El espacio y el Diógenes

Tiene mujer e hijos

1 me gusta

Jaja pues es mi ídolo! Aunque para tener una colección así, yo tendría que tener una casa más grande y tenerlo en estanterías…en pasillos a modo de tienda o videoclub pero amontonados no mola, es una pena , con la maravilla que debe ser tener eso. Es un museo vaya.

Pues a ver si sigo el canal, a ver si merece la pena :wink:

Eso mismo estoy cansado de repetirle yo

Aunque es cierto que tiene cosas muy interesantes, su colección se centra básicamente en la cantidad, no en la calidad. Compra mucho “fondo de catálogo” y “juegos nicho”…

Ya, imagino que en colecciones tan grandes no se es tan selectivo.
Por lo que estoy viendo es un buen tipo en cualquier caso. Como él dice con su dinero cada uno que haga lo que quiera mientras lo disfrute.

Lo cortés no quita lo valiente. Yo lo conozco en persona y aunque no comparto ni su criterio a la hora de comprar ni su forma de amontonar, lo cierto es que es una persona campechana y humilde.

Teniendo ese local y el presupuesto que él ha gastado en eso yo hubiese invertido en una colección/sala de juegos multisistema donde la morralla tuviera una presencia más anecdótica, pero como él mismo dice, cada uno hace con su dinero lo que quiere, y eso hay que respetarlo, aunque no se piense igual.

Desde luego yo también hubiera hecho las cosas de otra manera pero bueno. Por suerte, la mayoría, aunque todos somos coleccionistas, tenemos un perfil diferente los unos de los otros.

1 me gusta

No te creas. Por mi parte entre mis otros vicios, aficiones o pasiones aparte de este del mundo de los videojuegos es el mundo del motor, en especial las cuatro ruedas, y si desapareciera el formato físico al menos quien lo coleccione seguirá teniéndolo, pero yo lo ampliaría con los coches de colección en 1:43 y sobre todo 1:18, esos que son los más detallados y que siendo incluso los más clásicos también tienen unos precios que me hacen temblar.
Por tanto seguiría con el tan aclamado Tetris conformando algún “garaje-habitación” para tenerlos.

1 me gusta

Ese hombre no colecciona juegos, colecciona tiendas de videojuegos.

¿Se los sabe todos de memoria?

:open_mouth:

Ni de coña!! Ya es difícil acordarse bien de lo que tienes cuando “sólo” posees una colección de unos 1000 títulos, imagina cuando tienes cerca de 17000 como él actualmente. Se lo preguntan mucho en los comentarios y doy fé de que tiene un listado en el móvil para consultar lo que tiene cada día al salir “de cacería”.

A este paso hará una torre que le lleguará hasta el techo :grimacing:

Bueno a mí me está pasando lo mismo y eso que apenas tengo juegos, pero sí qué es verdad que todos los sistemas al no tener la caja original los tengo guardados en cajas de cartón. Y a éste hilo se me ha ocurrido preguntaros, cómo se llama ese papel que sirva para envolver lo que más queremos para que no se raye cuando lo metemos todo junto, lo digo por ejemplo cuando guardo la NES, con el dichoso cable, y algunos juegos todo junto… ( no puedo hacer otra cosa que tenerlo en una caja) ¿Papel sílice, puede ser? Me gustaría comprar un rollo para envolverlo todo lo que no uso ya que tengo pareja y madre que me quieren acuchillar y a menudo me sentencian, eso como no lo quites te lo tiro!!! Así están las cosas :frowning:

El espacio, esa “cosa” que abunda en el universo pero que escaso en nuestro hogares y que estamos a años luz de conseguirlo. Dios tendría que hacer La Tierra más grande pero manteniendo la misma fuerza gravitatoria de 9,8. xD.

Yo no me complicó tanto la vida cuando algo me agobia a vender y bye, recuperar pasta.
Unos pocos tengo que no me interesa y me ocupa espacio,si fuera lo único que me gusta tengo otras cosas como 3 spectrum ,tente ,juegos de mesa …y me mola con caja pero cuando hay que vender gana uno espacio.
Es la gente que coleciona mucho y termina vendiendo es porque ya no le mola tanto
Sobre las tías un jarrón no es porquería,fotos, muebles ocupa espacio pero consola s y juegos si.
Algunas tienen un armario lleno de ropa que no usan,así pues cada uno a lo suyo
Es raro el caso que está todo ordenado .
Pero hay gente que parece no colecciones sino tenga basura y encima sin usar,tener por tener no merece la pena.
En mi caso colecciono cds,casettes y más.
La necesidad de usar y consumir es umbral diferente en cada uno

Yo para guardar chismes en cajas utilizo bolsas de estas para el pescao que compro en los chinos.Un rollo entero me da para unas cuantas cosas.Ahora sí,si te refieres a un tipo específico de envoltorio mejor que el que yo uso pues atento estoy porque no tengo ni idea.

Yo creo que a medida que pasen los años se va a ir ralentizando la falta de espacio por la desaparición del papel y el formato físico(juegos,revistas y películas es lo que me ocupa el 80% del espacio).
Da mucha rabia no poder expander tu vivienda para desahogar espacio,y mas rabia me da el tener que guardar cosas en cajas que quiero tener expuestas en estanterías pero es lo que hay.De momento hay que priorizar y en un futuro deshacerse de material e irnos quedando con lo que queremos tener.

Al final se termina quedando con lo que más mole pero tengo también otros hobbys e intento equilibrar espacios no solo juegos de consolas.
Aprovechable altillos,rincones cuando uno no tiene más espacio a vender
Yo nunca pude hacer una gameroom,ni siquiera sabía que se llamaba así ,se me ocurrió en el 2005 y en el 2008 había habitación libre pero ahora vale como trastero ,mantas, ventiladores…y solo iba a poner nes,SNES y N64 ,algunos póster y juegos pero los sueños sueños son,si uno viviera solo sería diferente
Ojalá fuera rico,tener mucho espacio,una colección de Ferraris,la mejor gameroom y todo lo que me guste como juegos de mesa y quien no,el pobre termina siendo sensato y realista

Pues yo no sé como hacerlo, la verdad … hace dos días tengo en una silla del comedor La edición coleccionista del Sonic Mania y no sé que hacer con ella, es evidente que no la esperaba tan grande

Evidentemente, es una solución; pero las personas muy activas en compra y venta consumen otro recurso, el tiempo.

Cuando vaya quedándome sin espacio vital pues, afortunadamente tengo un buen trastero ya equipado con unas cuantas lejas y armarios para depositar lo menos importante.

Veo k soy el único que no tiene problemas de espacio porque mi madre lo tiró todo

1 me gusta