El espacio y el Diógenes

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

También es que queremos coleccionar de todos los sistemas y el espacio vital se resiente y a esto se le suma que las ediciones coleccionistas son enormes.
Una pregunta que os hago:
¿Veis correcto,adecuado,el invadir pequeños espacios de por ejemplo,el dormitorio o el salón?.Por un lado hay que mantener cierta compostura de orden de cara al que entra en tu casa pero por otro…es tu casa coño.Me imagino que una mezcla entre las dos posturas sería lo correcto.

2 Me gusta

Siempre y cuando se mantenga un orden y limpieza para quien entre se llevará una buena sensación, y para ti que es tu propia casa ¡faltaba más que dudaras dónde poner tu pasión!

Yo tengo la habitación como principal estancia donde tengo bastantes cosas, luego invadí el salón una vez preparado todo para dejarlo como si fuera de exposición, pero a su vez funcional.

Por si fuera poco, en la terraza del salón sigo con el vicio y demás aparatejos.

Ya para no quedar desolado sin nada hasta se ha trasladado a las cuatro ruedas ¡ahí queda eso!

Yo tuve que invadir el salón… Pero bueno he intentado que al menos quede todo ordenado y que no desentone en un tono general friki que tiene la casa :sweat_smile:

Bueno, eso será si vives solo entiendo, yo tengo los videojuegos como mi principal pasión y no se me ocurriría ir llenando la casa con cajas de consolas, juegos, figuras y demás como si fuera un almacén o una tienda, para eso ya tengo un espacio mío personal.

3 Me gusta

Yo decidí hace años prescindir de ediciones especiales medianas y grandes.
Tengo sólo las más reducidas.

Para que quiero una edición especial si va a terminar amontonada sin verla?

Para mi, las ediciones especiales se han convertido en un negocio. Antes, había ediciones especiales, eran pocas pero hoy día, de cada juego te sacan una.

Nadie obliga a comprarlas, claro está y por eso, prefiero no tener que preocuparme por el espacio.
Cuando eso pasa a ser un problema, es que creo que hay un problema.

3 Me gusta

Yo tengo un amigo al que sí le podríamos denominar enfermo pero con mayúsculas.
Tiene de colecciones que ya no le caben en los estantes de los que muchos de vosotros tenéis como de exposición, ni en lejas ni armarios. Los tiene en su caja y hasta sin abrir.

Aparte de el innumerable catálogo físico tanto de antaño como actual, es increíble.

No muestro fotos por pedirme que por favor no se muestre lo que tiene, pero es ir y verlo. No hay palabras, bueno si, pero vamos, el día que se dedique a poderlo ordenar necesitará no un mes, sino muchiiiiiísimo más.

Y eso que el piso es un piso bastante grande.

Forrad toda pared de la casa de estanterías que quepan 2 dvds uno detrás del otro y otros 2 uno encima del otro. Y cuando digo toda pared digo toda pared excepto baño y cocina por temas de humedad y manchas. Soy más partidario de hacerlas a medida, ya sean estantes taladrados a la pared o una estantería, para aprovechar lo máximo por arriba y por abajo, que llegue hasta el techo y que no suba apenas del suelo, lo justo para poder pasar la escoba por debajo.

También recomiendo deshacerse de morralla, claro, pero eso ya será más difícil para más de uno…

1 me gusta

Yo no tengo ni mucho menos una colección enorme, entre otras cosas porque he estado muchos años jugando en PC en digital, tiempo que ha coincidido en cambiar de ciudad 4 veces, así que era lo más conveniente. Lo poco que jugaba de consolas era portátil y mayormente pirata.

Pero si a alguien le gusta tener la casa a reventar de juegos, cajas y armarios, que lo tenga… ¿no? a menos que (me puedo imaginar) empiece a resultarle molesto por cualquier razón… a veces leo a algunos por aqui que parece que la excesiva acumulación le causa más ansiedad que satisfacción (dentro de lo que se interpreta en un foro) y en ese caso que habría que replantearse el hobby, ser más selectivo, alquilar un trastero o qué se yo.

A mi personalmente me agobian algunas fotos de montones de juegos apilados, filas una detrás de otra, cajas y cajas vacías de consolas, ediciones coleccionista… nunca digas de este agua no beberé, pero a día de hoy eso me parece impensable. Me gusta jugar a los juegos que me compro, y me gusta pasármelos. Por eso no me compro juegos que no voy a darles uso al menos en el próximo año… cuando lo he hecho me he sentido mal, me ha dado sensación de ser un consumista y de tirar el dinero que tanto tiempo y esfuerzo me cuesta ganar.

Al final esta es una sensación irracional, pues puedes comprarte algo ahora y jugarlo dentro de 10 años porque supones que para entonces será difícil conseguirlo o será más caro… pero no puedo evitarlo, compro y juego a lo que me da tiempo/tengo ganas y no pasó de ahí

3 Me gusta

Bien dicho,parece que se confunde coleccionista con acaparador como si fuera el apocalipsis del videojuego ,no desapareceran pero la gente le da la sensación que necita todo también pico por moda o aburrimiento pero solo unos pocos 30 juegos o por ahi y ya me parece mucho,necesitar mucho mas,no es lo único que colecciono.mi límite de unos 50 juegos originales ,si llegara en favoritos estaría más que satisfecho ,todo depende de la necesidad ajeno de coleccionar o acaparar es una línea fina que se puede confundir.
Me parece gracioso y absurdo pero fijo termino igual, el tema de los estados de videojuegos emplasticarlo uno por uno con plástico para que no se desgasten yo lo clasificaria como manías ,pero es relativo también es conservar tu propiedad como el coche limpio u otras propiedades.
El coleccionismo de momento no lo puedo entender del todo de momento ,pero ser tiquismiquis hasta el extremo no creo que sea bueno,no lo puedo tener todo y eso es ordenar las ideas.
Creo que el coleccionista le cuesta más trabajo vender ,le coge apego,yo de momento incluso lo que me gustó mucho en mi día usado por mi me desprendi fácilmente con los cual no entiendo el coleccionista del todo tenerlo perfecto todo o conseguir un tienda en su casa??
Hay gente que se excusa por internet y dice lo usa todo y me considero bastante viciado multisistema y 300juegos se tarda meses o años en hacer el ciclo de volver a usarlo de forma aprovechable no poner uno y después otro al rato.
El jugador quiere más jugar que acumular es un tanto diferente el sentido porque el coleccionista puede tener cosas sin abrir ,es algo un tanto extraño pero meritorio que nos hace cualquiera

Y en parte, por esto no pillo ediciones coleccionista xd

Ya tengo problemas de espacio con los normales, como para tener esas cajas con extras que no me interesan.

1 me gusta

Yo prefiero tener una hilera que estar moviendo la hilera externa para acceder a la interna.
Teniendo dos no luce la colección, no es ni mucho menos el admirarla a una que andar moviendo y removiendo @Sivoleu.

Eso sí, desde el suelo hasta el techo. Ese consejo yo sí lo he aplicado en la habitación y al menos con cosnolas en unas columnas en el salón y por armarios en la terraza del salón.

Y ahora el ir haciendo sitio en uno de los armarios empotrados originales de la casa.

1 me gusta