El espacio y el Diógenes

El otro día me trajeron a casa la edición coleccionista de Borderlands 3.Cual fue mi sorpresa al abrirla que era tan grande como un ataúd.
Unos meses antes ya con la gorda del Resident Evil 2 empezaron los sudores fríos pensando donde cojones voy a poner todo esto.
Tengo la cochera y mi dormitorio para expandir,además de un patio que puedo techar y hacer otra habitación,lo que significaría tener mi casa exclusivamente para esto,pero a veces el sentido común y la lucidez vuelven a mí,y pienso que esto no puede ser.Tengo que elegir a dedo,desprenderme de lo prescindible y quedarme con la sota,caballo y rey de mi colección.
A los que os falta espacio y sois un poco Diógenes.¿Como lo hacéis?.
Saludos

1 me gusta

En una palabra: TETRIS xD

Los juegos ahora mismo y dadas las dimensiones de mi piso actual, tras enfundarlos todos he guardado los sistemas no actuales en cajas grandes, todo con mucho cuidado como si de cajas de cómics se tratara, es fácil acceder al juego retro al que quieras jugar en un momento determinado. Ahora, el tema de las ediciones coleccionista si no dispones de espacio si toca lo que he puesto primero, en mi caso todo lo que son figuras y demás solemos exponerlas por casa tanto mi mujer como yo, todo en vitrinas y tal para que no se estropeen claro. Las cajas pues de la mejor manera posible y en mi caso al igual que las cajas de las consolas las tengo embaladas en plastico para evitar que se ensucien/desgasten. :slight_smile:

Puff has dado con mi gran caballo de batalla. El dichoso espacio. Es lo que más quebraderos de cabeza me supone: conseguir más espacio, o administrarlo mejor; y capear con las discusiones que conlleva con mi mujer :sweat_smile:
Yo tengo unas cuantas ediciones coleccionistas. Pero ya he tenido que parar. No creo que tenga para más de dos o tres en mi vida :sweat_smile:y se supone que me queda mucha vida.
Los juegos los tengo en filas dobles y he tenido que poner (en realidad estoy ahora mismo en ello, cuando vuelva de viaje acabaré) mini estanterías para los juegos en CD, de Saturn por ejemplo. Porque los CDs no caben en doble fila y desaprovechaba espacio. Al final, como dice el compi, es hacer el Tetris.
Los sistemas que tengo repe o las cajas de algunos que uso tan habitualmente que siempre tengo la consola expuesta, las he bajado al trastero. Así como juegos morralla de sistemas en los que solo quiera lo más esencial (por ejemplo, no bajaría morralla de Master System o Saturn pero sí de super Famicom, PS2, Xbox…) o juegos de deportes de generación actual, cosas con las que puedo ahorrar espacio, desechando lo que considero que no tiene utilidad o valor para mí.
Es complicado y jodido, porque lo que me gustaría es poder tener todo mejor expuesto y ordenado. Pero solo dispongo de una pared de un cuarto (donde tengo dos estanterías, el mueble de la tele y ahora voy a poner las dos pequeñas alargadas para CDs) y de un espacio en el salón dónde tengo lo actual (PS4, Switch, Xbox 360, además de PS1 y PS2, la 3 no la colecciono) entre alguna cosilla más.
Luego alguna coleccionista y sobre todo ad ons los tengo metidos en un altillo :sweat: sticks arcade, mandos , pistolas algún volante…etc. incluso nada menos que una Multi Mega… La vida es dura cuando no dispones de un cuarto completo para ti :sweat_smile:

1 me gusta

Así tengo yo los últimos juegos que me han llegado y me quedan 7 por venir, no se donde meterlos ya😅

3 Me gusta

Yo también los tengo así (los nuevos no, la amplia mayoría de los que tengo), y en casa de mis padres.

En mi casa dispongo de un par de vitrinas y 3/4 pequeñas estanterías para poder exponer, por lo que ahí tengo lo esencial. El resto, en cajones por casa o, directamente, en cajas de cartón y vuelta a mi antigua habitación de casa papis.

El día en que podamos comprarnos algo en condiciones voy a intentar tener un pequeño cuarto para el hobby, porque estoy igual que tú.

En resumen: lo “más”, expuesto. El resto, protegido y en cajas donde buenamente se pueda.

@stevencostner ¿Es mejor usar ese tipo de caja de cartón en lugar de cajas herméticas de plástico? Hablo de las que puedes meter en un compartimento bolsitas de sílice y tal… En el tema de meterlos en cajas grandes soy bastante novato por eso la duda y la verdad que quiero guardarlos lo mejor posible…

Es conforme me llegaron de Limted Run :sweat_smile: son los 3 jaks coleccionistas que son grandes y abajo tengo el RE2 limitada, otro travis firmado sin abrir, los 2 son de pixandlove, la limitada del Kof97 caja neogeo y un broken sword 2 de pc caja grande, yo los tengo momentáneamente así.

1 me gusta

Jajajaja sísí preguntale a @stevencostner que son esos embalajes de almacenamiento tan trabajdos que tiene ahí :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

El problema mio es que me da mucha rabia no poder exponer todo lo que he estado consiguiendo durante años.Es una putada el tener que guardar parte de tu colección en cajas.Pero invadir espacios mas públicos como el salón o algún pasillo se me antoja excesivo y ojo,que no tengo que pedir explicaciones a nadie porque estoy solo.

1 me gusta

Por eso yo solo colecciono juegos sueltos, ediciones peladas, caja manual y cd

Y a mi tambien ya me esta empezando a llegar el agua al cuello :sweat_smile:

Pues me acaba de llegar el “The Messenger” por suerte o mala suerte (según se mire) es la versión sin funda de cartón, solo el juego porque lo compre en la 2 vuelta, así ocupa menos :sweat_smile:

Precisamente me han llamado hace un par de horas por un paquete, igual es el The Messenger. Lástima de la ausencia de la caja de cartón, pero bueno, ya sabíamos que vendría así. Economía y gestión de espacio :joy:

1 me gusta

Uno de mis amigos que colecciona optó por arrendar una bodega ante la necesidad de espacio. No es una idea que me agrade del todo(se me viene a la cabeza la idea de humedad por todos lados) así que si llego a comprar una casa en algún momento haré un sótano o algo así

Nos pasa por querer demasiadas cosas.

Debido al limite de espacio yo hace años decidí comprar en físico lo mínimo en consolas actuales. De ps3/xbox360/wii en adelante tengo muy pocos juegos físicos. Y de ediciones especiales ya paso…por no tenerlas no voy a ser menos fan ni jugar menos o peor…xD

Prefiero centrarme en lo retro y aprovechar el espacio del que dispongo para ello.

De todas formas lo llevo fatal. Tengo montones de cajas por ahí con material y en casa de mis padres aun tengo casi todas las consolas… En mi gameroom, la que visteis en el vídeo del canal, todo parece muy bonito pero no os lo creáis…eso fue un montaje para el vídeo, en realidad el cuarto es una pila de cajas por todo laos con chorrocientas cosas, tres teles de tubo, la recre, una maleta que no se donde poner xd, etc… A mi pareja ya le he dicho que tenemos que cambiarnos de piso, mi cole necesita mínimo un cuarto de 12m2. En el de ahora que no llega a 7m2…ya he hecho milagros, pero no da para mas.

Algunas veces he pensado en comprar o alquilar un local y montarme ahí la fiesta (cole y lugar de vicio+nevera/micro) pero donde vivo es caro de cojones (Sant Cugat) y a parte no viviría tranquilo por el miedo a robos, inundaciones o lo que sea… Que en casa puede pasar igual pero al menos estas ahí todos los días.

1 me gusta

Dichoso espacio, cuanto nos haria falta la verdad. Yo también ando amontonando todo comonse puede jaja la Gameroom al final se convierte en un TrasteroRoom lamentablemente jaja
Y suerte que yonde actual no pillo nada, ya que prefiero gastar en Retro. Lo mas actual wue tengo esnla Wii u y feliz de haberla adquirido hace poquito. :grin:

1 me gusta

Jugando a Tetris con la habitación o el piso creerme que en el mismo espacio puede llegar a caber bastantes cosas más.
Yo estoy haciéndolo en estos momentos de nuevo y aunque ya he salido del círculo de la habitación ampliándose al salón y a la terraza de este, todavía me quedan bastantes recursos como para seguir aprovechando espacios y rincones.

Y sin sacrificar pasos ni apertura de puertas ni nada que pueda estorbar la habitabilidad del piso, contando en que no es muy grande.

No es que coleccione material de coleccionista pero entre consolas, videojuegos, pantallas de tv, procesadores de sonido digital y coches a escala por no seguir mencionando más objetos se encuentran perfectamente ordenados, incluso diciéndome quien entra a casa que cómo es posible que haya solventado el problema de espacio ante tanta cosa.

A mi se me viene a la cabeza el tema de alquilar trasteros.Pero eso es una pasta al mes.
Otra opción que veo es hacer obras en casa,vivo en un adosado y tengo patio interior y cochera propia.No sé,prepararlo para hacer del patio un cuarto mas y hacer lo mismo con la cochera…pero es que si modifico la casa,el día de mañana que quiera venderla así,no la vendo ni de coña.

1 me gusta

La idea del trastero es muy buena y además no tiene porqué ser caro… Si buscas en sitios como Blue Space, los tienes por 50€ al mes.

1 me gusta

Jajajaja me alegra saber que todos somos humanos :sweat_smile::sweat_smile: en el vídeo se veía tantas cosas y tan bien expuestas…:sweat_smile:
Pues lo de el local mola mucho. Pero además de que mi mujer me mataría :sweat_smile: ahí sí que tendría el miedo al robo como bien dices. Y mucho.
Yo dispongo de trastero, como dice algún compi, pero claro, no está solo para la colección… además de que me da coraje tener las cosas ahí metidas. Sin verlas y sin usarlas…
Y en casa de mis padres menos, además de por la misma razón que el trastero, porque aparte de escuchar a mi mujer tendría que escuchar a mis padres :rofl::rofl:
La única solución viable es lotería o Euromillón y un piso o casa con al menos 4 habitaciones, y así tener una habitación completa y grande para mí solo​:rofl::rofl:

1 me gusta

Joder, me acaba de llegar la del daemon x machina y justo tengo la misma duda, y el piso no da para mucho más…

PD: cuando me llegue la del Death stranding van a ser unas risas