El “TOC” de los precintos

Me gustaría saber si soy el único al que le pasa que cuando se compra un juego nuevo para jugarlo se queda bloqueado unos segundos antes de quitarle el precinto para usarlo finalmente en la consola.

Recuerdo que antes cuando compraba juegos nuevos por ejemplo de la PS4, los abría en cuanto llegaba a casa aunque no fuera a utilizarlo al momento. Una vez abierto veía la serigrafía del disco, ojeaba la parte trasera de la portada con el resumen básico de instrucciones de juego y tal.

Pero ahora los almaceno sin desprecintar hasta que voy a usarlos y en ese momento es cuando me quedo un poco congelado con mis dedos sujetando la puntita del precinto pensando que estoy a punto de cometer un sacrilegio cuanto menos.

Ostras, es que se me está yendo el trastorno a un nivel que hasta el otro día me quedé parado antes de “desprecintar” un paquete de galletas.

7 Me gusta

Te entiendo perfectamente.

Antes juegos que compraba juegos que desprecintaba pasando a jugarlos inmediatamente.

Ahora como Streets of Rage 4 de PlayStation 4 y Nintendo Switch sin más han pasado a ser comprados y guardados al jugarlos por medio del Pc.

Vamos, todos los que aparecen en los distintos sistemas que pueda jugarlos en Pc los compro y guardo.

Manías ¿O trastornos como dices? :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo ahora para conservar la bolsa del precinto, con un cúter rajo el plástico por abajo y tengo el precinto y una bolsa de protección :smiling_face_with_tear:.

Antes uno llegaba y se volvía loco por simplemente jugar, me desesperaba para llegar a casa y si la espera para llegar a casa era muy larga, me pasaba todo el trayecto del coche leyendo y mirando la portada y el manual. Ahora… A veces ni los juego :sweat_smile:
La niñez qué linda fue :joy:

3 Me gusta

Todo lo que has escrito es exactamente lo que me pasa a mi, abría los juegos en cuanto llegaba a casa, aunque no pudiera jugarlos en el momento, solo para leer el manual, ahora voy comprando juegos y los voy almacenando hasta que pueda jugarlos y como van saliendo muchos y voy comprando mucho, no me da tiempo a jugarlos y se quedan precintados, tendré pendientes unos 50 de switch y unos 25 de ps4, y cuando llega el momento de abrir un juego me lo pienso y tardo en elegir, y me da pena hasta desprecintarlo, creo que estoy enfermo de precintosis :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Y eso que muchos que hacemos esto no tiene ni el más mínimo pensamiento de luego venderlos.

Si, creo que tendríamos que hacernos ver esto que nos pasa, :rofl: :joy: :upside_down_face:

2 Me gusta

Pues imagínate la cantidad de gente q deja los juegos precintados, millones y millones de copias que nunca se usarán más que para estar en una estantería.

Yo también tengo precintados pero si lo piensas con la cabeza fría, llegas a la conclusión de q muchísima gente se ha convertido en “preservadora de juegos”.

Todo esto es por el valor que hemos visto estos últimos años al precintado. Cuándo éramos pequeños disfrutábamos sin más, no pensábamos en si valdrían más o menos en el futuro. Lo que va a pasar es que en el futuro será teóricamente más fácil encontrar juegos nuevos a estrenar de generaciones recientes.

4 Me gusta

Yo hay ciertos juegos que los desprecinto al momento porque si luego los mantengo precintados soy incapaz de abrirlos al de meses o años para jugarlos. A veces incluso compro dos copias para abrir una y dejar la otra sellada (sí enfermo)

3 Me gusta

Yo compro para jugar, los desprecinto sin ningún miramiento cuando llega el momento del disfrute :laughing:

6 Me gusta

Yo te entiendo, y es una práctica que también hacía, segun compraba desprecintaba, cuando al final compraba tantos que la mitad quedaron sin jugar…

Al final pague por nuevos y los tengo desprecintados, por eso desde hace un año hasta que no juego, no abro…

3 Me gusta

Yo creo que ese toc ya lo tiene hasta el más aficionado que con gusto quitaba precintos con suma alegría,ahora acojonado pienso uno mismo se revalorizara y me haré rico,pues no,es por la manía ideológica de la moda de ahora y su precintamiento

Pero a parte de esto se siente uno como si estuviera enmancillando algo sagrado que si lo dejan de fabricar no lo verá uno más

Los YouTube también afectan porque tienen ese toc y es contagiable, aunque todos colaboramos en esa ideología

Por otro lado conservar ese patrimonio está genial que queden juegos sin usar.
Es por el bien de la comunidad

También está la Mania de ver los discos sin tiene rayaduras,estado de carátulas,pegatinas de los cartuchos,amarilleo, incluso no me mola el serigrafiado borrado de los mandos,como el start, select…

Toc cada vez peor,lo ideal es usar guantes para no dejar ,huellas,marcas a los discos

1 me gusta

Con todos el cariño hacia todos, yo incluido, pero somos subnormales. A mí también me pasaba alguna vez y afortunadamente ya estoy curado :joy::joy::joy:
Nos han metido en la cabeza que la edición física perfecta es la precintada y además le suma valor económico. Siendo esto en parte verdad con algunos títulos, cada vez estoy más convencido que la edición física perfecta o la colección perfecta es aquella que está en buen estado, que hemos jugado muchas veces y que nos hemos pasado el contenido que contenía, valga la redundancia.

Es que la función última de nuestras colecciones debería ser poder sacar el título que nos apetezca de nuestra estantería y poner el disco-cartucho a funcionar u hojear el manual para deleitarnos (esto último claro está, en lo retro, ahora ya ni manuales).

La clave es: ¿coleccionamos pensando con la cartera (valor económico en el futuro) o coleccionamos porque damos valor significativo a cualquier item de nuestra estantería/s?

Se que esto cada uno tendrá su opinión, respetables todas, pero yo opino que hay que aplicar el sentido común y convencerse que un precinto es la garantía de que el juego está sin usar y es nuevo, nada más.

Abrazos!

8 Me gusta

Me ha hecho gracia la anterior respuesta.
Manipulación mental en masa le llamaría.

Es la moda de la obsesión por lo precintado,al menos la gente cuida mejor las cosas

2 Me gusta

Yo también los guardo precintados hasta que les llegue su turno. Tengo siempre un reten de 4 - 5 juegos precintados en la estantería los cuales voy abriendo y sustituyendo por otros precintados conforme van saliendo, es una cadena para todo el año así a buen ritmo.

3 Me gusta

Hombre, yo no lo hago precisamente porque luego vayan a costar más o cualquier sinrazón como suele suceder ahora mismo como el encontrarnos juegos a precios absurdos.

Título que me gusta al haberlo probado en Pc (descargado) título que compro por eso mismo, por apetecerme tenerlo y sobre todo haberme gustado.

También como ejemplo tengo comprados digitales y me gustaría comprarlos físicos.

Mera colección sin más.

2 Me gusta

Las tiendas Game han intentado ayudarnos vendiéndolos desprecintados con la excusa de la última unidad, pero nooo, los queremos precintados!

2 Me gusta

Lo de los precintos es un mundo un tanto absurdo… La paradoja es que, los precintos tenían su sentido cuando uno compraba un juego físico en una tienda, ya que significaba que venía de fábrica y nadie lo había usado antes, por lo tanto sabías que realmente era nuevo…

Pero ahora, que la gente los quiere así por coleccionismo y que no los quieren ni abrir, es como comprar el juego de Schrödinger, porque cuando uno compraba para jugar pues había que romper el precinto, claro, pero si no tienes intención de romper el precinto porque así “tiene más valor” en realidad no puedes estar seguro de que lo de dentro sea el juego que se supone que tiene que haber, puede estar vacío o haber otra cosa…

Y más cuando hay aguilillas que saben de esto y crean “precintos nuevos”, que puede que la caja y las portadas sean originales pero si está reprecintado a saber lo que hay dentro…

4 Me gusta

:joy: Buenísimo!

La historia es la siguiente;
Programador: crea un juego y vende su idea con afán de que la gente lo juegue.
Fábrica: transforma la idea en un producto que fabrica y lo transporta hasta una tienda.
Tienda: expone el juego en una estantería con afán de venderlo.
Enfermo de Spinecard: compra el juego, lo transporta hasta su casa y lo expone en su estantería sin afán (en principio) de venderlo ni jugarlo.

:thinking:

¿Quién gana?
El programador que ha vendido su idea.
La fábrica que ha vendido su producto.
La tienda que ha vendido el juego.

¿Quien pierde?
La naturaleza que se lleva la peor parte de un objeto fabricado para no ser usado.
Yo y los pobres desgraciados que igual que yo querían el juego para jugar pero que bien por esperar a que baje de precio o por estar guardando pesetas hasta poder comprarlo se ha quedado sin el juego.

:face_with_spiral_eyes: :dizzy_face: :exploding_head: :nauseated_face: :face_vomiting:
Puta bida nene, el mundo está loco,paren el tren que yo me bajo…

3 Me gusta

Visto el panorama ,las ediciones coleccionista en vez de llevar más cosas y ser más caras, podrían llevar solo la caja vacía precintada y valer menos… ¡Toma idea! :sunglasses:

4 Me gusta

Me pregunto cuántas cajas vacías o con el juego equivocado, ya sea intencionadamente o por error hay en las estanterías de la gente que no quiere romper los precintos… :thinking:

4 Me gusta

Afortunadamente suele darse en muy contadas ocasiones, pero yo con el ejemplo de haber comprado las películas para ir viéndolas posteriormente y al tiempo precisamente como última del pack encontrarme la caja vacía tras desprecintarla ahora tras comprarla en el mismo establecimiento las abro para comprobar.

Otro caso son los acontecidos de cuando tenía el taller de reparación de vehículos multimarca. Pedir un faro derecho de tal vehículo y al abrir la caja encontrarnos el contrario por un etiquetado erróneo.

E incluso un Citroën C3 que de la primera serie no enterarnos y menos todavía su propietario hasta llevarlo a ITV el tener un número de bastidor en el coche y otro en la documentación.

Así, que chicos, fiaros de no desprecintar los juegos entre los que yo me incluyo con los pocos que así tengo que podremos encontrarnos con alguna posible sorpresa.

Si uno lo colecciona de tal manera para luego sacarle partido a tales juegos pues bueno, el que lo compre seguirá en esa tesitura de no saber qué hay realmente en su interior.

Fallos los hay en todos sitios y errores humanos más todavía, afortunadamente como digo como casos excepcionales.

Otro caso curioso fue un juego de lucha en Neo-Geo que en su momento lo jugó un amigo mío y al llegar al final como enemigo último antes de derrotarlo en el toque final se reseteaba el juego.

Me lo cambiaron y se lo pasó la siguiente vez de jugarlo. Si ese juego nunca se hubiera desprecintado a saber.

1 me gusta