Yo normalmente ordeno por dominio, las que cambio afinación son pocas
Como vas jack?
Con la ayuda de un gran capitán bucanero, ya estoy dentro del Grand Line
We go!!
Supongo que guitarra electroacústica también sirve no?
Si, al final la parte eléctrica es igual, pastilla y salida de jack
Donde se puede conseguir un cable de esos llevo tiempo buscando uno
Ubisoft lo sigue comercializando así que lo puedes encontrar en varias tiendas y de segunda mano, acabo de ver qué en Amazon esta a más de 70€ lo que me parece un atraco a mano armada, en esta web lo he visto por 20 lereles.
Gracias y el juego free
Los cables y adaptadores del Rock Band también están caretes.
Yo empecé con el Guitar Hero y ahora estoy terminando de grabar un disco en estudio profesional con mi banda, así que me vino bastante bien el juego, descubrí una capacidad que no sabía que tenía… Me encantó el tema de tocar y enseguida se me quedó cortísimo el juego, me lo pasaba todo en experto sin pestañear y al final pillé una guitarra baratera y de ahí parriba.
Para cuando descubrí que existía el Rocksmith ya había avanzao demasiado y me sacaba de oído los temas que me interesaban, así que llegué tarde, pero es muy buena forma de iniciarse en el mundillo si te atrae interpretar temas que te molen con un instrumento real.
Y @condei no hace falta gastarse tanto en una guitarra pa que suene bien, hay que saber buscar. Mi guitarra principal actual costó poco más de 1000€ y es una maravilla (Fender Strat Olympic Pearl), el ampli y la config que tengas influye muchísimo también, no es todo la guitarra sola en sí, aunque la calidad se nota siempre. Esta suena de escándalo con una configuración/ampli en condiciones.
Jamas hubiera pensado que podría pasar eso
Hay gente que se pasa el juego en niveles hasta inventados, más allá de los del propio juego, que ya son bastante frenéticos…
Pero se quedan ahí en su mundo de Guitar Hero, no parece que les dé por pensar “debería aprovechar este entrenamiento y probar con una guiitarra de verdad”, que es lo que yo siempre pensaba que deberían hacer al verlos ![]()
Yo llevo en bandas como vocalista desde los 14 años y voy para 50…, cuando salió Guitar Hero ya tenía publicados dos discos y varias maquetas, por eso mi objetivo con el Rocksmith es conseguir cantar y tocar a la vez con soltura, no quiero ser un virtuoso de la guitarra, simplemente darme acompañamiento, después de años en el convenio del metal igual acabo cantautor ![]()
![]()
![]()
Se ve que es complicado pero si mucha gente lo hace, pues imposible no es… Ahora que, también es verdad que la gente suele aprender a hacer eso un pelín antes ![]()
Lo de tocar y cantar a la vez, quiero decir.
Yo creo que nunca es tarde, siempre que te acompañe el físico y la cabeza, aparte que ya llevo unos 8 años con el Rocksmith y antes también le daba en casa con el Guitarpro, también le he metido muchas horas a la batería del guitar Hero, por cierto mucho mejor la del GH (4 pads + bombo) que la del Rockband, que tiene un pad menos, pero vamos, que ha sido todo después de tener a la niña, antes de eso tocaba entre 30 y 40 conciertos al año más los ensayos, composición y grabación, así que aunque siempre quería dedicarle tiempo a aprender no sabía de dónde sacarlo.
Se puede entrenar, pero normalmente te tiene que salir solo. Yo estaba obsesionao con Nirvana por esa época y me aprendí tocando y cantando la discografía casi entera… Nuestro bajista no tiene cojones a hacer un coro y tocar a la vez, y mira que le he insistido y son solo coros, pero le cuesta una barbaridad.
Es así, hay gente que le resulta imposible, en mi banda de toda la vida ninguno hacía coros, sin embargo en otro proyecto hacían coros todos, hasta el batería, pero coros de estribillos enteros, vamos, un lujo. Yo voy con ello sacándome mis temas, me gusta el Rocksmith porque aparte de la tabulatura te va saliendo también la letra y lo ves todo de una.
Juer pues sí que es chungo, sí… Pensé que sería más entrenable, como cantar y moverse y bailar a la vez, que también requiere un esfuerzo porque te quedas sin aire… Pero por lo que veo esto es peor, porque ya es una cosa mental y si no se puede, pues no se puede.
Yo he tenido colegas que si no tenían la canción puesta, eran incapaces siquiera de recordar las notas, no daban ni una, oído musical cero… Aunque todos fuéramos fanes y la mayoría pudiéramos cantar “más o menos” las canciones, había otros que les resultaba imposible aun habiéndolas escuchado el mismo número de veces…
Pues me acabo de enterar que ha muerto Robe Iniesta… Un poco pronto, desde luego. No es que haya llevado nunca una buena vida pero, en fin, qué jodienda igualmente.
Un poco pronto? Con el ritmo que llevaba me parece hasta que ha durado mucho ![]()
![]()
![]()
Ya, claro, pero 63 años es pronto siempre. ![]()