El formato físico actual. Este muerto está muy vivo!

A ver si epic da permiso. Pero ya puestos que la saquen sin tener que descargar nada, que era una de sus excusas para no sacarlo en físico.

1 me gusta

Abrir un juego de switch y que solo esté el cartucho me parece deprimente, estoy pensando seriamente en comprar SOLO en digital en la proxima consola de nintendo, porque para que comprar en fisico si no te dan nada extra y es mucho mas comodo tenerlo todo en digital en vez de estar metiendo y poniendo cartuchos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

A ver si mañana en la Expotaku hay buena merca

1 me gusta

Más bien tarjetas SD @JuanchoES , que podrían al menos como comentas incluir algún detalle como unas fotos aunque sean gráficas, un escueto librito de instrucciones, no se, algo para no caer en la pésima presentación de tan solo una caja vacía y más si encima dicha caja lleva el alojamiento para su correspondiente tarjeta.

Para que no suceda esto juego que venga de tal manera juego que se procede a su devolución, y si no caen del burro pues nada, en digital descargado pero no de la propia casa, je.

1 me gusta

Lo de la secuela de Alan Wake es el primer clavo del ataúd de mi hobby favorito.Eso yo lo tengo tan claro como el agua.

2 Me gusta

Y viene otro Dragon Quest este año, espérate que le saquen :grimacing::grimacing:

Yo ya me conformo con juegos que vengan enteros, que sean instalables y jugables con tener la tarjeta o disco :sweat_smile: No con descarga obligatoria, ediciones “código en caja” o cloud edition :sweat_smile:

5 Me gusta

yo dejaré de comprar cuando no hayan juegos físicos, de hecho creo que habré comprado dos o tres digitales en toda mi vida.

4 Me gusta

Hola buenas… me alegra leeros de nuevo :slight_smile:

Cada vez juego menos por circunstancias de la vida, y cuando lo hago o compro algún juego lo hago digital. En el fondo me da algo de pena porque considero el coleccionismo un hobby bonito, pero no me apetece acumular en mi actual piso montones de juegos.

Aunque he de decir que últimamente me ha dado la fiebre de hacerme con algunos títulos que tenía pendiente, no sé cuánto durará jejeje. Y como comentáis, el formato físico actual da mucha pena (incluso ediciones steelbook no incluyen librillo o siquiera panfletos).

3 Me gusta

El físico seguirá vivo mucho tiempo y añado un motivo más juegos super tochos y capacidades de almacenamiento de las máquinas limitadas y las externas aún muy caras, si quieres tener una colección solo en digital la gente diría pues consumo menos juegos porque tengo que eliminar algunos que me gustan o no tengo dinero para almacenarlos y se autolimitan en las compras, llegará pero tienen que salvar cosas que aún no están claras, quizás siga como hasta ahora pero juegos físicos cada vez más caros.

2 Me gusta

uy lo de “no tengo espacio suficiente en la consola” lo han usado ya para cobrarte más por consolas con más disco duro, no creo que eso les preocupe a las compañias xD

2 Me gusta

Yo no entiendo al mundo.
Seguro que soy yo el gilipollas pero no sé,no entiendo en mi cerebro que se saque una edición coleccionista que costará sus buenos 250 euros,con estuche para guardar el NO juego.
Otra que no pisa mi casa.

2 Me gusta

Nos hacen un favor, así no hay que comprarlas. Pero vamos, ya te da pistas por donde quieren las empresas que vaya el físico: 0 juegos, todo digital, salvo el merchan… a precio de oro

1 me gusta

No la iba a comprar ni aúnque llevase el juego…

Me gustaban más las ediciones intermedias de sony

3 Me gusta

Creo que al final el formato físico va a quedar relegado a los indies, para quien sacarlos en físico, si encuentran publisher, es una excelente forma de promocionar el juego dándole visibilidad, y por qué no, apelando al fomo y completísmo de los coleccionistas.
Pero tiene pinta de que los AAA van a ir cada vez más por el digital.
Ya veremos Nintendo, porque hace poco Sony también apostaba fuerte por el formato físico, y míralos ahora…de Nintendo lo que me temo es que se convierta en una nueva Limited Run y haga más guarradas como la del Bayonetta 1. Y Square Enix también tiene pinta de que va a seguir por ahí, como han hecho con FF Pixel Remaster.
Eso sí, en el ámbito Indie hay una sobresaturación de lanzamientos físicos, y si no se moderan, puede pinchar la burbuja y terminar quebrando muchas empresas. Deberían como mínimo poner unos estándares, y si el juego no está acabado, tipo Afterimage o The Outbound Ghost, no sacarlo, porque si sacan juegos así, como si fueran una EA o Ubisoft de la vida, pues van a crear dudas, y por tanto van a perder muchas ventas de futuros juegos.

2 Me gusta

Yo creo que a los cuatro que compran a precios absurdos ediciones sin disco o tarjeta, como un amigo mío que acaba de decirme que se ha gastado en la edición física de Diablo IV unos 600 euros.

Las razones le han conllevado a comprar la clave del juego por una parte y luego la edición con la figura de la vela que se ilumina, el libro de ilustraciones, etc.

Una auténtica barbaridad que por mucho que a mi me encante algún juego, saga o referencia a ello sin llevar el pertinente juego paso olímpicamente.

1 me gusta

Desde hace unos años las ediciones coleccionistas se han convertido en un pack con merchandising del juego, donde el juego parece lo menos importante. Yo sigo la política de tener cero ediciones coleccionista por eso mismo, prefiero disfrutar del juego en sí.

5 Me gusta

Llamadme loco pero a mí no me parecen mal del todo las ediciones coleccionista sin juego. Siempre que se pueda comprar el juego aparte en físico, claro. Y que el precio sea ajustado proporcionalmente. Dan cierta flexibilidad. Poniendo como ejemplo la de Red Dead Redemption 2, costaba 100€ sin juego. Y no traía distintivo por plataforma.

Luego el juego te lo puedes pillar en una plataforma pero más adelante en otra (por ejemplo si pasas de generación o cambias de bando :sweat_smile: y te sigue valiendo. Puedes pillar el juego más adelante de segunda mano, o venderlo si te sale de ahí, sin tener que vender la edición. Etc. Le veo algunas ventajas. De nuevo, siempre y cuando el precio se ajuste acorde, y el contenido de la edición sea interesante y de calidad

2 Me gusta

200 y pico euros por un martillo de plástico,un steelbook para el NO juego y un código.

image

200 pavos por un bicho de plástico,un micro libro de arte,un steelbook para el NO juego y un código

image

Muy pocas ediciones vamos a ver que el precio sea acorde a lo que trae.Yo creo que todas van a venir con el código de marras.

2 Me gusta

A mí por suerte y hablo en mi caso esas ediciones con figuras etc no me llaman nada cajas gigantes etc… si trae algún manual o pin o algo por el mismo precio estupendo, máximo para mí gusto un stelbook y que no se suba mucho de precio.

3 Me gusta