El mantra de la especulación

Como quedó claro con el video de los 4 fantásticos, hay gente que se dedica a ganar dinero con la reventa de juegos. Unos de manera más “profesional” y otros porque se han encontrado el chollito en el camino.

Yo que no me dedico a la Compraventa, si que he vendido cosas mias a precio mercado. Y soy el primero en decir que si me encuentro un super metroid en buen estado a 50 euros, lo compro y lo vendo por 200.

1 me gusta

Comparar la compra de un piso y la, subida de la vivienda, un bien de primer orden y una necesidad vital, que además, al realizar su transacción genera impuestos y movimiento de capitales, con la subida de un videojuego o de una consola por Pepito Pérez “el especulador”, es que es de traca.

1 me gusta

Eso lo harías tú y todos los que se dedican a llamar a los que venden especuladores.

2 Me gusta

Especular con la vivienda debería estar directamente prohibido por el gobierno, o permitido pero con un palo del 95% de impuestos sobre las plusvalías obtenidas.

2 Me gusta

Aunque sea un poco redundante ya el tema, creo que es importante que no confundáis entre la comparación a nivel económico (que no deja de ser una simple comparación) que la comparación a nivel de necesidad, que ahí donde se juega con crear necesidades irreales sobre productos que no son vitales. Ahí donde yo veo el peligro, y con lo que juegan los especuladores.

Los que os empeñáis en llamar “especuladores” no tienen la culpa de crear esas necesidades. El que se crea la necesidad innecesaria es uno mismo. No tiremos balones fuera acusando a los demás.

1 me gusta

50/50

Tan ladrón es el que aguanta la cesta como el que coge la manzana.

1 me gusta

Esa alegoría la veo bastante desacertada, ya que en una compra nadie te obliga a pagar. Lo haces tú solito porque el precio te parece bien.

Pues ya tenemos la forma de acabar con la especulación. Que nadie compre nada desde ahora hasta final de año de ningún sistema. Verás que pronto bajan los precios.

Además, se está comentando sobre especulación. Si compro un juego ahora mismo a 10 euros y lo vendo en 15 minutos a 50 euros sin hacerle absolutamente nada al juego, si eso es especulación o no. Hay quien defiende que no.

1 me gusta

Creo que lo haria cualquiera. Sobre todo sabiendo que lo va a hacer el que venga detrás y -en mi caso- no me dedico a buscar gangas ni a acaparar para subir precios.

Yo no he dicho que la necesidad se cree por especular o subir precios. Lo que yo he explicado es que al comparar un bien vital con un bien banal se está creando la falsa realidad de que son igual de necesarios. Lo de que la especulación haga eso no le he dicho yo, lo que he dicho es que la especulación se aprovecha de esa confusión, que es muy diferente.

Claro… porque si tú compras un Zelda de nes nuevo por 10€, lo venderás a 11€ verdad???

@heroedeleyenda , idem que al compañero.

Seguro que haríais eso. Si, por supuesto :rofl:

A la práctica que tú haces se le llama especulación, tú lo puedes denominar ser listo o ser difusor de material retro…
Yo no juzgó si es malo o no, pero eso es especular

1 me gusta

Depende de para qué lo compres, si lo haces para venderlo y especular, no es tan difícil de entender :man_shrugging: xD

Otra cosa es que tengas un juego guardado durante años y lo quieras vender al precio que te de la gana, pues ahí ya hablamos de cosas diferentes

De momento no lo he hecho nunca y no creo que se de el caso.
Si veo un Zelda a 10 euros paso de largo, no voy a perder el culo por robarle un juego a un vendedor y tampoco me sentiría cómodo.

1 me gusta

Te viene alguien y te dice… toma… te vendo este juego por 5€ (su valor de mercado es de 200€)

Si lo pones a vender…, lo harás a 5€ verdad???

Lleno de hipocresía esta este mundillo

4 Me gusta

¿Entonces, ya se puede cerrar el hilo o no? :rofl:

3 Me gusta

Y si esa persona que lo compra a 200, decide venderlo a 1000 nada más comprártelo a ti, ¿Es especulación o no es especulación?

1 me gusta

Comprar algo y revender a precio de mercado no es especulación. Lo pintes como lo pintes.

Especulación es acaparar para crear necesidad y que el precio aumente para luego vender al máximo.

Creo que deberíais aprender muchas cosasantes de criticar libremente.

Y compro un coche por 100€, lo reparo y lo vendo por 3000€ (su precio de mercado), es especulación según vosotros.

Comprar una nes a 10€ y venderla a precio de mercado 40€ Es especulación según vosotros.

Que vosotros no queráis comprar artículos baratos lo entiendo, que no queráis sacar beneficio de algo, lo entiendo pero, que vosotros no entendáis y respetéis que otros si lo hagan, no lo entiendo.

@Dr_Pixel si lo vende a 1000€ será porque la demanda ha subido y la oferta ha bajado. No?
No veo especulación ya que en ese momento el precio de mercado ha cambiado.

¿Y tu encuentras artículos por debajo del precio de mercado hoy día en videojuegos?

EDIT

Lo vende a los 5 minutos de comprártelo a tí, tal cual está el artículo. ¿En 5 minutos cambia el precio de mercado de 200 a 1000 euros? Un mercado altamente volátil.