El valor de los colecciones de switch

Switch ya tiene juegos first de 3 cifras estando a mitad de su ciclo de vida. Y PS4 igual. Claro que van a subir.
Y hay consolas modernas que ya se han subido en el Ferrari: Gamecube, DS, 3DS. Y PS2 está a punto de caramelo en cierta parte de su catálogo.
Obviamente, no es lo mismo un Mario Party que un Astral Chain, ni un Doom Eternal que un Infernax.
En Switch, además de Nintendo, hay mucho jrpg, mucho indie, mucho metroidvania, mucho juego japonés,…todo eso, en unos años, no va a estar barato.
Ahora, yo no hablo desde el punto de vista del especulador, sino desde el punto de vista del jugador, jugador y coleccionista, que quiere conseguir los juegos que le gustan al menor precio posible. Y ese precio se da ahora, al menos en estado nuevo a estrenar.
Si lo que quieres es especular, pues guarda la pasta a que saquen Switch temáticas al estilo de las 3DS. Te sacan una Switch de Zelda, Metroid, Fire Emblem,…ponme 10, o 20.

1 me gusta

Creo que estas totalmente equivocado, que no van costar nunca como SNES o MD? esta claro, pero que la switch va picar en el futuro? joder, ya lo hace ahora con X juegos.

Sobretodo tiradas cortas, limited run, indies que hay pocos en físico.

Ya puse que juegos comunes no se revalorizaran, los raros raros algo pero tampoco mucho. Al final muchos usuarios que compran los juegos más raros de switch, ediciones especiales limitadas los compran para reventa o esperar revalorización, si lo ponen en la estanteria nuevo y lo dejan allí es por eso. Cuando la empresa está que hizo versión física de maldita Castilla de switch ya se vio, en wsllapop el primer día todo especulado y lo otro en estanterías precintado.

Creo que el tema de sacar reediciones digitales de juegos no va a hacer que los precios se estanquen porque al coleccionista le importa un cojón todo eso.Lo que busca es el juego físico para tenerlo en su estantería,no en un disco duro.

De todas formas,me parece super curioso todo el tema de los juegos de la consola.Siempre se agotan enseguida y se revalorizan a los pocos meses,cosa que rara vez pasa en la competencia¿Puede ser porque el cartucho es mas duradero que un disco,o porque los hacen con menos bugs?.No lo sé.

A ver afectar afecta. La cosa es que al que no le importa y tiene un juego que lo compro en sus momento lo puede vovler a meter en el mercado para sacarse un dinerillo. Yo he conseguido juegos asi, de gente que le da igual tenerlo digital y que prefiere el dinero que tenerlo en fisico.

Lo que dices de los cartuchos, por lo que tengo yo entendido, suelen ser mucho mas duraredos. Al final no se rallan como los Cds, no los tiene que leer una lente sino que al final es un contacto el que pasa la informacion. Tambien tengo que decir que por alguna razon la gente suele tener mayor nostalgia al hecho de usar cartuchos que cds, pero ahi ya no se decirte por que jajajajaja

Pues por la clientela nintendo, en Xbox/Steam es impensable ir pagando pastizales por juegos, en pocos juegos ya te gastas lo que vale la consola. La clientela de Nintendo es la que gasta más pasta, eso es un hecho, de ahí las ventas, están acostumbrados a dejar la cartera sobre la mesa.

Sobre el tema del digital, comentar que todos estos juegos retro que se venden por precios astronómicos, están desde hace años de forma digital y totalmente gratuita…y eso no ha hecho que bajen los precios.

en el directo de ayer, Virtua dijo que Switch pegaría un pelotazo en el futuro. Más bien en el el vídeo grabado que nos enseñó en el directo

Como se puede estar tan equivocado en todo??

1 me gusta

En el futuro? Ahora mismo muchas cosas son ya incomprables sin dejarte el sueldo.

Yo estoy comprando shmups, JRPGs y waifus ahora mismo como si no hubiera un mañana.

Gente osada que habla al bulto hay en todos lados. Le perdonamos porque no sabe lo que dice

1 me gusta

Como se puede estar en lo cierto en todo??

1 me gusta

Pues ya lo veo como por ejemplo Xenoblade 2 y torna o bayonetta 2 juegos comunes y encuentrame uno precintado inferior a 150 e que lo compro ahora mismo,

Y mira que se tiro el Xeno 2 mas de 3 años en el estante, recuerdo verlo y pensar…que raro es, un JRPG que se mantiene tanto tiempo en distribución. Como para que la gente este ahora con prisas.

Pero nos gastamos la pasta en fifitas de prioridad, y luego pasa lo que pasa.

Exactamente yo el Xenoblade 2 lo perdi a un precio normal por dejarlo pasar y esperar que bajara como ahora mismo vemos el 1 en algunos sitios aun, pero desaparecio y ya minimo 150 no lo encuentro hablo del pal españa precintado y se venden a 150 porque tenia 3 en seguimiento y se han vendido

Yo personalmente no pagaría jamás mas allá del PVP recomendado en una consola de venta contemporánea, y si no que le den por el culo, compro en digital y a correr.

Lo del retro tiene una lógica, pero trasplantar la plantilla de juegos descatalogados de hace 30 años a consolas comerciales y seguirle el juego es destruir el mercado nosotros mismos, encima juegos a los que ni siquiera se les pueden aplicar criterios de conservación por que están en un 99% en perfecto estado, o directamente precintados del Carrefour al estante.

Luego no lloremos, porque tenemos, lo que nos merecemos.

2 Me gusta

No vi el directo, pero no le falta razón, los juegos en switch, se por ser portatil, por ser nintendo, o por ser una plataforma ideal para indis, aparte del plus de los cartuchos, ya está pegando ahora, no te quiero decir en unos años.

Yo la verdad que voy surtiendo bien el catálogo de switch, porque hay algunos juegos que según se agotan,échate a rezar…

Es absurdo lo de los precintados de switch. En juegos retro tiene sentido porque significa que el interior, en teoría, está nuevo. Y los manuales o cajas solían sufrir bastante deterioro. Pero qué diferencia hay entre un juego abierto y uno precintado de switch? Ninguna.

Pues que está precintado y no se ha usado, exactamente lo mismo

2 Me gusta

Pero hijo mío ¿qué desgaste tiene un cartucho metido en una switch, que está totalmente cubierto? Y la caja tres cuartos de lo mismo. No es como una caja de snes o un manual, que se doblan con mirarlo.