El desagradable futuro de los videojuegos

Del mundo que me rodea, no hay más que abras un poquito los ojos.

Claro, porque será que no hay películas, series, documentales y demás material audiovisual, con 30 o 40 años, disponibles en castellano en plataformas de streaming. No me quiero imaginar entonces en 2040, donde probablemente los costes de conexión y almacenamiento sean ridículos.

En fin, lo que hay que leer.

Claro, como que la totalidad de series y películas están en las plataformas. No imagino ya en 2040, donde muchos derechos y licencias como las musicales o de imagen estarán caducadas.

Si ya hoy por hoy cuesta encontrar ciertas películas y series que no están en ninguna plataforma, no me quiero imaginar en unos años.

A quien hay que leerte es a ti. No aportas absolutamente nada. Sólo pendiente de tocarle las narices al personal.

Si no te gusta lo que escribo me puedes poner en Ignorados y asunto solucionado. Yo por el momento he publicado aquí varias guías técnicas y ayudado a bastantes foreros con tasaciones, juegos complicados de identificar, reparaciones, documentación y configuraciones varias. ¿Puedes decir tú lo mismo? Yo creo que no.

Sobre lo de las películas y series te podría demostrar con datos que de los lanzamientos populares de los últimos 40 años (categoría en la que incluyo una serie como “Mr. Robot”) están disponibles en un 80 o 90% a través de diversas plataformas, y es una tendencia que además va en aumento. Pero como de inteligencia vas justito, igual te cuesta asimilarlo.

Venga, un saludo.

Me puedes demostrar que el agua moja si quieres, pero si yo quiero ver una película y aún con todas las plataformas no lo logro y tengo que usar el original, entonces, ¿de que me sirven?

Si según tus datos va en crecimiento, ¿en qué me ayuda si lo que importa es el momento en el cual deseas ver un contenido? Lo mismo pasa con la música. Hay temas que sólo encontrarás en Bandcamp o SoundCloud, o directamente en ningún sitio. Si en vez de sacarle punta a lo que no comulgas con “Es que flipo” o “Lo que hay que leer” y tuvieses un poco más de empatía, estaría abierto a que me enseñes y demuestres lo que tú quieras que para eso es esto un foro y yo encantado de aprender.

Pero si encima de ello te atreves a faltar, me reafirmo en que no aportas nada. Si yo he aportado más o menos que tu, no soy yo quien debe juzgarlo. Ahí está mi perfil para que lo veas, sin ocultarlo.

Te animo a que te disculpes y enfoques tus discrepancias de otra manera.

Venga no nos enfademos por estas cosas, tengamos paz compis!!

simpsons-hippie

1 me gusta

¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Si el día de mañana una serie o película no está disponible en una plataforma, por su rareza o X motivos, pues lo lógico es que la almacenes (como también hago yo), pero eso no quiere decir que lo tengas que hacer de forma física. Y en lo respectivo a una serie como “Mr. Robot”, ya te digo yo que dentro de 20 años podrás encontrarla igualmente. Es como decir que tienes “Star Wars” en la estantería por idénticos motivos. Ahora bien, estás en tu derecho a hacer lo que te plazca, pero no vengas diciendo que “va a estar imposible” hacerlo de otro modo.

En otro orden de cosas, me disculparé cuando tú lo hagas. El primero en hacer alusiones personales y faltar al respeto has sido tú.

¿Pero no me ibas a enseñar los datos? Dejemos de perder el tiempo. Yo no tengo nada de lo que disculparme, si consideras que aludir a que no aportas nada lo es o decirte que vienes a tocar las narices, demuestra lo contrario.

Bastante es que después de decirme que ando corto de inteligencia te siga manteniendo la conversación y el respeto.

Entonces demuestra tú que no vas corto de entendederas. Así equilibramos las tornas en lo tocante a lo de faltarnos al respeto, ¿no? Curiosa tu doble vara de medir.

Un buen ejercicio para esto podría ser que tú mismo listases los primeros 10000 registros por popularidad en el IMDB y despues los cruzases con la base de datos de JustWatch. Y a ver quién tiene razón.

Hacerlo me da tanta pereza como seguir hablando contigo, así que te lo dejo como ejercicio didáctico.

Por cierto, conviene repasarse la forma condicional del verbo “poder”.

Pero en qué momento he dicho si yo tengo razón frente a ti, @putokaos. He dado una opinión como cualquier otra. De verdad, no entiendo la hostilidad en ello.

Yo lo que quiero es coger y ver una película como puede ser The Family Man y no la encuentro en ninguna plataforma. Voy a remarcarte que no uso la piratería bajo ningún concepto, al menos así lo intento. Igual que yo mucha gente. De ahí referirme a ello como imposible, para mí, insisto. Si quieres lo dejo en muy difícil, pero no haces más que sacarle punta en vez de charlar de buenas, joder. No he generalizado.

Llevo bastantes películas y series que son de mi gusto y no las puedo ver salvo con el original. Por que no están en ninguna plataforma al menos de momento. ¿Qué solución me das? Insisto, legal. Ya que mencionas tanto Mr. Robot, apenas lleva unos meses en Netflix. Pero seguramente sea transitorio, de ahí a yo comprarla entera hace ya un año.

Si lo que dices me parece muy bien y ojalá lleguemos a tenerlo todo en ellas, pero hoy por hoy veo una brecha en ello. Tu mismo lo admites. Que no niego en que se pueda subsanar, pero a mi me importa el valor de la oportunidad. Encender y verlo. Tener un rato antes de dormir y verlo, no me sobra el tiempo. Mañana dios dirá.

Hay mucho contenido que no creo que pise nunca las plataformas y de ahí viene mi opinión, de verdad no le encuentro sentido en que en vez de sentarte y rebatirme, salgas por esas. Para mi es más fácil usar el formato físico que hacerme una cuenta en cada plataforma, por comodidad y gasto. El día en que todo sea digital, suponiendo que esté el 100% del cine y series, si nos dan la opción de alquilar y no pagar suscripciones, pues me comeré mis palabras con muchísimo gusto.

Y en lo referente a mi doble vara de medir, tio me has llamado cortito de inteligencia y yo lo más grave que he hecho es decirte que tocas las narices… Pero ante todo, yo me disculpo si te ha resultado hiriente y tú espero que hagas lo mismo y podamos seguir debatiendo tranquilamente. Si sigo es por interés y curiosidad en el tema, me preocupa la forma en la que avanza el modelo digital y en ello, veo cosas como esta tal como he expuesto.

2 Me gusta

Por mí parte también te pido disculpas; faltaría más. Me duele que se diga que no aporto nada al foro cuando me he currado muchas veces hilos y respuestas que son guías enteras solo para ayudar a los compañeros que aquí nos reunimos. Y naturalmente, no pienso nada de lo que he dicho. Tienes contenido cojonudo y basta con leerte para saber que en absoluto vas falto de inteligencia.

Sobre nuestro debate, no digo que tu postura no sea prudente o aconsejable, pero creo que en grandes producciones no existirá el problema de disponibilidad nunca. Ahora bien, el modelo de digitalización que plantea tanto la industria audiovisual como la de videojuegos a veces no deja otra salida que la tuya (si quieres ir por lo legal, claro). Porque pagas por unos derechos de acceso, que no por una copia en propiedad. Y en esto ya veremos si evolucionamos, esencialmente porque los derechos de propiedad intelectual son patente de corso para tener a jugadores y espectadores secuestrados.

Un saludo y perdona de nuevo.

2 Me gusta

Siento si te he hecho daño al decir que no aportas nada. No he tenido el gusto de leer las aportaciones que mencionas y espero poderlo hacer para aprender de ellas. Te animo a seguirlas haciendo.

Muchas gracias por la respuesta @putokaos. El tiempo que nos hubiésemos ahorrado si esta conversación hubiese sido entre cervezas o partidas. Te mando un fuerte abrazo.

2 Me gusta

Que bonita la amistad joder, que grandes!

emocionado

3 Me gusta

Como han cambiado las cosas en los foros , en mi época una disculpa típica era: zas! En toda la boca o jódete y un meme de la época como orly.

1 me gusta

Yo también estoy por la parte del material físico. Desde luego perdura y bastante más que el modelo digital o streaming, de todas a todas, aunque tampoco me niego por el segundo puesto que es lo que terminará por imperar.

En su día vi en VHS Streets of Fire o Calles de Fuego en nuestro idioma. Me gustó bastante y quise comprarla.

Estuve contemplando de hacerlo en Blu-Ray aunque fuera en 1080p y no la vi por ningún lado. no se si a día de hoy se podrá encontrar, pero vamos, de las contadas veces que fui a Fnac allí la vi para mi sorpresa en DVD.

Por lo que pregunto ¿esta película ha sido emitida en alguna plataforma digital por casualidad?

EDITO:
Efectivamente también se encuentra en este último formato, pero sigo con la duda de si se ha lanzado en alguna plataforma la misma por ejemplo para tan solo haber tenido aunque sea una sola ocasión para haber podido ser vista.