El nivel de detalle de la serie de Fallout

Ya me pareció bastante currado las escenas de guerra de la serie Halo, algunas cosas no son muy fieles al juego pero bueno, se entiende que para que la historia tenga un poco más de gancho hay que cambiar algunos aspectos.

Pero lo que están haciendo con la serie de Fallout es simplemente alucinante. Vale que es un unvierso que da para inventar cualquier cosa, eso ya ayuda, y si en vez de intentar traspasar la historia de uno de los juegos simplemente se inventan una nueva con unos refugios que no hayan salido en los juegos antes pues mucho mejor.

Pero la cosa es, que nunca he visto en ninguna adaptación de un libro, cómic, serie de anime, videojuego o lo que sea, una fidelidad al original tan brutal como la que tiene esta serie.

Es simplemente alucinante cómo han recreado cada uno de los elementos de los juegos (del 3 y el 4 y spin-offs, se entiende) .

Todos y cada uno de los objetos, desde los simpacks, los trajes, las armaduras, los necrófagos, los refugios y sus puertas y sus puentes levadizos, las máquinas de Nuka-Cola, todo…

Bueno, vale, sólo he visto el primer episodio pero es que es alucinante de verdad. Jamás vi un nivel de exactitud tan bestia como en esta serie.

Por cierto que la protagonista tiene los ojos tan grandes que podría haber protagonizado Alita y así se podrían haber ahorrado ese CGI pocho para hacerle los ojos enormes :rofl::rofl:

P.D. ¿Conocéis el chiste ese que dice: - ¿Cuándo grita más su mujer al hacer el amor? -Cuando me limpio la polla con las cortinas :rofl::rofl::rofl:

Jamás pensé que vería eso en una serie :rofl::rofl::rofl: Sólo que ella no grita, pero bueno, le sirve para darse cuenta de una cosa importante… El primer episodio es brutal, a ver si el resto está a la altura.

4 Me gusta

La veré, dicen como comentas por tu parte que está bastante lograda.

1 me gusta

Yo he visto 5 episodios. Y como comentas el nivel de detalles es brutal. De momento es una serie que parece que está hecha con mimo. En mi opinión pega en el 5°episodio algo de bajón pero la estoy disfrutando muchísimo. Espero que mantenga el nivel y no se vaya desinflando

A modo de curiosidad y no se si a alguien más le pasa. Se nota que uno de los que lleva la serie es el que creó westworld (Jonathan Nolan). Sobretodo en los que el dirige.

2 Me gusta

Yo me he ventilado ya la temporada entera y me encantó y a mi novia que no sabia absolutamente nada de los juegos, igual.

La ambientación en general es de 10, la música es una gozada (también ayuda que me encante la música de la época que usan supongo) y la historia esta bien desarrollada y crea interés.

El primer episodio es ya un espectáculo, y aunque es bien cierto que igual parece que ralentiza algo a mitad de temporada, para mi los dos últimos son inmensos y dejan con ganas de tragar otros tantos episodios.

Esperando temporada 2 con muchisimas ganas.

3 Me gusta

Yo vi anoche el primero y muy bien, entro al hilo con mucha precaución que no quiero tragarme ningún spoiler, jjejej, me han comentado en el curro que han subido las ventas de los juegos por la serie y me ha recordado a esto :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo voy por la mitad y creo que hace mucho tiempo que no veía un material con un nivel artístico así.Cada episodio es una pieza de arte en si misma con un nivel de detalle en todos los sentidos que roza lo enfermo.
No conozco los juegos pero creo que los creadores tienen que ser auténticos fans porque por lo que estoy leyendo por ahí,se ha trasladado a la perfección la ambientación de la saga.

2 Me gusta

Como he dicho, clavadito. No había visto algo así en la vida. Hasta el sonido de la mutaracha que sale en el segundo episodio diría que es un sample del juego :sweat_smile:

4 Me gusta

Bueno por de pronto están de productores ejecutivos el propio Todd Howard, y también Emil Pagliarulo e Istvan Pely que son respectivamente diseñador jefe y director artístico en todos los Fallout que ha hecho Bethesda Game Studios.

4 Me gusta

Gracias por el apunte.
Por cierto,esta serie tiene que ser cara de cojones.Tampoco es que los videojuegos sean conocidos por el gran público,han arriesgado mucho en hacer un producto diferente que no creo que sea apto para todo el mundo.
¿Sabéis si está funcionando?.

2 Me gusta

Es una serie de alto presupuesto sin duda.

Yo creo que está generando muchísimo movimiento. En RRSS me salen cosas continuamente. Hay fuertes rumores de que la segunda temporada está casi asegurada. Y ha repercutido enormemente en las ventas y el público de los juegos. El otro día Fallout 4 y 76 eran respectivamente el tercer y cuarto juego más vendido de Steam, y en cuanto a jugadores simultáneos, 76 ha alcanzado su máximo histórico, mientras que Fallout 4 ha vuelto a números que no tenía desde 2018.

Ojo con infravalorar esta saga en cuanto a repercusión, que se ha quedado un poco en horas bajas con el tropiezo de la salida de Fallout 76, y que hace ya 9 años que no sale un Fallout de la serie principal… pero que no es ningún juego de nicho. Está más cerca de The Elder Scrolls de lo que se pueda pensar.

Tanto Fallout 3 como New Vegas superaron los 10 millones en ventas, Fallout 4 tuvo muchísimo hype y aunque tuvo sus detractores, es un juego que vendió 25 millones, que no lo hace cualquiera. Si se sacan productos buenos de Fallout, van a vender.

3 Me gusta

Bueno amigos, ayer vi el primer episodio, y la verdad como decís artísticamente es una obra maestra, y más con la espectacularidad que hoy traen los nuevos televisores, me quedé impactado sobre todo detalle visto no ya del videojuego en sí por lo que anteriormente habéis mencionado, sino por ese realismo que ofrece la producción.

Pero al desconocer la saga me pierdo, y si resulta en algo que pueda estropear a alguien taparlo para que pueda leerse si se desea, pero no llegué a entender nada sobre la trama.

En primer lugar me muestran una ciudad que parece ser de tiempos pasados, por la fiesta del pequeñajo con el vaquero y sobre todo los coches para 200 y pico años después me trasladen ¿A dónde?

¿Quién es el que desentierran que están manteniendo vivo sin nariz?

¿Qué relación hay entre las distintas facciones existentes y cómo se han formado?

¿Cómo se llega al casamiento de entre la chica que tampoco sé quién es con el guaperas de turno que resulta ser un invasor…?

No he visto un capítulo tan enrevesado como este, repito, por mi desconocimiento del propio videojuego.

¿Me podéis aclarar algo para seguir la serie con alguna noción?

A mí me ha encantado la serie, me vi la temporada entera el domingo del tirón y ya estoy deseando que llegue la segunda.
Concuerdo con todos en lo que comentáis.

ALERTA SPOILERS
@Bully voy a intentar contestarte sin destriparte la serie, porque todo más o menos se va explicando en la serie. Hay una guerra entre Estados unidos y china que acaba con el lanzamiento de bombas nucleares, lo que sale más adelante es uno de los refugios antinucleares donde parte de la humanidad se ha refugiado durante más de 200 años, la chica es uno de sus habitantes y se casa con el tio de otro refugio porque en el suyo no encuentra un marido que no sea familia suya, el tema de facciones lo verás más adelante y el que sale del ataúd es el vaquero del principio convertido en necrófago (no te digo mas de el porque se explica mas de ellos durante la serie).

Espero haberte ayudado :v:

1 me gusta

La serie más vista de Prime según esta noticia, para aclarar dudas de si esta teniendo éxito

https://www.cbr.com/fallout-series-debuts-no-1-prime-video-premiere/#Echobox=1713189412

3 Me gusta

Gracias @Kiko1 , esta mañana prontito he vuelto a ver el primer episodio y ya he captado algo que leyéndote toma sentido.

Lo que me chocaba era precisamente lo del vaquero que también han despejado mis dudas.

¿Os habéis percatado que tras más de 200 años los CRT siguen vigentes?

1 me gusta

Eso es porque en el “universo” de Fallout no triunfaron los transistores, se quedaron con los sistemas a válvulas y por lo tanto la tecnología se estancó en los años 50-60, evolucionando de distinta forma todo.

3 Me gusta

Hombre, yo al vaquero ya le vi cara de necrófago nada más aparecer en los primeros minutos del primer episodio :rofl::rofl: Pero vamos, que te lo aclararán enseguida, en el segundo o el tercero.

Todas esas preguntas que haces son más fáciles de entender si conoces los juegos, pero vamos, que simplemente déjate llevar, ya lo irás entendiendo poco a poco.

Este es un universo en que se supone que en los años 50 ya había ciertos aparatos futuristas como los robots mayordomo que flotan y tal, y los coches que medio flotan también pero todo con estilo como antiguo, y simplemente todo se va a la mierda por una guerra nuclear y lo que se ve después pues es un par de siglos más tarde, eso ya lo dicen también.

En los juegos todos los coches quedan inutilizados y hay que ir a patita a todas partes, eso parece que lo han respetado también :sweat_smile: Bueno, menos los aparatos voladores de la Hermandad del Acerto, claro, esos sí funcionan.

Lo que sí que veo es que hay mucho verde, mucho bosque de aspecto normal, eso sí es algo que en los juegos no había. Alguna zona hay así como muy verde pero con todo mutado, con plantas raras y mucha espora y tal, pero tanta zona verde pues no, los bosques están también hechos mierda.

Si todo esto te parece confuso espera que aún hay un montón de seres mutados que quedan por aparecer, facciones de gente que pelea entre ellos, más refugios, pueblos con sus propias historias, en fin…

No creo que metan todo, con hacer su propia historia es más que suficiente.

1 me gusta

A mi me está molando mucho,pero hay unas casualidades tan forzadas y tan enormes que es imposible ignorarlas,y que de esa sensacion en el espectador es malo. Pero bueno creo que la serie se beneficia mas de lo que aporta esto ultimo,aunque sigue estando ahí el problema xD

1 me gusta

Yo sólo llevo 3 y de momento lo único que veo que hace que coincidan los protagonistas es que todos están buscando a la misma persona y cada uno tiene sus métodos de rastreo.

Pero bueno, en toda serie o película suelen haber muchas de estas “casualidades” que hacen que todo el mundo se acabe encontrando o que todo el mundo esté emparentado…

Como ejemplo están las pelis de Star Wars, que parece que los planetas sean pueblecitos uno a pocos kilómetros del otro y todo en mundo acaba coincidiendo siempre :rofl: :rofl:

Por no mencionar que todos son de la misma familia, peaso coincidencia lo de Luke, Leia y Vader, diría yo :rofl::rofl:

1 me gusta

Ojo, el primer “mundo” cuando aparece todo justo antes de la bomba es el 2077, no los años 50. Por eso digo que en teoria hasta después de la segunda guerra mundial la historia seria la misma que la nuestra y es en este punto cuando cambian las cosas por el uso de valvulas de vacío y no de transistores.

3 Me gusta

¿En qué momento pone el año? Pero bueno, sí, algo así tiene que ser porque hay muchas cosas futuristas. Futuristas como concebían el futuro en los 40 o 50, esa es la gracia de la ambientación.

Y la música de la radio y demás es toda de los 50 o incluso bastante antes, lo cual hace que la idea esa de un futuro visto desde la perspectiva de los anos 50 tenga aún más fuerza. No sólo lo visual tiene un aspecto acorde con lo que se conocía en ese momento, sino que lo sonoro también.

Este mundo que se han inventado es muy bizarro y muy duro, pero al menos no hay reguetón :rofl::rofl:

3 Me gusta