hayas pagado o sean gratis.
El disco duro lo puedes clonar o bien subes las partidas a la nube.
Personalmente no sé si recomendarte un SSD, obviamente es más rápido pero puedes ver videos x YouTube donde hacen comparativas para ver si te convence.
No hablamos de meter un ssd para velocidad porque es minima, hablamos de bajar la temperatura, yo en los pcs que monto sigo poniendo mecanicos para juegos. Otro problema seria que los ssd tienen un limite de grabaciones, tarda años en producirse, y no se si en consola el tiempo puede ser inferior o igual al de uno con un sistema operativo.
Segun esto no tenemos bastantes horas para jugar…
Y una vez instalados los juegos la escritura es minima por los guardados de partidas
Las partidas guardadas se pueden meter a un pendrive, no hace falta mucho más, de ahí puedes subirlas a la nube o dónde te dé la gana…malo será.
Pero por defecto creo que los graba en el disco duro, lo digo por el ciclo de escritura.
Pero vamos segun ese artículo no nos cargamos un ssd en una ps4
Gracias chicos.
Pero sigue patente la duda de lectura y escritura en un SSD, no sé a qué se refieren como tales.
¿Los datos que copia el sistema en un HDD o SSD a qué pertenecen, lectura o escritura?
Y la escritura cuando se efectúa ¿qué hace?
Siento mi ignorancia con esto pero no me queda claro.
Como bien indica su nombre escritura es cuando graba la información en el disco ya sea mecánico a través de cabezales o rígido a través de guardar datos en sus chips. Esto es lo que “acorta” la vida de un SSD. Pero tiene que grabar millones de veces en esos chips para que acaben fallando. Cada marca en sus especificaciones lo indican. No es algo que vaya a pasar justo en la grabación 100 millones, puede pasar antes o después es una aproximación.
La lectura es cuando lee de los discos a través de cabezales en los mecánicos, los cuales se desgastan por uso lean o escriban al ser todo mecánico. Pero en los SSD esto no les afecta. Al igual que las vibraciones o golpes que pudieran recibir estos componentes mientras trabajan.
Un disco mecánico trabaja entre 5000 y 8000 revoluciones por minuto, un golpe mal dado en esos momentos y el disco queda para el arrastre. La de discos de portátil que he cambiado por esos motivos.
O sea, que con grabar de momento 13 de los juegos que tengo es cuando escribiría en sus chips la información, por tanto con 13 escrituras ni le haría cosquillas.
Vale, entendido @Harlock, gracias majo.