El desagradable futuro de los videojuegos

Veníamos avisándolo desde hace mucho tiempo, no debéis apoyar lo digital u os acabará comiendo, pero nadie hace caso y dicen que vives en una cueva y blablabla

Algunos se escudaban en que tendrían el juego comprado en digital y que era mejor y más barato y que no había ni habría problemas de Stock, pero estos acabaron siendo los más inocentes de todos

En el futuro no habrán juegos perdurables en el tiempo de manera digital si no es a través de la piratería, el Gamepass y el streaming son basura porque es pagar un alquiler para poder jugar y quedas obligado a pagar cuota de por vida por un catálogo seleccionado por las empresas y que se basarán con casi total seguridad en lo actual, es decir, comprar, jugar, acabar el juego, y a otro juego sin dar la más mínima importancia a la conservación de juegos de 10-15 años atrás

Será un futuro triste y sin vida donde los pocos videoclubs que existan solo venderán muñecos y revistas

Mi ira hacia Nintendo no tiene fin y ahora vuelven a atacar a sus fans y a amenazarles con cerrar las tiendas digitales de 3DS y WiiU, y en caso de querer bajarlos de internet por ser Abandonware, podría hacer que pases a sentarte en el banquillo.

Solo jugaras a lo que yo te diga, cuando yo te diga y al precio que yo te diga, si intentas saltarte estas reglas serás gravemente castigado.

En el futuro si quieres jugar a un Pokémon tendrás que pagar 100€ por una Gameboy y otros 100€ por un cartucho de Segundamano

Hasta que Nintendo dé otro golpe sobre la mesa para fastidiar a sus clientes

Y tú dirás… “pero Sony también cierra tiendas digitales!”, Si, pero no te lleva a juicio por poner un juego de hace 30 años en descarga directa

4 Me gusta

Osea que defiendes la pirateria entonces no? madre mia…

Las compañías están más que forrados,los juegos deberían ser incluso precio simbolico hoy en día

Yo no cuelo por las descargas

En Wii u no se puede subir los niveles del maker y me figuro que de aquí a un tiempo tampoco
Descargarlo,son muy listos las compañías

1 me gusta

SleepingMario2

1 me gusta

No sé como puedes creer que esto es cosa de los jugadores al comprar digital. Este formato de juego viene del enorme ahorro en la logística e intermediarios hasta que el producto finalmente llega al consumidor. Es el modelo a seguir en la práctica totalidad de las empresas. Más verde, sostenible y respetuosa con el medio.

Seguro que también lo has apreciado en la introducción de bolsas de papel en vez de plástico cada vez que vas a comprar. Como también hace 10 años cuando Spotify empezaba a llegar al oído de todos.

¿A que sigues escuchando música? La opción de comprar los discos físicos sigue ahí, pero nadie puede negar la comodidad y la facilidad en llevar el producto a más gente y por más personas. ¿Sabes lo que cuesta sacar un disco de música sin una discográfica detrás? Ahora sólo tienes que subirlo a Spotify. Más música, más videojuegos.

No sólo ganan las empresas si no también nosotros. Basta con abrir la app correspondiente y nada más. Sea con los videojuegos, con la música, con el cine y las series y con la práctica mayoría de útiles de consumo cultural. Hasta museos.

Ni desplazarte, ni siquiera preocuparte de que te quedes sin tu copia física. Nada.

Vives en 2022, esto no es cosa de Nintendo si no del mundo en el que vives. Mira que yo soy un fiel defensor del formato físico, pero me lo aplico a mi mismo y no ataco a nadie más. Cuando veas un juego que físico vale 36,90€ y en la E-Shop lo regalen por 3€ te vuelves a pensar este tema. O cuando lleves 100 canciones escuchadas en un dia y pienses en comprar ese/esos discos en físico.

2 Me gusta

Soy mas de un videojuego clásico, sacar el cartucho y meterlo en la consola. A mi esto de todo digital, DLC, se me hace un poco grande y aburrido. Juegos en formato digital de menos de 10 euros, algo tengo pero muy poco.

Lo que los usuarios acepten es lo que las compañías harán.

3 Me gusta

@Vitaman, no creo que nuestro compañero @Dr_Pixel se refiera a la defensión de la piratería.

Aunque por mi parte sobre todo lo actual no la defiendo tampoco, pero jamás compro ni compraré un juego de salida por estas razones:

-Inacabados.
-Fallos más de los que deberían existir por la costumbre de; actualización al canto.
-Precios entre los que Sony hace uso indiscriminado de micro pagos en su recién GT7, mejoras de PlayStation 4 a la 5 previo pago de otra cantidad…
-Precios al alza con su nueva estrategia de servicio, que resultará cuanto menos igualita que la anterior que dijeron de subir para obtener una mayor calidad general del mismo, y siguen robándose cuentas, interrupciones del servicio, hackeos varios, problemas de actualización con las últimas ofrecidas…

¿Sigo aparte de la nula preservación y a la que Nintendo se ha apuntado igualmente y para mayor descaro ser tan inflexibles como son?

Juego que aparece en Xbox, Nintendo o Sony juego que va al Pc y si se me quedara corto en prestaciones comprando una gráfica de 2.000 euros sigue saliendo incluso más rentable que pagar juego por juego, los cuales procedo posteriormente a comprar en el momento de estar completos y que me conlleva a precios razonables.

Y aún así es un timo lo de resultar más económicos con respecto al formato físico, de hecho, ¡uy! ¿Otra vez a la palestra Sony y bueno, todas con ediciones físicas carentes de contenido completo?

Ya lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo con el formidable servicio de Game Pass que ofrece Microsoft, treta y argucia para finalmente dejar de existir consola alguna y jugar como se hace con Pc, una aplicación para cualquier dispositivo y adiós material físico, resultando más caro todavía como suelen acostumbrarnos.

Y si, @RecoGM esto se ha dado a que la industria sabiendo manejar al individuo de turno ha terminado por convencerle resultando en comprar digital. De hecho con los últimos títulos, cómo no, de PlayStation han superado sus siguientes partes por bastante más de las que se compraron inicialmente.

Si se hubiera hecho como así se hizo con One con todo digital que se puso el grito en el cielo y para más inri más caro que su competidora teniendo que rectificar estaríamos ante unos lanzamientos mayormente físicos.

Y ahora, cogidos ya irremisiblemente se dice que si la contaminación del plástico, del excesivo uso del papel…

1 me gusta

Pues esto es como todo, la evolución, quien compra ahora películas en dvd, o blue ray las cosas cambian.
Netflix y el resto de plataformas son la evolución y esto que comentas seguro que se dijo en su momento con el tema de las películas y mira como está el sector.

El tema de Nintendo por lo que tengo entendido puedes seguir jugando a los juegos que tienes comprados otra cosa es que no puedes comprar más en esas eshop, ahora las manos a la cabeza cuando llevamos desde que salió la switch con esa eshop abandonada

1 me gusta

nono, si yo de pixel no he dicho nada jejeje

1 me gusta

Sí, sí, mañana la industria de los videojuegos echa el cierre :rofl:

Noto cierta sensación de superioridad por jugar en físico y rechazar lo digital. Vamos que si solo juegas en digital no eres un verdadero true gamer.

1 me gusta

Se te ha olvidao comentar que si se ahorran tanto en fabricación,logística,distribución,papel…etc,¿Como es posible que por arte del espíritu santo,los juegos digitales valgan igual,e incluso muchas veces valgan mas caros que los físicos?.

1 me gusta

No es superioridad por jugar a físico,de eso no está hablando el compañero.Es el futuro de la conservación de lo digital,en resumidas cuentas,lo digital es humo en el sentido mas literal de la palabra.Y como tal,se puede esfumar en cualquier momento por diferentes elementos externos del que tú no puedes controlar.

3 Me gusta

Comparto que el afán recaudatorio de las grandes compañías es ilimitado en este aspecto, pero dada la extensa contaminación que se ha producido con tanto material físico, esta adaptación a lo digital es la evolución lógica del ser humano que desee seguir teniendo una mínima esperanza en el futuro natural del planeta tierra.
Igualmente,cualquier mercado funcional que se resista a esta evolución,siempre tendra la alternativa de seguir polucionando el planeta a través de políticas industriales de países a los que se la sude todo (China fabrica hoy en día más vídeojuegos en formato físico que cualquier otro país en cualquier momento).
El camino es lógico, sacar en físico una pequeña cantidad para que los coleccionistas tengan su deseada copia, otra pequeña cantidad para que los mierdas de especuladores no tomen las riendas de este mercado y ofrecerle al resto la posibilidad de una alternativa cero-plasticos.
¿Que algunas compañías van a sacar tajada desmesurada? Si, pero esto ya nos lo venia advirtiendo la ciencia ficción ciberpunk desde hace mucho tiempo.

1 me gusta

Y eso es malo?
Vamos, Nintendo defiende lo suyo y es la mala.:man_facepalming:t2:

Sobre el tema de lo digital…, me llamas inocente por preferir a día de hoy, juegos en formato digital a formato físico?
Con qué derecho?
Quizás el inocente eres tú por elegir un formato arcaico. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

También dejemos un tanto atrás tanta ventaja digital, que ahí tenemos la prueba con el servicio en streaming de cine y series de tv, desapareciendo sin rastro. Si no se encuentra en físico a ver cómo se consigue en digital, estando atado a ver dicho contenido cuando a ellos les plazca, no ser uno mismo el que decide verlo ahora o dentro de seis meses.

Mismo problema y traba en los videojuegos.

No me sirve la excusa del medio ambiente querido @Pota . En absoluto.

Hace décadas los envases eran en cristal, conllevando a ciertos riesgos, como todo en esta vida, pero mira lo que ha supuesto el plástico en base al ser humano que no le importa lo más mínimo ese medio ambiente que tras décadas están los océanos y mares con tal suciedad y restos plásticos que ha provocado semejante caos que ahora ha de irse de manera tajante a eliminar toda esa guarrería.

Luego viene el zumbado de turno como ahora y destruye toda una ciudad dejando la zona que es una vergüenza, aparte de todo lo que igualmente conlleva posteriormente. Y no se trata de plásticos sino en general la contaminación que de por sí ya está causando.

2 Me gusta

No es excusa @Bully , es evolución.

1 me gusta

Ante eso, la previsión. Todas las películas y series de mi interés ya están en mi estantería. Dentro de 20 años si quiero ver Mr Robot, me va tocar usarlo en físico o va a ser imposible verla completa y en castellano.

La existencia de las plataformas está haciendo que la gente deje de molestarse en subir las series a internet y sumado a las trabas futuras en Internet con la piratería, sera imposible encontrar ciertas cosas.

Tiene su lado bueno y su lado malo, como todo en la vida. Respecto a los juegos, la opción de la emulación siempre estará ahí. Si no se puede tener físico, no pasa nada. No es un bien de primera necesidad y hay miles y miles de juegos. Porque nos perdamos ciertos juegos no pasa nada. Nadie tiene el tiempo que desearía para jugar a todo.

No entiendo tanto drama con el cierre de tiendas digitales.

1 me gusta

No es drama, es hipocresía en cuanto a lo que tanto mencionan como preservación del videojuego, esto por una parte, por la otra los ridículos abusivos precios con respecto al soporte físico cuando no existe una caja, una carátula y ni tan siquiera unas instrucciones que a día de hoy ni son capaces de recrearlas de manera digital.

@Pota claro, por supuesto, por descontado evolución para las compañías donde ganan tanto o más que antes con ese mínimo esfuerzo y supresión de materiales.

3 Me gusta

Pero Bully, esto que mencionas a quién se lo ves decir habitualmente, ¿a las empresas? Somos nosotros quienes tanto hablamos de preservar, pero si las compañías enfocan esto como productos de usar y tirar, nosotros no podemos hacer nada más.

Entiendo que se ponga el grito en el cielo, hay juegos que se van a perder para siempre. Pero si las propias compañías no se esmeran en preservar los juegos que ofrecen en sus tiendas, poco más podemos hacer los consumidores más allá de jugarlos y comprarlos cuando se puede.

Me hace mucha gracia toda la gente que ahora se sube al barco de Wii U y en su día la despreciaron. Pues si ahora os quedáis sin jugar a ciertos juegos con el cierre de la e-Shop y sus juegos físicos están caros, pues ajo y agua. Haberlos jugado en su momento.

1 me gusta