El espacio y el Diógenes

Jajajaja por eso no la pedí…yo casi sufrí un ictus con la del Fire Emblem… Ya no pido ninguna más sin saber cómo es vaya; es que físicamente no tengo más espacio!

No estrictamente es necesario una modificación de la casa en cuanto a estructura o paredes, mismamente con pladur. Luego no cuesta gran esfuerzo retirarlo y sin estropear suelos ni supone mucho trabajo repintar o repasar donde se haya puesto. Es más, pintada la casa incluso mejor presencia y enganche para un supuesto comprador.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con @Bully, creo que tienes otras opciones no tan invasivas. Viviendo en una casa te puedes montar un espacio guay si lo piensas bien. Y si no aunque sea como almacén, con materiales fácilmente desmontables, como dice el compañero.

1 me gusta

Entre videojuegos y juegos de mesa voy a poder ir de mi habitación a la puerta de entrada sin tocar el suelo

2 Me gusta

Cada pocos días un poco de tetris, es lo que hay. Igual que tengo una sala dedicada única y exclusivamente para mi hobby, todo lo que sea sacar nada para ponerlo en otras partes de la casa o guardarlo en cajas queda totalmente descartado. Por un lado me parece una cutrez invadir otras partes de la casa para poner jueguecitos y por otro una absurdez coleccionar material para acumularlo en cajas que están cogiendo polvo en cualquier armario.

1 me gusta

Yo tengo la mala suerte de que mi domicilio no es muy grande, de ahí a tener que guardar las cosas de esa manera. Pero por otro lado si tengo la suerte de poder dedicar mi casa como museo en lugar de una sola habitación porque los videojuegos no son mi único hobby pero se complementan a la hora de decorar y exponer bastante bien todo. Cada uno se tiene que adaptar a sus circunstancias, no es cuestión de ser cutre o absurdo :sweat_smile:

2 Me gusta

Ahí esta la cuestión:¿Pones un armario chico en el dormitorio?.¿Te las arreglas para coger un trozo del salón para las cosas mas cucas,ya que están mas a la vista?.¿O te quedas con la pata negra y guardas en caja el resto?.
A mi me parte el corazón tener guardado cosas que quiero tener expuestas,pero tampoco quiero convertir mi casa en un museo,pero no por mí,si no por la gente que entre.Aunque pensando un poco,es mi casa,y en teoría,no tengo que dar explicaciones a nadie de como decorarla.No sé.el dilema.

1 me gusta

Parto de la base de que lo que para mí puede ser cutre, para otro una obra de arte, por lo que no te lo tomes como una falta de respeto.

En mi opinión lo que concierne a mi hobby tiene su espacio, el resto de la casa es para lo que es, no para poner cartones, figuras o plásticos relacionado con los videojuegos, entre otras cosas porque mi casa no es sólo mía sino de mi mujer y mi hija, y no le veo lugar el hecho de ocuparlo con mis cosas.

2 Me gusta

En mi caso, hago bastante hincapié en el orden y estética que se muestre en una gameroom.

Personalmente, me gusta tener un espacio o habitáculo reservado sólo para mi hobby, y sinceramente no apilar y llenar varios fondos de juegos que luego no tengo a mano.

¿Cómo se puede conseguir esto? La respuesta es sencilla pero tal vez complicada de llevar a cabo: hacer criba de juegos y ponerse límites.

Como comento, me gusta guardar un orden estético. Si se conservan bien las cosas, éstas no tendrán imperfecciones por estar apiladas o guardadas de aquella manera. Me gusta tener todo a mano y no dobles fondos, ya que así se hace más asequible coger el juego que quiera para jugar y luego guardarlo.

Ésto conlleva no comprar todo, e incluso juegos que tal vez me apetezca tener, no comprarlos para así tener ese límite que me he puesto de juegos.

Tal vez algunos no lo vean factible, pero yo personalmente estoy contento con la decisión tomada. Cada uno adecua su colección como más le gusta eso si, y yo he decidido hacerlo de esa forma.

Aún así, lo que comentan compañeros como @Daniels y @Shinsnk es algo que admiro, el haber sabido poner límite a su colección cerrando una etapa generacional. Es algo que espero hacer pronto, pero como dijo el maestro Homer Simspon una vez: La culpa es de las compañías, cada año sacan juegos buenos, y es lo que nos hace comprar tanto actual. :sweat_smile:

Nada hombre, yo no soy de tomarme las cosas a lo personal y menos por aquí, que aquí entro por pasar un buen rato pero si tengo que contrariar siempre lo hago en ese plan :slight_smile:
En mi caso mi mujer comparte afición y eso pues en cierto modo es una ventaja también :stuck_out_tongue:

Cada uno nos las apañamos como podemos según nuestras circunstancias (nuestra casa, nuestra cantidad de juegos, nuestra pareja o familia…etc).
A todos mis gustaría tener una habitación bien grande para poder dedicarla a ello y tener todo lo mejor expuesto posible…
Pero si no se puede hay que buscar alternativas. Desde cribar juegos como dice @char_aznable88 , pasando por guardar cosas en trasteros u otros sitios , como @Kaskio (lo cual en el fondo es cribar pero sin vender ) y llegando a ocupar otros espacios de la casa, como hago yo mismo, fundamentalmente con la generación actual, que es además la que juego en el salón, así que allí la tengo, con alguna más como dije.

Trato de que no sea antiestético, como lo que he visto de algunos por YouTube, y creo que no lo es… Además mi casa es muy friki en general…ya en la entrada tengo dos figuras de los caballeros del zodiaco (Sagitario y Cáncer, el signo de mi pareja y el mío), tengo figuras en el salón (Dragon Ball, Evangelion, Death note, Saylor Moon…y alguna de Marvel: Fénix oscura o Spider Woman… entre otras), pero no ahí atestadas o alineadas, sobrecargandolo todo…están bien espaciadas entre sí; aparte tengo mi colección de cómics…en fin :sweat_smile: muchas cosas…

Pero como dice @mefisto1201 es mi casa y está a mi gusto. Me encanta invitar gente, pero al que no le guste me la sopla… sencillamente que no venga :man_shrugging:t2: la casa la tiene que tener uno a su gusto, que es quien vive allí. Y al de su familia obviamente, como dice @torka

1 me gusta

En estos momentos por mi parte según mi “Game Home” que podéis apreciar en fotos, la dedicada a mi habitación estoy ampliando nuevamente el espacio para aprovechar el mismo con más cositas.

Unos simples tableros cortados a medida me están haciendo evitar parte de la claridad que abunda en la estancia para posteriormente bien idear un cerramiento superior como tengo en la zona inferior o bien mediante unos estores eliminar esa claridad quedando oculta la colección, levantándolos cuando vinieran los amigos a casa para verla.

Pero mi idea es no limpiar constantemente juegos y lejas, por lo que planificaré el cómo poderlo hacer sin sacrificar nada tal cual en estos momentos se encuentra.

Ahora bien, con esos tableros por de pronto en montar en ellos las chapas metálicas como soportes de altavoces destinados al panel de plasma, que uso como frontales quedarán elevados con respecto a su situación actual, para poder tener en su lugar algunos objetos de más.

Ya os lo mostraré en su correspondiente tema. De momento unos diez juegos más por lado, en este caso doble, tratándose de dvd’s o blurays pueden llegar a guardarse, sin llegar a ser doble hilera impidiendo ver los de delante.

De nuevo Tetris con los canales frontales, je.

1 me gusta

Lamentable enfermedad.

Personalmente necesito más espacio pues para sacar algún juego tengo jugar antes al Tetris. Y algo curioso que sucede es que siempre falta un milímetro o un centímetro para sacar o guardar algo, al final tengo desmontar media habitación.

No se que ocurre que lo que busco siempre está al final.

La Ley de Murphy también está en los videojuegos.

2 Me gusta

Pero siempre trataremos de que al final siempre vaya bien. Cabezones somos creo que los que aquí estamos, y no poco.

La gente que me conoce, ya sabe que soy un obseso del orden y todo me gusta bien ordanito, pero las circustancias de cada persona son muy diferentes; como dice @JC_retropixel me gustaria poner cositas por el resto de la casa, pero conociendo a mi señora si me salgo de mi cuarto maldito me puedo ir preparando :pleading_face: :dizzy_face: :laughing: asi que he ido poniendo submarinos como este:

Haber si adivinais de que puede ser :rofl:

3 Me gusta

Yo lo que digo es una cosa:Dentro de 5-10 años poca cosa física va a quedar.En ese aspecto podemos estar tranquilos,los Tetris y las carambolas para buscar el último hueco disponible se estabilizarán a la baja.

Seguro, viendo el ritmo de juegos y ediciones coleccionistas tamaño tanque que están sacando actualmente no necesitarás una casa para coleccionar, necesitarás tres.

Prueba a hacerte un full set de Xbox One, Switch y PS4 y nos cuentas.

Ya te digo,cuando fui a por la del Borderlands 3 quería que me tragara la tierra.Literalmente en esta caja cabe un tío dentro.

1 me gusta

Tetris, doble fondo, triple fondo, comprar/alquilar local, invadir otros rincones de la casa… Inevitablemente se me ha venido esto a la mente:

La virgen!!:scream::scream::scream: Este hombre tiene mujer?? Porque la mía baja las escaleras y ve eso y ya me puedo despedir de una de las dos , de mi colección o de mi mujer :sob::sob: