El nivel del coleccionismo de videojuegos en España

[member=339]Sir Arthur[/member] , procura que el logo de la consola (MD) que va en el spine en su parte superior, no sea una imitación del logo japonés de MEGA DRIVE original.

Ten cuidado, porque a sabiendas de las ansias coleccionistas de algunos desalmados ignorantes, algunos tristemente famosos vendedores de repros del pasado han vendido IMITACIONES de juegos japoneses de AES usando REPRODUCCIONES del logo oficial de dicha consola.

Por lo visto Francia es una de las cunas mundiales de falsificaciones de inserts.

Te muestro unos ejemplos de logos REPRO de consolas japonesas copiados sin licencia ni permiso legal de su marca:

Dan el pego que te cagas frente a uno original, pero hay que tener mucho cuidado con las imitaciones en el mundo del coleccionismo en los tiempos que corren.

Te pongo un ejemplo de uno original de verdad:

Haceros un favor. Hay momentos en que es necesario saber cuando parar. No quiero hacer leña del arbol caido. Respetad a vuestro amigo arturo y a vosotros mismos.

Pobre Arturo, y eso que él solo queria hacer la gracieta y le va a salir el tiro por la culata, al final me va a dar hasta pena :’(

Espero que ese juego sea original y de no serlo que recupere su dinero

Sin ir más lejos en noviembre pasado yo mismo con la ayuda de @alex5555 destapamos una repro del twinkle tale que el vendedor me queria colar; le pedí fotos o que abriera el cartucho me dijo que nanai. Y que pagara ya. Además era Demasiado barato para ese juego (220€): olia mal.
Le pedí el cancel.
Hay que ir con mucho cuidado.

Y no porque sea este eliminate down del forero @sir arthur, hubiera dicho lo mismo al ver esa unidad siendo de cualquier usuario.

@sir arthur Podrias añadir foto de la etiqueta del cartucho por la parte de arriba redonda y De los conectores de la placa?

Cada vez que te leo [member=4]VirtuaNEStor[/member] tengo la extraña sensación de que quieres dictar dogma, de que quieres cristianizar a los romanos y eres el elegido.

La verdad no se si es postureo o realmente ni te percatas.

El vídeo me hace la misma gracia que el de [member=339]Sir Arthur[/member] con la salvedad de que en éste que has colgado se cita expresamente a alguien y en el otro es mas “el que se pica ajos come”. Es un vídeo de un juego de AES (de los mas baratos por cierto) al que se le echa un poco de gel que con pasarle un trapo luego se va a quedar exactamente igual.

Pero vamos que si, como han dicho, lo llega a estampar contra la pared y hacerlo trozos me habría parecido bien también… ¿El juego es suyo no? pues a mi como si coge todos los que tiene, hace una pira y los prende. Estaría bueno que viniese nadie a mi casa a decir que hago con mis cosas y cómo las disfruto

1 me gusta

Está todo dicho. Es evidente que tenemos gustos diferentes.

Deberíamos reconocer, que el vídeo del AES, es de bastante mal gusto. No es puritanismo, me considero un auténtico degenerado, pero no le veo el “mojo” por ningún lado. No es gracioso, no es sarcástico, no es ni siquiera un chiste malo. Diría más por no ser, no es ni siquiera hiriente ni insultante. Es una auténtica mierda. No se…

Los dogmas están para saltárselos a la torera cuando te apetezca.
Y reírte de todos ellos cuando te plazca.
En ese sentido, [member=339]Sir Arthur[/member] es un coleccionista muy consecuente con su visión de los que “dogmatizan” el coleccionismo.

Y las llamaradas y reacciones que provoca su determinación y su “guasa” muestra perfectamente el nivel del coleccionismo según donde estemos.

Los dogmas son humo. Si quieres “lo respiras”, o si quieres pasas de él como de la mierda y haces lo que te da la gana. Y sigues durmiendo tranquilamente cada noche.
Es sencillo.

Por cierto [member=339]Sir Arthur[/member] , es algo admirable ver de repente a todos estos “compañeros” queriéndote ayudar a verificar la autenticidad de tu juego.
Es curioso y a la vez admirable las ansias y ganas de ayudarte a verificar cada centímetro de cada elemento de tu juego, sobre todo cuando en otros casos se han mostrado otras adquisiciones de juegos mucho más caros y a nadie le ha preocupado que no se mostrase ni el manual, ni el cartucho, ni se abriera nada por dentro en las fotos mostradas…
Cosas del dogma.

1 me gusta

No tenía ni idea, muchas gracias por dogmatizarme tu también :wink: :wink:

Dios me libre compañero…
Al revés, “hacer siempre lo que te de la gana” como coleccionista es el anti-dogma.

[member=339]Sir Arthur[/member] y [member=801]alex330[/member] quiero ayudaros yo también, porque hay mucha reproducción en el mundillo, y no me gustaría que os la colasen.

Fijaos en esta imitación ilegal del logo japonés de NEO-GEO AES:

Si buscais inserts originales de la consola, esa bola debe estar bajo uso legal y licencia de SNK que es la propietaria del mismo.
Os dejo una imagen para AYUDAR que muestra más cercanamente una unidad con insert original:

Fíjate en el “TM” abajo a la derecha que acompaña el logo.

Es la diferencia entre un logo original y uno repro que no es más que una imitación del original de SNK.

Un placer ayudar.

Hay que saber cuando alguien quiere ayudar o cuando es un ataque; y por lo que veo @sir arthur no quiere la ayuda y se esconde.

Dudo que acceda a dar más fotos o abrir el juego y se mantiene callado como hizo con el primer video de desprecintados provocativos que a más de uno no les gustó, entre los que NO me incluyo, a mi me dan bastante igual estas bobadas de videos; como si quiere abrirse un tinto de 10k€ del '57.

Si se lleva tiempo coleccionando megadrive japo, aunque @alex5555 lleva bastante más que yo y tiene el triple, desde hace años se sabe que corren muchas falsificaciones.
Es una lástima, pero las hay.

Es un sistema con caja de plástico, con algunos precios bastante altos,inserts y manuales fácilmente falsificables y a diferencia de AES, pcbs con solo un pequeño chip y no 2 placas llenas de chips como AES.

Y lo digo desde mi punta de vista multisistema cuando siempre he dicho que megadrive, haciendo los pal y los exclusivos jap, es uno de mis sistemas favoritos de largo.

Algunos de los títulos más falsificados son eliminate down, snow bros y slap fight md.

Hace 2-3 años no se veía ni un jodido Eliminate Down en ebay, su distribución fue muy mala y su escasez junto a ser un buen shooter siempre fue motivo por el que fue un título que se encumbró rápidamente a la cima de los más caros y buscados para los coleccionistas de megadrive jap.
(Luego los hay tardíos como el Pepenga Pengo que también es muy raro pero no tiene tanta demanda.)

Lo que nos lleva a que a dia de hoy, Eliminate Down es uno de los que se falsifican más.
Y como le pasa al Metal Slug 1 AES jap, que cada vez que sale uno genera controversia (caso de la unidad que yamatoku tuvo que retirar porque les habian colado una repro, o del famoso metal1 de dion dakis), genera dudas.

Maneras para identificarlos las hay. Que tenga reg card (eliminate es muy chungo de ver esa reg card, de hecho juraria no la he visto nunca), despegado de la etiqueta del cartucho, manual usado, caja por dentro más grisácea por el paso del tiempo, insert con algun roce en los extremos, etc.
Y si aun así hay dudas, abrir el cartucho es la prueba definitiva.

Muestreo de pruebas que pueden evidenciar un legit:

Reg card. Manual con manchitas amarillas muy probable legit

Etiqueta levantada probable legit

Insert (por mms) mal tallado posible fake

Demasiado Reflejo a la luz posible fake

Inserts y caja tocadetes posible legit

Color interior de la caja usado y grisáceo posible legit

Color negro y muy brillante posible fake

Me vais a banear y lo sabes.

No debes preocuparte por eso. Existen unas normas y no las has incumplido así que no se te va banear a ti ni a nadie.

Si cualquier usuario subiese una adquisición reciente de un teóricamente buen y fiable vendedor de ebay, aunque tenga 100% votos positivos, de un Metal Slug 1 AES jap o usa, le diria lo mismo: yo de tu lo abriría.

Así que @sir arthur tu mismo pero vamos, viendo como te tomas el tema de mi intención de ayuda, con comentarios y actitud despectivos de bilis o de envidia, queda dicho, retiro mi disposición a ayudarte y ya te lo harás tu mismo.

O es que realmente no quieres abrirlo porque sabes que te la pueden haber colado??..

En fin. A otra cosa mariposa.

Es muy top éste gif @Megadrive

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ya te lo he dicho en el canal. Si hubieras querido ayudar en vez de publicar tu duda (legítima, porque todo es cuestionable) a los 4 vientos te hubieras dirigido a [member=339]Sir Arthur[/member] en privado. Es lo que hubiera hecho yo o cualquier persona con ánimo de echar una mano. Simplemente es una cuestión de mínima educación y discreción ante una supuesta estafa.

Respecto lo que dices del Metal Slug te puedo decir que la electrónica nos puede decir poco o muy poco en AES. Pueden haber conversiones soldadas a máquina (te aseguro que las hay) y no notarías la diferencia con un original. Y también hay originales reparados que parecen conversiones. Y conversiones hechas por la propia SNK. Sin embargo, la impresión y su patrón offset es inimitable, ya que es imposible emplear las mismas tintas, capas, secado y tipo de máquina de una impresora de hace 20 años. En realidad, se puede saber si un juego es original o no sin ver la electrónica.

Por lo tanto, en vez de lo del “abrelo, abrelo” y hacer de pitoniso con un vídeo donde las texturas y colores pueden estar falseados por la luz te recomendaría un poco de prudencia y que te informaras un poco antes de soltar una perorata erudita que está más vacía que el cerebro de Belén Esteban.

Y respecto a los que se burlan -y desean- que el juego sea repro, simplemente espero que maduren un poco. Muy triste, sinceramente.

1 me gusta

No vamos a resolver esto si sigo hablando contigo el lugar de con el implicado que parece escondido detrás tuyo…
si almenos dijera o aportara datos nuevos…

El lunes se aportarán nuevos datos del juego. Y creo que más de uno deberá dar un paso atrás en sus afirmaciones…

No son afirmacions sino meras especulaciones. Y si es original me alegro y ole, gran juego.
Como también es bastante bueno el wondermomo, o el super star soldier o soldier blade que yo mismo le recomendé.
Saludos oriol que almenos das la cara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk