El valor de los colecciones de switch

Bueno, es simplemente una manera de asegurarse que esta perfecto, pero desde luego que ya no tendra el mismo valor para switch ya que esta petado de coleccionistas, hay mucha mercancia en perfecto estado. ,

Pero es que comparar SNES con Switch lo veo absurdo

De toda la vida un juego nuevo está precintado, ya sea con un precinto oficial tira de Nintendo o uno charcutero, da igual. ¿Tu vas al GAME y compras sus preciosos juegos desprecintádos pagándolos a precio de nuevos? porque yo no…

Hola,buenas y esas cosas…
Preséntate aquí,es obligatorio.

Gana switch siempre

3 Me gusta

Es una gilipollez comprar juegos precintados caros, dígase Xenoblade 2 u otros muchos (el pack de los Pokemon Espada/Escudo + Expansión pal España ronda los 200€ fácil) para abrirlos. Su único propósito es el “coleccionismo”, que roza ya el fondo de inversión en vez del hobby con estos casos estúpidos.

90% de las colecciones de switch están destinadas a acabar en wallapop, igual que está empezando la purga de colecciones retro actuales.

Miles de juegos de un sistema en casa que no ha acabado ni siquiera su vida comercial y que la gente compra por puro FOMO, 10 juegos lo menos por semana que muchas veces ni siquiera sabe lo que son.

Eso en cuanto el personal se empiece a aburrir de quemar dinero es una bomba.

3 Me gusta

Colecciones se han vendido siempre, de todos los colores y tamaños, o partes de ella para coleccionar otras cosas. No sé, me parece muy precipitada tu afirmación. De hecho, en este mismo foro se vendía mucho más retro hace 3 o 4 años que ahora. Parte de mi colección de GBA me la hice aquí por ejemplo xD

Respecto a Switch, pùes en Walla habrá lo abundante o lo que despierte poco interés, pero las rarezas demandadas van a estar complicadas

La mayoría de juegos “raros” de switch son juegos mediocres que solo interesan a especuladores y el 90% de las unidades estarán precintadas en estanterías. Es absurdo pensar que eso se va a revalorizar como un juego de tirada corta de snes.

2 Me gusta

Hay que ver lo que se entiende por “mediocre”. Edge en su momento le dio un 5 pelao a Castlevania Order of Ecclesia, por ejemplo. ¿Es eso un juego mediocre? Hoy día hay muchos indie de tirada corta que pasan desapercibidos, pero que son juegazos brutales, mucho mejores que los AAA clónicos occidentales. En unos años típica ola de vídeos “joyas infravaloradas de Switch” y fiesta.

1 me gusta

Me gusta este juego de especular. Apunto uno, Arms. Barato de segunda mano aún, pero ir a buscar uno nuevo…

Un juego infravalorado, que vendió poco y además es de Nintendo.

Yo no lo llamaría infravalorado, era bastante normalito eh…

1 me gusta

A mi me gustó bastante. Es cierto que no era muy profundo en mecánicas, pero era un juego muy disfrutón.

1 me gusta

Fue un juego muy experimental de Nintendo (para que luego digan que solo saca refritos) que vendería bastante poco

Pero a mi la verdad que no me interesa mucho esa propuesta

¿Quién dice que solo saca refritos? Nunca había oído esa opinión :joy:

Claro que habra algunas ‘joyas’ que valdran cash, pero la mayoria de juegos equivaldran a juegos de deportes de la ps2, los tiene todo dios y encima en perfecto estado. Y la pregunta es, que diferencia hay con ps4, pues que no se espera que se revalorice como lo hara switch, switch sera igual que ps4 y xbox al final.

PS4 también se va a revalorizar: indies y juegos japos.
Es más, ya lo está haciendo, aunque no al nivel de Switch. Pero también va para arriba.

1 me gusta

La diferencia esta en la portabilidad y el formato cartucho. Y añadiría que los juegos de switch son meter el cartucho y jugar, cosa que en las demás no. Igual para ti no es importante pero en mi caso estos motivos hacen que me decante por esta plataforma si la versión es aceptable. Muchos de los juegos que he jugado en pc si tenían versión en switch ahí los he comprado. Para tener una versión física de ese juego que disfrute en mi ordenador

1 me gusta

No puedes comparar juegos deportivos que se venden millones con tiradas más cortas de varios cientos de miles. No van a recuperar el valor de PVP pero sin duda van a retener más el valor.

1 me gusta

Revalorizar no es solo valer más de 100 euros…lo normal sería que ese tipo de juegos de tiradas cortas termine de 2a mano al mismo precio que hoy día nuevos (entre 20 y 40 euros), otros un poco más caros (alrededor de 50 - 60 euros) y luego ya los que terminan pasando de ese precio e incluso llegando a las 3 cifras, que siempre va a ser una minoría.

Coincido al 300%. Y como a Nintendo le de por sacar una segunda parte, se dispara.