A mi lo del Dragons Dogma me huele a campaña de la competencia para dar por culo la verdad.
Estas políticas de micropagos de Capcom que además no afectan en nada a la experiencia single player tienen una década si no más y justo se organiza todo el mundo para hablar de ello con el lanzamiento importante de un juego en parte de nicho.
Lo del rendimiento no tiene excusa por eso, a ver si lo mejoran.
Ya, RE4 Remake tenía también micropagos y apenas vi a gente quejarse (y los medios menos)
Lo que pasa que en RE4 era solo un micropago y que no afectaba en nada al juego. Con Dragon Dogma 2 la verdad es que se han quitado ya la careta y han metido micropagos hasta para hacer viajes rápidos
Es que al final si metes tantos micropagos, pues tu plan es que la gente los pague, y diseñas el juego en funcion a ello (gente que por no perder tiempo en buscar los materiales necesarios pues pagan y ya está)
Hasta le han metido anti-cheat al juego para que la gente no haga trampas (en un juego de 1 jugador, ojo, que no tiene ni multiplayer) es un canteo
Hablan de problemas de rendimiento pero en PC, no en consolas. Además, esas críticas me da que vienen de usuarios que no le han jugado porque en series x no detecto ninguno, que sí, que va a 30-40 FPS pero que se use como argumento para hundir un juego sin conocerle me parece bastante patético…
Es que da igual el juego de Capcom que mires, pongo un par incluyendo el que mencionas, están todos igual y desde mi punto de vista algunos con peores prácticas, como el MH que has de pagar sí o sí para cambiar de sexo el personaje, por ejemplo.
Esto es cierto el 99% de las veces, y desde luego algún despistado pagará por algún item de estos, pero sinceramente se merece que le estafen por pagar por items que puedes conseguir fácilmente ingame por querer rushear. No es el caso que mencionas Dragons Dogma, más bien es el típico juego que le meterás 200h y quizá algún día mirando la tienda descubrirás que tenía micropagos como el resto de juegos de Capcom. Es que no tiene ninguna importancia, o yo no se la doy vaya.
A mi esto me molesta la verdad, que en 2024 tengamos consolas de 500 euros y no puedan correr juegos de acción a 60fps es una mierda. Pero es lo que hay, mientras sean estables y no se vayan cayendo tampoco es dramático.
Yo el del RE4 pensé en comprarlo para hacerme el platino (aunque al final lo dejé aparcado). Pero luego con un parche que metieron posteriormente el platino se facilitaba mucho
Pero cuando salió el juego, o te pillabas el micropago (3€) o era un infierno hacerse el platino xD
Que con ese micropago lo que hacías básicamente era tener un arma con munición infinita, lo que facilitaba bastante pasarte el juego en profesional sin morir (o algo así, tampoco recuerdo ya exacto como era)
Pues lo veo también peor que el caso del Dragons Dogma, y aún así tampoco lo criticaría porque depende de cada uno si se quiere “destrozar” la experiencia de juego con atajos. Al final es un single player.
Claro,porque la culpa es de las consolas y no de los desarrolladores… Es como si te esnafras con el coche borracho y le echas la culpa al coche xD
No les costaba nada hacer un modo fullhd60fps o 2kdinamicos60 fps ademas de optimizar el juego como dios manda … Bueno si que les costaba por lo que se ve xD. Otro que sale como el alan wake 2 y es una pena porque es un juegazo… Al final perdemos todos como siempre
Yo no me arriesgaría a declarar uno a estas alturas de la película, aunque a día de hoy mi favorita está siendo el Final Fantasy VII Rebirth, pero todavía falta probar todos.
Ya te contestas tú solo a esta tontería. Si hubiesen podido lo habrían hecho y están limitados por las dos cosas, la consola y su falta de experiencia en hacer open world con RE engine.
Tontería? Si tu eres asi de conformista no es mi problema. Lo de si que les costaba me refería a la pereza financiera que tienen las desarrolladoras,que veo que a ti no te molesta mucho
Teniendo fsr disponible en play y xbox,no lo han hecho porque son unos inutiles y punto.
Una pregunta para los que vayáis avanzados en el Rebirth (no sabía donde ponerla )
Llega un momento en Corel que Chardley te dice que para la protomateria de esa zona tienes que esperar a que investigue más (la de los Cacticilios). Pero he avanzado bastante en la historia, he vuelto a esa zona a dar vueltas, y nada. Tengo que hacer algo en especial? o simplemente seguir jugando
Yo no lo tengo tan claro eso ojo, el DD2 para que vaya BIEN a 60 fps estables, probablemente necesite de más potencia por parte de la Xbox series x. Yo tengo el de series x y quizás la consola no dé más de sí para poder mover ese juego a 60fps sin bajones importantes, no lo sé ya te digo…
Partiendo de que me has llamado conformista cuando lo primero que he dicho es que me parece una mierda que el juego vaya tan mal de rendimiento, está conversación ya no iba a ningún sitio.
Luego te has marcado un comentario de cuñao total diciendo que el juego no tiene mejor rendimiento “porque son unos vagos” cuando es evidente que si pudieran haber hecho que el juego fuera mejor, lo habrían hecho. Principalmente porque la gente que trabaja en una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo no es imbécil.
Ahora dices otra tontería tremenda, “que le bajen la calidad gráfica y la resolución” (cuando ya va justa) teniendo el ejemplo de hace dos días, con Rise of the Ronin, dónde la principal crítica es que el juego parece de PS2.
Irónicamente seguro que esto último tiene que ver con lo primero y responde a todas tus cuestiones, han preferido mantener un juego de estética más nueva generación (lo que las consolas les han dejado) para alejarse del primer Dragons Dogma, que ya no se veía nada mal, y apostando más por la jugabilidad y las físicas increíbles que tiene.
Y me sigue pareciendo una mierda que vaya tan mal y por eso yo al menos aún no me lo he comprado, porque estoy a esperas de ver los parches que sacarán y terminar decidiendo si lo cojo en PC o consola.
Se está criticando mucho que el dd2 va a 30-40 fps pero poco se habla del modo rendimiento del ff7 que da dolor de cabeza y el mundo abierto de cartón piedra donde hay poca o nula interacción con el entorno mientras que el dd2 es glorioso en ese aspecto.
Los dos me parecen grandes videojuegos y están en mi lista de pendientes, pero da la impresión de que hay una campaña de descrédito (orquestada por la prensa y los cuatro tarados de la guerra de consolas) contra dd2 porque no es exclusivo de play station.
Si lo dices por mí,tengo creado un hilo donde precisamente critico eso del ff7 rebirth xD. Lo digo porque en el pasado me tachaste de sonyer y me pusiste a caldo xD
Muy buenos no son cuando ghost of tsushima,un juego del 2020,va a 4k60 y se ve mucho mejor que el dragons dogma 2 en ps5. Ese o otros muchos,ya sean exclusivos o no de sony. Que espabilen y no nos tomen por tontos que entre el rendimiento y el denuvo se han coronado xD
Yo no he jugado al dragons dogma pero por lo que he visto y lo que dicen los que lo han probado, es un juego que tira mucho de CPU para los cálculos de la reactividad del mundo y crea un cuello de botella porque no puede mandar suficientes instrucciones a la GPU. En ese caso poco puede hacer el FSR.
Por otro lado creo que lo que, por el momento, intenta hacer es innovador y puede marcar lo que venga en el futuro, mira que hay juegos malos con un rendimiento bueno, y de eso no se habla, ya iba siendo hora que alguien lo intente y nos tendremos que tragar parches, pero hasta dentro de unos meses no veremos el resultado final.
Y es esa prisa de las compañías la que ha desencantado a mucha gente de comprar de salida los juegos, quitando cosas muy puntuales no me importa esperar, ya jugaré al goty de 2024 en 2025 (joder, como me he escapado del off-topic), ahora igual me pongo con el FF VII Remake