El formato físico actual. Este muerto está muy vivo!

Hoy he pillado este:


Está por 35 en Amazon

Pero claro, si no está en el disco el juego pues a devolverlo del tirón, ya no te puedes fiar

3 Me gusta

Pues yo creo que habría que investigar más antes de volverse loco comprando, yo no lo veo nada claro

Al menos los juegos de One sí que sabes si están en el disco o no. Pero en Series X es incógnita

Ese título no tengo constancia de que lo tenga o no. La tendencia en los que son exclusivos de Series X (no salen en One) es que sí la tenga, pero no lo puedo asegurar.

Ten en cuenta que que te haga la instalación directamente con descarga parcial estando online, no quiere decir que no esté en el disco, sino que simplemente la versión que hay en el servidor ya es distinta de la del disco (lo cual hoy en día con los parches día 1 pasa en todos lados igual).

La forma fiable de saber lo que hay en el disco es hacer instalación offline, he comentado los pasos para asegurarse en el hilo de Series X alguna vez pero los comento aquí igual.

1- Tener la consola previamente configurada como consola “principal” o “home” desde las opciones de personalización y si es tu Xbox One o Series principal debería estar así siempre. De hecho es el método para jugar también a juegos de Game Pass o digitales estando offline.

2- Tener desactivadas las opciones de actualizaciones automáticas (esto no es seguro que se necesite pero porsiaca)

3- Ir a opciones de red y ponerse en modo offline. Desconectar cable de red si se desea :sweat_smile:

4 - Reiniciar consola

Lista para iniciar una instalación directamente de disco. Cuando acabe, intentar jugar. Sí no te deja y te salta un aviso de que necesita completar instalación, es que el juego tiene como mínimo chequeo online, o más probable que requiere de descarga de contenido al no estar íntegra una versión jugable de Series X en disco.

PD: Si el juego que se prueba era intergeneracional ( One + Series ) que no es el caso Plague Tale, una vez instalado, aunque sí funcione, comprobar si se ha instalado la versión Next Gen, o estás jugando a la de One en modo retrocompatibilidad. Habitualmente esto se sabrá por las opciones gráficas, o si sale auto HDR, o si va a 30fps cuando debería ir a 60 y cosas así.

No he probado a instalar un juego sin conexión la verdad, pero lo lógico es que se pueda instalar offline y jugar ya que sino sería una estafa al comprar algo que no puedes jugar. Todos los juegos que he instalado siempre me salta alguna actualización y asi es como me gusta jugarlos, a la versión actualizada, no a la vanilla.

1 me gusta

Pues la realidad es que hay muchos juegos con componentes offline que no se pueden instalar y jugar si no te conectas a internet como mínimo para actualizarlos.

Que hoy en día claro que es lo más normal que hacemos todos pero la realidad como bien apuntas es que salvo en juegos que sean puramente online no debería ser así y deberían de poder instalarse de disco. Por la gente que no tiene internet o lo tiene muy lento, y también por una cuestión de preservación y de vender un producto completo.

Por ejemplo tenemos juegos como los Call of Duty que a pesar de tener campaña, hay que descargarla no viene en disco, ni en PS5 ni en Series X.

Otros igual hasta más graves porque siendo un juego 90% offline requieren conexión siempre, como Hitman 3/World of Assassination. Esto igual en Xbox que en PS también.

Y luego en el caso Xbox, Halo Infinite, Forza Horizon 5, Flight Simulator… son juegos que no permiten completar instalación de disco sin actualizar, y otros third party como Elden Ring tampoco tiene una versión completa del juego en disco, teniendo que descargar datos de internet sí o sí. Esto en PlayStation no está tan extendido. No tienen “Smart Delivery” y tienen separado juego de PS4 vs de PS5 con precios distintos, esto es menos práctico, pero sí que ha hecho que sean más estrictos con lo que hay en los discos.

Los juegos híbridos de Xbox One/Series intergeneracionales especialmente han sido una lotería, los hay que traen versión íntegra de One en disco, pero no de Series por lo que el upgrade te lo tienes que hacer online, mientras que otros sí la traen… y algunos, alrededor de un 20% no traen íntegra ni una ni otra versión.

Adicionalmente, para la retrocompatibilidad, todos los juegos que en disco son de One, hasta hace relativamente poco requerían de chequeo online, algo que ha cambiado Xbox con acierto en una actualización de sistema hace menos de un año. Así se equipara en eso con PS5 que sí ha permitido siempre instalar y usar juegos de PS4 en modo retrocompatibilidad totalmente offline.

Eso tiene varios hándicap. Para comprobarlo hay que abrir el juego, y claro, si está en el gamepass lo veo tontería. Aparte que una vez abierto te la juegas que no lo puedas devolver si está incompleto

Yo intuyo que por ahorrarse cuatro duros, siguen usando los mismos discos de One en vez de usar los UHD como sí hace Sony en PS5. Entonces los juegos que ocupen más de 50gb como el RE4 pues al carrer

El A Plague Tale Requiem ocupa 52GB :sweat_smile:

Sí claro si pensabas mantenerlo cerrado y jugarlo de Game Pass no puedes hacer la comprobación claro. Lo ideal sería que volvieran los alquileres a Game :rofl: me iba a inflar a probar juegos para ver si se instalan.

Yo creo que por el tema disco UHD no es. Pero la verdad es que no tengo ninguno de Xbox de los de última hornada que sea de los tochos de 60 o 70 o más para poder comprobar si alguno está en disco, casi todos los de Xbox recientes que he comprado en físico son de 20-40 Gb

1 me gusta

Yo la verdad que seguiré picando alguna cosilla de aquí y allá cuando bajen de precio y tal. Pero mi colección main será la de PS5

Me da rabia porque me gusta mucho la Series X, es un consolón. Y me molaría tener una buena colección. Pero en estas condiciones me tira mucho para atrás

Aunque a lo mejor mañana pienso otra cosa :rofl:

1 me gusta

Yo tengo más títulos de 2022-23 en PS5 que en Xbox, pero al final juego más a Xbox. Por un lado Game Pass, obviamente, pero también por el tema retrocompatibilidad, que es una pasada. Cierto que en PS5 no es mala con PS4, está bien sobre todo los títulos propios de Sony… pero en Xbox teniendo retrocompatibles de disco desde la primera Xbox, X360, One… muchos de ellos con mejoras gratis de resolución que ya venían de One X, de framerates con fps boost, de auto-HDR… hay juegos que parecen remasterizados :sweat_smile: me compro montón de cosas de todas las generaciones de Xbox para jugarlos en la Series X.

PD: Mira si será coleccionable Series X que Virtua la saca hoy en Youtube :rofl:

2 Me gusta

Con respecto a si está vivo pues, sinceramente si hay copias físicas es que está vivo, ahora, que como antes lo estuvo ni por asomo.

Un gustazo ir a la tienda de turno (en mi caso Canadian, Start Games de Alicante y Elda, Mail Soft, El Corte Inglés, el video club Manila en la misma ciudad y algún que otro videoclub en San Juan Pueblo) para ir y comprar juegos de todo tipo viniendo todos ellos tanto nuevos como una inmensa mayoría de segunda con sus instrucciones.

Cosa que actualmente la calidad de las cajas al menos de PlayStation y Xbox ha sido reducida frente a las de DVD, manuales en rara ocasión de verlos así como algún mero detalle relacionado con el juego o posibles títulos a la venta en un futuro.

Yo ahora para tener algo físico primero lo descargo y juego en Pc de cualquiera de las tres plataformas existentes (Nintendo, PlayStation y Xbox) y si, lo siento pero paso de que se me tome el pelo con juegos inacabados y plagados de fallos, luego, si realmente me gustan es cuando paso a comprarlos.

Ellos mismos, la industria, es la que me ha llevado a tomar esta decisión, y cada vez menos compro en físico, y en digital paso a comprarlo si cuando de la misma manera me gusta como para tenerlo, de lo contrario, a descargar se ha dicho, y me da igual que no sea un método legal.

Como un compañero ha comentado; en el momento que vengan como antes es cuando sin pensármelo volvería a comprarlos de nuevo, tal cual parece que viene Sonic Origins y además con un precio atractivo que no alcanza los 40 euros.

¡Así, sí! De lo contrario, lo siento, gano más en comprar un disco de cuatro u ocho terabytes para mis videojuegos así como mis películas.

Otras que tal están desapareciendo de los stands que antes habían. Ultimos casos acontecidos los de El Corte Inglés y Mediamarkt.

Ni me acerco ya.

1 me gusta

Vaya edición tiene el Grimgrimoire en USA

Y aquí solo tenemos la básica, que trae una muestra de artbook, y la BSO en digital :see_no_evil: y aún así casi hay que pelearse por conseguir una copia.

3 Me gusta

Joder con la tipa, vaya brazacos, y blanca nuclear

1 me gusta

Jedi Survivor ocupa 155GB en PC, y en consolas va a requerir descarga de datos en todas sus versiones físicas pese a ser un juego offline, para no tener que incluir un segundo disco.

Por mi como si se muere mañana. No tienen un sentido actualmente, esos juegos retro tenían sentido por la falta de internet y la tecnologia como era. Pero ya no tenemos esas limitaciones, no necesitamos una caja con un cartucho, los juegos reciben updates que por mucho que se critiquen son una forma de dar soporte a los juegos, tenemos multijugador, trofeos, expansiones y demás, las updates son inevitables.

El porqué.? Los libros de papel están muertos, un ebook, una tablet es MIL veces mas cómoda para leer y encima mucho mas barato y no se gasta papel para que acabe en una estantería sin uso.¿ Por que se venden los ebooks ? porque valen 3 pavos los libros o una suscripción baratísima, y puedes poseer esos libros.¿ POR QUE SE VENDEN TODAVIA LOS JUEGOS FISICOS ? porque en consolas todavia hay unos precios muy altos por los juegos digitales, sobre todo en switch, entonces la gente no posee algo que puede revender cuando es digital, asi que prefieren el fisico en estas consolas obviamente.
Cuando empiecen a dejar de valer lo mismo los juegos digitales que los físicos se acabara para siempre. En pc ya ha ocurrido, que sentido tiene poner un cd en el pc si tienes los juegos tirados en instant gaming, te regalan juegos cada semana, tienes el humble bundle que te da 10 juegos por 10 pavos todos los meses.

Al formato fisico le quedan 2 telediarios, nintendo es la unica estirando el chicle y por eso los coleccionistas se han refugiado alli. Su muerte es inevitable, es un estorbo su existencia, nintendo va a lucrarse lo maximo que pueda siendo el nicho del fisico y cuando ya se acabe la demanda ADIOS.

Discrepo, porque pagar 70€ por un juego el cual que no tienes ni disco, ni carátula, ni manuales, para mí es una estafa y un engaña bobos. El digital te lo compro si realmente te beneficia en algo. Algo más allá de obtener el juego inmediatamente. Pero el no obtener ni descuentos, cuando se ahorran un dineral por no entregar el producto completo, ni poder revender el juego como se haría con el formato físico.

Porque si no lo sabes revender juegos digitales es ilegal, porque estás vendiendo el software directamente, cosa que no tienes autorización. En cambio en formato físico estás ofreciendo el hardware, el cual está sujeto a una licencia y permisos de la desarrolladora.

Nunca costará lo mismo un juego físico que uno digital, lo digital siempre será más caro y está comprobado, precisamente porque el mercado de segunda mano no puede existir legalmente.

También recalcar, que las compras caerían y los precios subirían, personas que no cuentan con internet en casa o con poca conexión por geografía “que no son pocos”.

¿Tú le vas a decir a una de esas personas, que si quiere un juego, se lleve la consola a un punto de conexión a internet, para que se lo instale?

¿O que si tiene ADSL, se descargue 100 GB de juego y que para ello, dejé la consola 3 días encendida?

6 Me gusta

Perdona? No tendrán sentido para tí, porque donde esté un libro físico que huele a libro y se puede subrayar y pintarrajear que se quite la mierda de la tablet, y donde esté una vitrina llena de tus juegos favoritos que se quite una pantalla con las miniaturas de los juegos que te has descargado y que como tú dices, no podrás vender.
El coleccionista tiene un punto romántico que no se puede explicar, el que tú no hayas experimentado el placer del coleccionismo físico no aporta nada más que eso, que para tí no tienen valor, y es respetable y tienes derecho a aborrecerlo claro, pero lo físico nos sigue tirando a muchos que crecimos apreciando el encanto que tiene, por irracional que pueda parecer…

8 Me gusta

yo me he crecido con fisico y no le veo nada de bueno, he tenido gameboy color, ps1, ps2, etc… . Las cajas me dan igual, no las miro, juego, los manuales siempre han sido una basura.
Lo de los libros que dices es lo mismo que el formato fisico, es ver lo anticuado como bueno, un señor de los anillos como dices bueno te pesa 1 kilazo, no tienes iluminacion, se rompen las hojas. La gente lee en el tren, la cama, no son comodos los libros fisicos para leer en el mundo real.
Sobre eso de que los juegos van a costar mas o menos por ser digitales, los juegos en pc ya son digitales y valen mucho menos dinero y encima no tienes una empresa gigante detrás vigilando que piratees o no, hay via libre para piratear lo que quieras.
Los libros son para leerlos, los juegos son para jugarlos. Y el formato fisico es un obstáculo para ello.

No valen mucho menos. Un lanzamiento nuevo en Pc vale lo mismo Queen consolas. Y ahora muchas empresas meten ya preciacos mayores de base a juegos menores para cuando meten rebaja que al precio que muchas veces debería tener como normal.

Los precios de square en steam son la risa,oor mencionar una empresa grande.

Tiendas de Keys pueden tener los precios que quieran pero las más legales manejan precios por las que muchas veces trae más cuenta pagar en steam por que puedes devolverlo si no pasas de 2 horas.

Webs como eneba o g2a a los devs les da beneficios cero.

2 Me gusta

Estas siempre en todas las salsas jajajajaja

meme-batman

3 Me gusta

Estan regalados en pc los juegos, tenemos los usuarios de PC 10000 juegos en bibliotecas de steam, gog, twitch.
Y los precios? Rebajas, epic games cupones, un monton de cosas. E instant gamig da dinero a los devs,
Y al final puedes piratear con un simple click y un torrent en 5 minutos, si no tienes cash.

1 me gusta