El mantra de la especulación

Pon un juego de 200€ a 1000€ a vender y veamos lo que pasa.

Pero ya te lo digo yo. Nadie te lo va a comprar y serás un “flipao” de toda la vida, pero no te llamaré especulador.

¿Y cuándo una tienda deprecia deliberadamente la mercancía para después anunciarla su precio de mercado o mejor aún, por debajo de ese precio mercado? Así dice que no hay especulación y queda bien delante de los clientes.

Por ejemplo, un Castlevania snes pal-esp completo te lo compra la tienda hoy por 30 euros y al minuto lo vende por 450 euros, pero te dice que no hace especulación porque se están vendiendo a 500 en todas partes y la tienda lo vende a 450.

Si. Encuentro juegos por debajo de precio de mercado.

No creo que sean muchos. La gente ya sabe de que va el tema sobradamente. No estamos en 2003. Te pasarás horas buscando, que eso también vale dinero, el tiempo invertido.

Haberte informado.
Hoy día es de ser tonto no entrar un segundo en internet.

Informado de que.

Yo no veo esos juegos que tu dices.

No. No busco… es si sale la ocasión…

Yo no he dicho que me encuentre muchos… he dicho que aún encuentro.

Esporádicamente te encuentras alguno. Ok.

Yo si.
Muchas veces no se ven porque se llega tarde o simplemente, porque no se llegan ni a poner a la venta a ojos de todos.

Con mucha suerte. No te voy a mentir.

Bueno, entonces ¿Si no hay especulación de qué estamos hablando?

Tengo una pregunta.
Si alguien compra una consola por 200€. Y otro comprador que se ha enterado le ofrece 400€ al primero para q se la venda.
Estamos ante el mismo caso de subir el mercado como los “especuladores”??

Eso se llama subasta. :sweat_smile::wink:

1 me gusta

Has sido visitado por Don Emilio Botín

Si dices Santander Santader mi colección debe crecer y a los especuladores no debo temer, tu colección crecerá y a precio de mercado se pondrá.

2 Me gusta

Si partimos de la base de que el término de “especulación” se utiliza mal en la inmensa mayoría de las ocasiones (no digamos ya en este foro) y que además se utiliza con connotaciones peyorativas cuando la especulación no es algo negativo per se, pues yo también diría que la especulación en esto de lo retro no existe.

La especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen como fin obtener un beneficio económico. Para ello, aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo, mediante la inversión de un capital. Es decir, comprar barato y vender caro.

La característica principal es que el especulador nunca va a buscar disfrutar del bien o producto en el que invierta, a diferencia de otras inversiones. El especulador lo único que persigue, con su inversión, es obtener ventaja económica. Aprovechándose de las fluctuaciones que sufre el precio de ese bien. Es decir, su objetivo principal es obtener beneficio económico.

Los especuladores tratan de adivinar cuál será el comportamiento futuro de un precio. De esta forma, pudiendo, después, entrar en el mercado en función de lo previsto. Por ejemplo, supongamos que un especulador prevé que la cosecha de trigo va a ser peor de lo esperado. Previendo, por tanto, que el precio subirá. Así, el especulador actuará en el mercado de futuros sobre el trigo, comprando contratos y esperando a que el precio del trigo suba. De esta forma, obteniendo un beneficio.

Cabría decir que la actividad de la especulación no garantiza un retorno absoluto. De hecho, conlleva un riesgo importante de perder parte o todo el dinero invertido. Si al realizar una inversión, el mercado se mueve en sentido opuesto al que había predicho el especulador, éste sufrirá una pérdida. Por lo tanto, para especular es necesario tener un conocimientos sobre lo que se está haciendo, con el objetivo de beneficiarse de la situación.

5 Me gusta

Al igual lo que debería quedar claro desde el minuto 0 es lo que significa la palabra o el concepto especulación.

La especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen como fin obtener un beneficio económico. Para ello, aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo, mediante la inversión de un capital. Es decir, comprar barato y vender caro

Vamos es que estoy leyendo que comprar un juego a 20 y venderlo a 200 no es especular y me quedo a cuadros. De hecho es pura especulación ya que estás comprando algo con el único objetivo de sacarle un beneficio económico.

Que esté bien o mal, que lo hagas tú y yo no, o tú no y yo sí, o lo hagamos todos como si de una bacanal se tratara… ahí ya no entro. Pero si nos ceñimos al significado de lo que significa especular, yo creo que ahí no hay debate alguno.

Sigan!

EDIT: Justo el bueno de @Jimans se me ha adelantado. Pero bueno, da igual, lo importante es que quede claro el mensaje, no quién sea el mensajero.

9 Me gusta

Aquí tiene más valor lo subjetivo y lo que uno cree, no respaldado por datos empíricos que lo objetivo y definición de libro, ya que de lo contrario a más de uno se la cae la paraeta.

La especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen como fin obtener un beneficio económico. Para ello, aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo, mediante la inversión de un capital. Es decir, comprar barato y vender caro.

Mira ya has aprendido algo nuevo esta noche. De nada

No voy a comentar más algo tan obvio xD

2 Me gusta

Yo daba por hecho que esto no habría que explicarlo, pero parece que sí: el hecho de obtener un beneficio económico en una operación de compra-venta no implica necesariamente especulación. Por eso cuando compras una camiseta en una tienda o le compras una barra de pan al panadero, no estás comprándole a especuladores.
Os estáis quedando con una interpretación errónea del primer párrafo del primer enlace que habéis buscado en google y eso os está llevando a decir una serie de incongruencias sólo superadas por vuestras ganas de tener razón.

4 Me gusta