El hilo del Rocksmith

Creo que no hay ningún hilo al respecto (sinó @adrimayo borralo).

Yo hace años que tengo el rocksmith 2014 en pc, y es con diferencia el juego/programa? que le he metido mas horas, la comunidad custom que hay detrás es bestial, alguno le dais?

Yo llevo años también dándole por rachas, la verdad es que es muy cómodo y te la gozas, además con todo el tema custom no tiene fin, hace poco han sacado el Rocksmith+ que es por suscripción, hice la prueba y aunque la ui es más moderna el modelo de suscripción no me gusta nada, aparte que quitan y ponen canciones a su antojo, como el 2014 Remastered no lo hay, le quitaron para la salida del nuevo y lo han tenido que reeditar con el subtítulo Learn & Play.

1 me gusta

Probé también el rocksmith plus…subscripción forzada…1 mes lo tuve, el 2014 le pega mil vueltas en muchos aspectos, si el programa con todos los tutos fuera de pago de compra ya lo tendría…

1 me gusta

Que guitarra tienes??

No tenia ni idea de esto. ¿Alguien me puede resumir de que va esta vaina? Que es como un guitar hero o algo asi?¿

2 Me gusta

Una Fender Squier, estoy buscando ahora para pillar otra que esta la tengo machacada, algo tipo ESP normalita, pero un poco más metalera, lo que pasa es que la gente que conozco de la música son todos de los de guitarras de a 3.000 y yo para mí no necesito tanto.

1 me gusta

Es un concepto parecido pero con guitarra real enchufada al PC, aparte de que te va mostrando acordes, lecciones, puedes usar el repetidor de riffs para pasarlos a cámara lenta, etc.

El programa trae canciones y después hay packs oficiales de pago, aunque no sé si ya estarán descatalogados, y una comunidad que se llama Customforge donde te puedes bajar temas hechos por la gente, hechos los acordes, los temas son temas comerciales, hay de todo, desde la discografía de Metallica a cosas más rebuscadas.

2 Me gusta

joe, pues tiene pintazas, no se como no me enteré de esto antes!

1 me gusta

Pues lleva desde 2011-2012, :joy:, tu hasta que no se ha convertido en retro ni caso :joy::joy:

3 Me gusta

A mí me gustaba el Guitar Hero y su concepto, pero a veces me paraba a pensar si toda esta gente que llegaba a dominar el juego de forma tan perfecta hubiera dedicado el mismo tiempo de práctica a aprender a tocar la guitarra de verdad pues… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo juego con mi mujer al Guitar Hero pero ahí le doy a la batería, el bombo es bastante fullero pero lo demás como una batería una electrónica cutre, al final los golpes son los mismos.

La PS2 que tengo con disco duro la tenía preparada para eso, pero después descubrí el Phase Shift para PC y le tengo personalizado igual que el Guitar Hero III, pero con casi 700 temas :joy::joy:

3 Me gusta

Es que ya lo de la batería no le veía mucho sentido… Porque al final era demasiado parecido :sweat_smile::sweat_smile: Para eso mejor tocar la batería de verdad. Aunque bueno, puede ser muy molesto para los vecinos :rofl::rofl::rofl:

Quiero decir, la guitarra aunque tuviera forma de guitarra (para pitufos) no dejaba de ser un mando estrambótico para videojuego, pero un mando al fin y al cabo, pero ya la batería es que es demasiado lo mismo…

1 me gusta

Pero vamos, que el Rocksmith no es realmente un juego, es un programa para aprender a tocar la guitarra pero de una manera muy visual, también tiene lecciones en video, tocar las canciones que tengas o simplemente ponerte a tocar porque tienes diferentes amplis y efectos para usar, todo virtual claro, tiene minijuegos para practicar diferentes habilidades, pero realmente no es un juego, o yo por lo menos no lo considero como tal.

3 Me gusta

Pues si tienes en tu lista vital aprender guitarra electrica o bajo ya tardas, esta es de las 1eras que saqué entera en su momento:

Además te adapta el nivel y puedos escoger solista o ritmica (o bajo si quieres).
El video que he puesto el sonido no hace justícia, de verdad te emula el sonido de la canción original, pero este ha grabado directo y se oye fatal.

2 Me gusta

Yo empecé a tomar clases a los 25, para tener una base con tablaturas, luego estuve sin tocar un tiempo, pero desde hace 5 años le meto caña, sobretodo estos ultimos 6 meses 30-60 minutos CADA DIA y és ahí donde realmente mejoras, cada dia cada dia cada dia…

2 Me gusta

Toco desde los 15 años en grupos, tengo nivel básico en guitarra y bajo, pero no esta nunca de más para mejorar y aprender nuevas canciones este tipo de cosas. :sparkling_heart:

3 Me gusta

No hace falta 1 guitarra de 3mil pavos…hace falta aprender y mas adelante si necesitas algo mas bestia pues vas a un instrumento de calidad, lo bueno de rocksmith es que hace sonar tu guitarra cono una fender de David Gilmour.

2 Me gusta

Además lo tienes en ps4 y xbox aparte del mencionado plus de subscripción.

2 Me gusta

En customforge me he llegado a bajar desde piezas de peliculas a frikadas como dragon ball z en metal (brutal):

La comunidad de customforge es una puta pasada.

2 Me gusta

Está muy guapo que te va cambiando los efectos acorde con la canción, la verdad que suena todo clavadisimo a las canciones originales.

Creo que se puede enchufar la guitarra directamente a la entrada de audio, yo me pillé el Real Tone Cable en wallapop

2 Me gusta