Empezar a coleccionar Game Boy: Es una locura o merece la pena. Empiezo desde cero

Quiero comenzar a coleccionar Game Boy (si igual me estoy flipando un poco) sin tener mucha idea. Me gustaría consejos o info para como ir haciéndolo poco a poco.
Por lo que he estado trasteando este ultimo mes he estado viendo un poco como esta la oferta en wallapop, ebay, portales así y veo que la cosa esta chunga. Es decir pensaba que estaba mas accesible a nivel económico todo.
De momento tengo la Gb clásica, una pocket y la gbc edición pokemon mas un puñado de cartuchos de cuando le daba duro después de la comunión.
Mi idea no es completar juegos originales sino ir consiguiendo cartuchos a precios medianamente asequibles.
También me gustaría saber un poco mas sobre los tipos de versiones de los juegos ( japoneses, pal. …)
Cual es la mejor manera de comprar

Como veis no tengo mucha idea, pero una ilusión de la leche.

También acepto que me digáis que no hay mucho que hacer y que me dedique a coleccionar pegatinas de los chicles boomer que es mas fácil.

Un saludo gente

Dia 1:

7 Me gusta

¡Muy buenas compañero, bienvenido al foro!

Ya he visto que has pasado por el hilo de presentaciones y has puesto un poco en contexto el tema de la Game Boy.

Obviamente el hándicap de GB es el mismo que el de cualquier consola de Nintendo previa a Game Boy Advance: lo que realmente se paga es el cartón :sweat_smile: así que coleccionar sólo Cartuchada te lo va a facilitar todo bastante.

Para coleccionar, da igual la plataforma que sea, la clave siempre es la paciencia. Yo tengo una colección de unos +30 cartuchos de GB, y la mayoría de ellos los obtuve a buenos precios, paseando por mercadillos, visitando tiendas especializadas o simplemente esperando la oportunidad perfecta por wallapop o en foros de compra/venta.

Lo triste es que desde 2016 aproximadamente en adelante, y especialmente desde la Pandemia, esto de los videojuegos retro se ha vuelto algo loco, así que tienes que ser consciente y estar dispuesto a gastar algo más en esos cartuchos.

Lo bueno es que muchísimos de los títulos más punteros se vendieron por millones, así que son relativamente accesibles. Yo te diría que te marques un objetivo mensual, en plan “voy a gastarme 30/40/50 euros al mes”, y siendo constante verás cómo tú colección en cosa de un año empezará a tener una pinta estupenda :smiley:

Pero bueno, dejando a un lado todas estas obviedades, vamos al turrón:

  • Lo que va a determinar el precio de tus cartuchos será la región: coleccionar cartuchos japoneses es la manera más barata de ampliar tu colección exponencialmente de la manera más económica, y muchas tiendas a día de hoy llenan sus vitrinas con juegos japoneses ante la dificultad que supone competir con wallapop y plataformas similares. El caso es que te gusten las ediciones japonesas y sus artes. Muchos juegos de GB icónicos son perfectamente jugables en su versión japonesa porque el idioma no supone un problema.

  • Muchos juegos retro en UK tienen mejor precio que aquí, pero el Brexit vino a complicarlo todo y ahora las tasas aduaneras están jodiendo cosa mala :man_facepalming:t2: pero si tienes la oportunidad, verás que puedes hacerte con buenísimos títulos a precios menores a los de aquí. De esa manera conseguí yo mis cartuchos de Zelda o Metroid de GB, por ponerte un ejemplo.

  • En Bilbao tienes una de las mejores tiendas del Estado, Mundopixel, así que puedes empezar por pasarte por allí, porque su dueño a juzgar por los vídeos que he visto es un tipo muy majete y que controla mogollón. Seguro que tiene cartuchos en stock en la tienda y que estará encantado de atenderte y aconsejarte :wink:

En fin, que no te estoy descubriendo América, pero bueno, es mi manera de darte la bienvenida al foro :yum: coleccionar es complicado pero algo muy bonito y gratificante a la larga, porque satisfacer la nostalgia no tiene precio, y más con algo tan mágico como Game Boy.

¡Suerte compañero, nos leemos por aquí!

11 Me gusta

Bienvenido al foro compañero. Tarea desafiante la de empezar a coleccionar Game Boy.

Lo más recomendable es empezar con una lista excel y decidir, antes de mirar precios, cómo quieres coleccionar este sistema. Sólo cartucho, incompletos o completos con todos sus folletos.

También entramos en el estado. Es importante hacerse la pregunta de cuál es nuestro mínimo de aceptación. Para no empezar en un estándar y luego cambiarlo a mitad de colección como nos ha pasado a muchos :dizzy_face:

Y en cuanto a la región… Intenta ver qué se puede ajustar más a ti. Si es puro coleccionismo quizá te interese más la japonesa por sus precios y por sus artes. Aquí mandas tu y debes tener la colección que quieras y como tu la quieras :blush:

9 Me gusta

Todo depende, si quieres cartuchada? Es sencillo generalmente. Carton? Mas complicado,pero no imposible, carton pal ESP? aflojar billetes…

Recomendacion, si te da igual la el idioma de la caja(la mayoría de juegos son el mismo europeos) pilla juegos de otros paises, como dicen por ahi, uk, alemania o paises nordicos. Yo pille el mes pasado mario land 1 2 y 3(wario) por 150 los 3 completos.

Aqui impensable. Cartuchos sueltos? con suerte 30e los 3.

4 Me gusta

Te iba a decir alguna cosa, pero la verdad es que todo lo que se me ocurría ya lo pusieron arriba XD!,

Yo creo que lo primero es verte videos de youtube de tops, no para que los copies, pero de ahí puedes descubrir juegos que no conocías y que te llamen la atención para meter en tu lista de excel como bien dice Reco GM, y para no volverte completamente loco y acabar con una lista de 100 títulos yo los ordenaría según los que mas te interesan, y empezar por hacerte con el top 10. después top 20 ect. al menos fue como empecé yo y me fue bastante bien!

Un saludo y bienvenido!

3 Me gusta

Yo creo que nunca es tarde si la dicha es buena, y más si es cartuchos, hay algún cartucho concreto que te pueee salir por 100 pero la mayoría de cartuchada es barata en un estado decente.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Guikerman !!! La verdad es que me es de gran ayuda todo lo que me comentas. Respecto a la tienda, la conocía de oidas pero no he estado. Así que ahora estoy calentito por pasar a ver un poco!!
Ya os iré diciendo

2 Me gusta

Muchas gracias @RecoGM!!
Muy buena idea lo de la lista para ir visualizando todo mejor. De los juegos japos si que he leido que estan mas asequibles y bien bonitos. No descarto nada. Saludos

1 me gusta

@misterjano Que bien, echare un ojo a juegos de otros palses a ver que va saliendo. Tampoco me quiero poner esquisito asi que todo vale jejeje
Un saludo

1 me gusta

Seguramente marque en la lista los juegos que mejor recuerdo, típico que tenia un amigo y no te lo dejaba jajaja. Muy buena idea acotar la lista :+1:

Esa es la idea @KGM_Beats no hipotecar el riñon sino poco a poco y con esfuerzo y paciencia ir teniendo un poco mas

1 me gusta

Estoy empezando como tú, es bastante asequible cartuchada, lo que vas a sufrir es si buscas completos y en buen estado (sobretodo cajas) yo también ando en las mismas y es difícil encontrar gangas…

PD: si alguien se deshace de sus golden sun en buen esta 1 y 2, me interesa :smiley:

Gracias compañeros

1 me gusta

Yo mismamente empecé en agosto desde 0 con GB, GBC y GBA, no tenia mas que una roñosa pero amada GBA SP y un puñado de cartuchos.

Me decidí coleccionar COMPLETO lo que tuve o disfruté en la infancia. En total en mi lista hay 20 juegos, algunos mas caros como Pokémon, Golden Sun, Wario Land y otros mas baratos como Harry Potter, Señor de los Anillos etc.

Pues bien, día de hoy 3 meses después he podido reunir 12 de esos 20 juegos en un estado muy bueno aunque uno de los cuáles me he confiado y me ha salido rana ya que el juego lleva una incomoda marca de pegamento de haber tenido una pegatina anteriormente(culpa mía por no haberme fijado lo suficiente, me lo tomaré como aprendizaje para la próxima).

He visto colecciones muy chulas solo a base de cartucho, y desde luego en mucho mas asequible aunque a día de hoy, lo mas top del catálogo cotiza al alza. Y ya completo ni te cuento. Me he dejado un buen dinero no te voy a engañar, aunque tengo claro que de esos 20 juegos no voy a pasar. Es importante marcarte bien los objetivos y no comprar por comprar.

4 Me gusta

@RafaFyty21 así que se ve la luz en el tema gb, que bueno!! La verdad es que tengo la duda constante de si me voy a dar contra un muro o va a ser gratificante.

La verdad que solo con compartir todo esto esta siendo la ostia

2 Me gusta

Que bien @naidecualquiera la idea es que sea asumible.
Es mucho preguntar sobre que precio es normal pagar por un cartucho asequible, para tener un poco mas de orientación de precios
Un saludo!!

Depende de los objetivos que te marques y la idea de colección de Game Boy que tengas en mente.

Como indican los compañeros, cartuchada es más o menos factible, aunque algunos títulos raros cueste encontrarlos y tengan ya precios considerables.

Luego completos en estados muy buenos, ya es muy muy difícil, algunos títulos ya directamente no aparecen.

Si nos vamos a PAL España ya no te digo nada, directamente encuentras antes un unicornio o al monstruo del Lago Ness antes que algún título. Ya no es que tengas dinero si no que directamente ciertos títulos no aparecen.

4 Me gusta

Con Game Boy Color y Advance es mas sencillo pero Game Boy Clásica esta la cosa jodida como busques algun título que vendiese poco.

Ya no es que no encuentres, es que cuándo encuentras ya eres uno mas a la cola de los interesados.

2 Me gusta

GB clásica, Pal España completo y estado bueno, está la cosa muy muy difícil, yo no me metería en ese pantano de 0 a estas alturas, a no ser que tengas una economía abultada y no te importe soltar billetes, y aún así hay muchos que tampoco conseguirás.

Si es japonés completo o cartucho suelto de cualquier región es más asequible, y si es Pal que no sea España y completo buen estado, aún puedes darle pero es ya más pasta.

Decide cómo quieres coleccionar exactamente, te haces una pequeña lista de imprescindibles y no te salgas mucho de ahí, a no ser que encuentres algún precio muy bueno y te sea un juego de interés.

Mucha suerte y ánimo!

3 Me gusta

Yo si me planteara coleccionar cartuchos de GB , también miraría la opción de con cajas de cintas de cassette antiguas hacerme unas cajas personalizadas para guardar los cartuchos, vi por ahí algunas y la verdad es que quedar muy guapas

2 Me gusta

me interesa el hilo!! siempre va bien aprender tips desconocidos y yo soy también de cartuchada, aunque me gusta más N64 para ello.

por otro lado, he de decir que me encantan las ediciones de game boy japonesas :smiling_face_with_three_hearts: librillos a color super bonitos y el formato del cartón la verdad que me gusta mucho.

últimamente soy de mirarme más los juegos de la infancia precintados, me gustaría tener al menos uno de las plataformas game boy clasica, la color y la advance a modo homenaje y ya pillarme los que pueda completos y japoneses de cuando era crío.

2 Me gusta