El valor de los colecciones de switch

Pues quería abrir un poco de debate sobre lss colecciones de switch, que son las más comunes de las generaciones post PS2, Las colecciones de switch seguramente jamás se revalorizaran, hablamos de una consola portátil, de normal tienden a valer menos que los juegos de sobremesa. Además de que una gran masa de usuarios conserva precintados los juegos menos comunes, por lo tanto seguramente a pesar de la posible especulación esperada no habrá demanda suficiente y no llegarán a valer más, incluso podrían venderse por debajo del precio de compra.


Ver estas colecciones no es nada extraño, precintadas debido a la posibilidad de jugar con el formato digital. La escasez es lo que hace que el coleccionismo tenga gracia, es lo que lo convierte en una caza de tesoros, con oferta de sobras los juegos de switch más que coleccionismo serán almacenaje.

2 Me gusta

Lo que ocurrió con lo retro no creo que suceda con sistemas actuales. Creo que no es comparable. Seguramente algunos juegos se revalorizarán pero pocos. Quien sabe.

Ya, pero la switch se colecciona mucho y precisamente por eso lo hice el post. Es el sistema más comun, está lleno de gente intentando acumular juegos de switch para el futuro y si incluso los mantienen precintados es por unas expectativas de reventa, porque vamos, quien mantiene precintado desde el primer día algo nuevo?

3 Me gusta

discrepo con esto, habra juegos escasos en el futuro. Todas las generaciones actuales tienen una Switch, va a ser un sistema muy querido por los futuros coleccionistas. Nintendo y de cartuchos, solo hay que ver DS y 3DS como han inflado como la espuma…

Madre mía que turras sois con el valor de las colecciones, el dinero, que pasará con ellas en el futuro, y toda la mandanga. :rofl::rofl:

¡Pero disfrutad de ellas y ya está!

13 Me gusta

Yo tengo juegos precintados porque aun no he llegado hasta ese titulo para jugarlo… Hay mucha gente que no los abre hasta que los van a empezar. No siempre es para reventa, puede ser por falta de tiempo.

9 Me gusta

Veremos si suben o no de precio ahora mismo para mi es irrelevante, pero pensad que estamos muy cerca de llegar a un futuro que las plataformas ya no tengan soporte físico. Incluso está generación podrían ser la última.

3 Me gusta

Yo creo que subirá como todo, por un lado es verdad que las portátiles suelen despertar menos interés, pero en este caso no es una portátil si no LA PORTATIL, es una consola excelente, con un catálogo excelente y extenso, además de poderse jugar en modo sobremesa.

Además conserva el formato " cartucho "

Por otro lado subirá pero no como lo más antiguo, al final con los años el mundo de los vídeo juegos se ha globalizado, y por lo tanto se fabrica y vende más, ergo habrá más ejemplares para suplir las demandas.

Esto no es como coleccionar NES que al estar menos extendido se fabricaban y vendían menos ejemplares.

Eso sí, como dicen hay juegos de tirada corta que costarán más eso seguro.

1 me gusta

No entiendo por dónde va. Si los juegos de Switch son los más caros. WTF. ¿Desde cuándo valen menos los juegos de consola portátil?

De salida los juegos de las consolas portatiles solian costar algo menos que los juegos de sobremesa en muchos casos. Tambien es cierto que hace algunos años por lo general el precio de los juegos de consolas portatiles solia ser mas bajo que juegos de consola de sobremesa.

Ya, pero me refiero más a la revalorización de la última época Nintendo DS-3DS / Wii / PS2 / PS3.

Bueno pero eso es otro tema, yo te comentaba por donde creo yo que van los tiros de ese comentario que es lo que preguntabas.

Q razón

Imposible, somos españoles.

Esta en nuestra genética nacional lo de pasar 24h al día pensando en como dar el pelotazo facil a lo Recio sin dejar de rascarnos los cojones en el sofá, va del ultimo muerto de hambre al rey del pais.

8 Me gusta

Ese será un caso aislado, de normal de toda la vida te llega algo nuevo y lo abres del tiron, precintos cajas a la basura.

Los juegos de switch valen más, pero en ds valían 30 40 euros, l sea, la cotización de portátil suele ser menor. Ya se sabe que Nintendo siempre es más caro pero si pones una portátil y una sobremesa de la misma marca, seguramente los de sobremesa valdrán más.

PS4 tardará mas, pero subirá tambien. La cantidad de juegos que va a haber entre 60-80 euros va a ser bonita.

Es que mira que a mí que me extraña ese dato. Por ponerte unos ejemplos de precios medios actuales del sistema completo:

PAL Playstation 2: 9.26$
PAL Playstation 3: 9.69$
PAL PS Vita: 33.23$
PAL PSP: 10.33$


PAL Wii: 8.68$
PAL WiiU: 26.64$
PAL DS: 7,96$
PAL 3DS: 19,63$


Wii U lo más significativo, pero tampoco me parece una cosa loca, le sigue superando PS Vita. Lo de es portatil = va a valer menos, no me cuadra.

Por lo demás, a mí no me interesa mucho si se va a revalorizar Switch, tengo mi futura pensión localizada en otro tipo de activos más aburridos :joy:

Pues te sorprenderia la gente que se que le pasa. Piensa que ahora por 10-15€ encuentras juegos nuevos, ademas de salir cantidad de ofertas en mil sitios. Depende de como puedes comprar 3 juegos por el precio de 1 antes. 10.000 pelas de antes no son los 60 euros de ahora, los juegos son mas accesibles, te los traen a la puerta de casa y muchas veces al dia siguiente de pedirlos. El ritmo de titulos que salen cada mes tambien es muy diferente y si no mira por ejemplo el calendario de lanzamientos de switch de este verano.

1 me gusta

Yo ando en ese caso también. Compro más de lo que juego y hoy en día rara es la vez que tienes algún incentivo a la hora de abrir un juego más allá de jugarlo. Pa q voy a abrir una caja que solo trae el juego si aún no lo voy a jugar.