El coleccionismo de Nintendo Switch ¿Está pasando de moda?

Yo tengo 27 títulos de Switch, entre exclusivos de Nintendo y los mejores indies en mi opinión. 3 consolas de edición limitada y alguna edición limitada que me gusta como la de Metroid Dread y algun accesorio como la Pokeball del Pokemon Lets Go, mandos Pro Controller y los mandos de Hori Split Pad también personalizados para darle en modo portatil.

Tengo lo que quiero, no me gusta amasar juegos por el hecho de ampliar una estanteria.

2 Me gusta

Yo tengo unos 300 y no considero ninguno que sea “morralla”, todo calidad

Bueno alguno sí que he pillado morralloso como el de King Kong :rofl: pero poco más

5 Me gusta

Si la calidad del catálogo de Switch no la discuto compañero.

Me refiero, por poner ejemplo, que a mi los Super Mario en 3D nunca me han llamado la atención, al contrario que los 2D que los adoro. Entonces juegos como 3D World o Odissey pues ni los compro y juegos como Wonder en cambio si decidi que queria tenerlo.

Y asi pasa un poco con el resto. Y los indies ya es mundo aparte, me tienen que entrar muy por la vista tanto estéticamente como gameplay para gastarme dinero en tenerlo en físico. Mi filtro es bastante exigente en ese sentido.

1 me gusta

Bueno no lo decía por ti, sino por los que han dicho que el catálogo tiene mucha morralla en plan Wii

1 me gusta

Tienes morrallita y lo sabes…

2 Me gusta

Idem aquí, tengo unos 20 y sinceramente no quiero ampliar a mas de 40

1 me gusta

Muchas veces se obvia que la demanda ha cambiado mucho en esta generación. Se ha virado al coleccionismo de precintado con una total naturalidad. Coincido en que Switch va a ser una consola democrática de tener y de coleccionar. Hasta barata seguramente.

Pero tremendamente elitista en el mundo del precintado. Hay cosas que, precintadas, prácticamente no existen y eso acaba reduciendo la oferta una barbaridad. Y el coleccionismo tiene mucho de “culo veo, culo quiero”. Incluso con esos juegos que decís que han vendido a espuertas como Mario Odissey o Zelda, cuando el vecino lo tenga precintado, lo querréis precintado. Y ya pasados los años, ya no será tan fácil verlos y para ese momento, ya tocará pagar un poquito más. Y cuando tengáis el zelda precintado, el vecino lo tendrá japonés con los dlcs incluidos y entonces ya valdrá más caro y habrá aún menos. Y cuando lo tengáis, el vecino lo tendrá con tira de raccolta y así hasta el infinito.

¿Que seguramente esto que comento no os afecte a la forma de coleccionar de ninguno de vosotros? Pues seguramente. Pero como digo, Switch mueve mucho precintado en esas aguas hay rarezas e items que van a ser muy demandados.

1 me gusta

Todo depende de si viene un sensei autoproclamado de haber inventado el coleccionismo y las fundas pet a hacerte un manual con un índice de las pautas a seguir

1 me gusta

la verdad es que nunca habia visto gente coleccionar videojuegos precintados…hasta ahora
comprar para ni siquiera abrirlo…me parece la estupidez en todo su esplendor…
de todos modos veo a mi vecino con su bmw reluciente de 38900e pasarle el trapo cada domingo y se va en moto hasta pa`cagar

Bueno, en ese caso le pedirían al del concesionario metieran el Bmw en metacrilato :rofl:

1 me gusta

Yo tambien veo diferencia a si el juego precintado tiene 30 años o si el juego precintado puedes ir a medimark y comprar otro. En sistemas nuevos me cuesta mas entenderlo, pero siempre digo que esto es por falta de rodaje

Se de gente que se compra o compraba dos juegos, uno para guardarlo precintado y otro para jugarlo

Al final que te guste coleccionar juegos sin abrir no tiene nada de malo, es otra vertiente del hobby, a mi también me gusta tener mis juegos favoritos con su tira de Nintendo o Playstation

Me chirría ya la obsesión enfermiza con el dinero, los gradeos, comprar juegos en base a si se van a revalorizar en vez de porque te gusten realmente, he visto a Youtubers recomendar juegos mediocres porque “valdrán dinero”, o pagar barbaridades por juegos actuales, fomo, y todo lo que rodea a esta burbuja especulativa y artificial, que una vez estás dentro ya pierdes la noción de lo que es un videojuego

7 Me gusta

Amen

Yo veo mucha artificialidad y afan de algunos de (intentar) que se suban precios de Switch como si fuese una consola del año 1990 que vendió mal y es ahora una leyenda… (he oído Neo Geo?)

Por favor; estamos en 2024, los videojuegos venden millones de unidades, y solo el físico de Xbox One/Series es el que realmente escasea bastante…

4 Me gusta

De lo que no se dan cuenta los inversores de videojuegos es que, como no tienen educación financiera, es que apenas se le gana dinero a un videojuego en 30 años aunque suba de precio, salvo juegos que valen miles de euros hoy claro. 100€ de hoy valen mucho más que en 30 años, y a parte de eso, comprar juegos siendo joven para sacarte un…10% más siendo casi un abuelo? plan sin fisuras

3 Me gusta

Millones… Hay mucho indie, survival horror y títulos de nicho que no creo que superen las 10000-20000 copias eh. Y mucho de ellos interesantes, no morralleros precisamente.

De hecho un Zelda o Pokémon de Gamecube o NDS ha vendido bastante más que muchos de estos títulos de Switch o PS4, y mira los precios que tienen.

En el foro de EOL está el creador del título de terror “Jack Holmes”, y estimaba que en todo el mundo la cosa andaría en unas 9000-10000 ventas físicas en PS4. Pues así muchos más.

En unos años esta generación con el catalogazo que tiene tanto en calidad como en cantidad, va a ser la polla con cebolla.

Luego no digáis que Paco no os lo avisó!

2 Me gusta

En unos años la compra de videojuegos será únicamente en digital y no habrá copias físicas. Habrá que ver si al final se desinfla este nicho o no. Hay algunos nichos que no les ha pasado como son comics o cromos, pero a otros si como el de los trenes o sellos. Todos continuan pero el precio de sus productos han fluctuado.

No lo creo, lo que pasa es que tampoco se puede estar machacando sobre un tema eternamente.
Switch es actualmente la consola del coleccionista, junto con el sistema Evercade, salvando las enormes distancias entre uno y otro, pero llega un punto en que la burbuja no es tan burbuja y se desinfla ligeramente pero a Switch le queda mucha tralla y en el futuro será un sistema valorado en el coleccionismo, aunque será más de precintados por desgracia (el nuevo estándar de hoy).
Y mira que yo soy de One y series x y de DS/3DS pero Switch es mucha Switch respecto al coleccionar…

1 me gusta

La gracia de un precintado es la poca cantidad de unidades que queden así y su rareza dado este número limitado , me pregunto cuánto interés generarán los precintados de switch en el futuro si los habrá a cientos y serán mucho más comunes de ver.

Pero Switch lleva 7 años en el mercado, hay muchos juegos que va a ser complicados de ver

Hombre ,eso seguro, pero será más común ver precintados de Switch que de cualquier consola de cuarta, quinta y sexta generación. Tanto de triples a como de indies, porque mucha gente colecciona precintado de esta consola estando en el mercado y eso raramente ocurría con las generaciones anteriores.