El nivel del coleccionismo de videojuegos en España

Comportamientos que no me gustan nada. Cosa normal en el coleccionismo lastimosamente. A mí desde luego me da igual que desprecinten un juego y más siendo un juego que ni fu ni fa, pero la manera de hacerlo es de vergüenza ajena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No hay mayor ciego que el que no quiere ver 8) 8) 8)

Desde luego yo conozco a grandes coleccionistas de videojuegos, algunos andan por foros mostrando sus colecciones, otros andan por foros pero prefieren tener su privacidad, y otros directamente pasan de foros pero tienen colecciones de cagarse.

Lastimosamente no se corresponde al nivel de los canales de youtube que a nivel español son una auténtica basura, excepto honrosas excepciones. Por eso no miro apenas vídeos de youtubers españoles mas que para echarme unas risas, o cuando gameback saca un vídeo (casi milagrosamente) y me toca rendirles homenaje.

Cuando veo my life in gaming, metal jesus o avn, la verdad es que me gustaría que tuviesemos similar calidad aquí, pero vaya, aquí lo que se lleva es hacer el gilipollas, gritar, unboxings pésimos o jugar al smw dando saltos rotatorios.

… yo pense que el juego que iba a desprecintar era el Eliminate Down ::slight_smile: …¿es el castillo de Skeletor?

Si desprecinta el Eliminate mas de uno aqui se desmaya

Tengo que reconocer que he soltado una carcajada al imaginar el caso descrito… ;D

A mí como comenté, no me molesta que nadie desprecinten nada, pq cada cual decide como dedica su dinero ni creo que debamos preservar algo que no fué hecho para preservar (precinto), diferente es la caja manual, etc… Que se puede disfrutar igualmente cuidándolo bien.
Evidentemente no sería una decisión inteligente con el eliminate down (y no creo que lo hiciese), pero en éste caso concreto, los juegos de pcengine hay muchos que valen lo mismo precintados que sin precintar.
Dicho ésto, lo que me choca es la parafernalia y el hacerlo a posta para molestar a gente con otras opiniones.
Sinceramente un vídeo tipo como el de @antoniokratos me gusta mucho más, explicando el contenido, como viene puesto todo y mostrando las artes.

Pero oye, cada cual… Sabe lo suyo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En otros coleccionismos; ya sea de figuras, discos, comics,… no solo no encontrarás apenas videos de desprecintado de unidades vintage o antiguas sino que en el caso de encontrarlos para nada van a tener ese contenido de provocación y burla. Y no solo eso; sino que los aficionados a ese hobby que lo viesen lo criticarían en masa.

Y esto es por que son hobbys más antiguos y con muchos mas años a sus espaldas. De hecho solo basta ver como en los videos que he puesto al principio del hilo hay una diferencia brutal y abismal entre la seriedad con la que se trata el hobby por el coleccionista Mexicano Madhunter y el desproposito de los videos sobre videojuegos. Tal es así que en habla hispana no hay un canal sobre coleccionismo de videojuegos que ni se le acerque a la calidad de cualquier contenido sobre coleccionismo de figuras, comics, vinilos o antiguedades. El coleccionismo de videojuegos está en pañales.

Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera con sus cosas. Faltaría mas. Como si se come los manuales de instrucciones. El papel tiene muchisimos nutrientes. Pero tambien estoy yo en el derecho de exponer en este hilo unas ideas para el debate. Y así lo estoy haciendo.

De hecho voy aprovechar y te voy a poner un video de otro que hace lo que quiere con sus juegos también. La verdad no entiendo por que molesta tanto… ¿a que no?

La madre que lo parió!!! eso es denunciable no? se le ha ido de las manos al chaval.

Es que ha tenido muy poca gracia ahi en plan clickbait con el eliminate de primeras, a mi me ha hecho venirme arriba, yo cuando ha empezado el video al abrir el paquete y ver que no venia precintado, pense …mierda que timo! bueno tranquilo que ahora lo estampa y lo destroza a bocaos y que va, nada, va y nos lo restriega por el objetivo para desprecintar despues un juego sacado del fondo del cajon de los cassetes en oferta de galerias preciados para justificar el video ;D hombre pues yo me he quedado igual que si desprecintase un CD de Pimpinela, que me devuelvan mi dinero!!!

PD: [member=339]Sir Arthur[/member] desprecintate algo en condiciones, el castillo de Skeletor se lo merece y nosotros tambien!

OJO!!! [member=8]giru85[/member] parece que ha identificado que el Eliminate Down es una REPRO. ¿Quien deciais que se iba a desmayar? ;D

Bueno, gracias que está en un foro de coleccionismo y podremos echarle una mano para reclamar el dinero. A pesar de que [member=339]Sir Arthur[/member] hace malos videos tiene nuestra ayuda a su disposición en cualquier momento.

@sir arthur
Deberias abrir el cartucho de ese eliminate down para confirmar que no sea una vulgar reproducción; el insert y el manual, sobretodo el manual tienen mala pinta
Además de que corren muchas repros de este juego, muchísimas. Incluso entre vendedores japoneses con bastantes votos tanto en ebay como en yahoo auctions

No digo ni puedo asegurar de ninguna manera que sea repro, pero si fuera mio, y dudara, aun siendo el vendedor de tu confianza si es que lo es, sin duda lo abriría.

[member=339]Sir Arthur[/member] …I have bad news

[member=4]VirtuaNEStor[/member] dile que ponga un video confirmando que no sea repro… 8)

Pues a mí me ha hecho mucha gracia el vídeo. [member=339]Sir Arthur[/member] cada día me pareces “más” crack!
Me has hecho reir de lo lindo y sobre todo pensando en lo que luego ha comentado Alvi. Eso de los “miuras” ;D

Y lo mejor de todo es que no has insultado a nadie, y has hecho lo que te ha dado la gana en todo momento (y el video lleva ya 100 visualizaciones)… Nadie niega que tu “gancho” ha funcionado, desde luego.

A mí me encanta el coleccionismo serio, pero también me gusta la gente que sabe reírse de la pedantería, de los gafapastas con complejo de clase alta (o baja) y de los dogmas egocentristas. Y tú te has vuelto a tomar esto con un toque de guasa que me gusta. Sobre todo si sabes que en todo momento estás haciendo lo que tú quieres.

Por los likes veo que no soy el único que ha disfrutado riéndose de todo esto.

Si si, si como el Eliminate Down sea repro voy a darle al like hasta yo mismo. jojjoojojojoj

Pero bueno, que es una putada y le pasa a cualquiera. Yo, al contrario que vosotros por mi, guardo afecto por Arturito y deseo que no sea repro y que llegado el caso recupere el dinero. Si es el segundo caso me reiria pero no me gustaria que perdiese dinero o que lo timasen. No se me entienda mal.

Comparacion de Reflejos del insert delantero a la luz.
Unidad de @sir arthur

Unidad legit:

Mira que flipo con algunos,tanta rabia os supone que una persona tenga ese juego,que os falta hacerle la prueba de carbono 14,si el chaval puede permitirse ese juego oleeee sus cojones,cada uno es libre de hacer con lo que es de su propiedad lo que le salga de la polla,ahora sale gente diciendo que es repro que si ah desprecintado un juego,pero acaso es vuestro,pero por favor dejad a la gente vivir y que haga cada uno con sus cosas lo que le de la gana,ni historia ni hostias es suyo y si mañana se queda sin papel en el wc es libre de limpiarse el culo con el,respetad y seréis respetados.

Mmmm… a ver es tan simple como dudar de que sea legit por lo que se detecta en el video, los reflejos y la calidad de insert, manual y etiqueta del cartucho.
Yo, como he dicho antes, si tuviera y hubiera pagado 950€ por un eliminate down, aunque fuera de fuente fiable, solo llegarme a casa ya lo hubiera abierto. Es ms, por cualquier juego de más de 400€ de mega jap lo haria, que es en el rango de precios donde más repros abundan.
Y es que de los caros de megadrive exclusivos japoneses ya no me fio de nadie; corren muchas repros.
Pero si hay gente que compra y no duda de nada y no quiere abrirlo puedo entenderlo.
nunca saldrá de dudas eso si.

Abrir el cartucho y ver la pcb es la solución definitiva.

Además, aquí no estamos atacando a nadie ni desconfiando de nada que no hay sido expuesto en público.
@sir arthur ha expuesto esa unidad en público en un video grabado por lo que si podemos ayudar a saber si es una unidad real mejor que mejor.