Yo creo que con Switch va a ser diferente, porque todos estos sistemas que dices han sido considerados basura durante años. Y no ha sido hasta recientemente que la gente les ha dado valor y algunos juegos han pasado de costar 15€ a costar 80 prácticamente en meses
Con Switch eso ya no va a ocurrir porque va a ser coleccionable desde el minuto 1
No habrá problema de encontrar juegos, pero no te los van a regalar por 10€, eso lo tengo claro
Lo que veo en Switch es que salvo juegos que no son valorados por la crítica ni raros de encontrar (Como los Mario & Rabbits) el resto está la mayoría entre los 30 y 45€ de segunda mano.
Yo con el que alucino particularmente es el Mario Kart, que c*** pasa con ese juego. Uno de los títulos más vendidos de la historia, concretamente el 6º más vendido de la historia y no baja de precio. Nintendo desde luego no juega con las mismas reglas que el resto en los ue respecta al coleccionismo.
Es que el nivel de calidad media de los juegos de Switch es una bestialidad
Tu coges cualquier colección de 300 o 400 juegos de Switch, y es que pueden ser todos juegazos perfectamente de 8/10 para arriba. No hay tanta broza como en PS2, DS o Wii, es todo de una calidad altísima
Decía el presidente de Nintendo que la calidad no se deprecia…
Para mi la WiiU es una versión Beta de switch y sin embargo está completamente infravalorada.
Yo creo que el tema es que gran parte de su catálago fue adaptado a Switch posteriormente.
Aún así hay juegos que sus mejores versiones siguen estando en Wii U. Rayman Leyends fue pensado para jugarse con mando tableta, como una doble pantalla igual que Nintendo DS, así como también Pikmin 3, Wonderful 101 y Zombi U
Y ya no hablemos de Kirby y el Pincel de Arcoiris, este juego se juega prácticamente en la pantalla del Wii U Gamepad
Veremos a ver qué pasa cuando el mercado de segunda mano se inunde de juegos de Switch de todos los colores y sabores y no haya la suficiente demanda para todos.
Yo creo que Nintendo quiere que las ediciones para coleccionar se vendan ya con esa intención y que las ediciones normales sean jugables. Por eso inunda el mercado con tiradas enormes de cada titulo y, además, horribles de ver . Da la sensación de que no les jode la reventa de sus juegos pero sí no pillar cacho en el mercado de colección.
Wii U es la consola olvidada pero no nos olvidemos que muchas obras maestras de Switch son juegos de Wii U,auténticos juegacos,y eso no sé si lo saben las nuevas generaciones que se compran juegos de Switch.
Mmmmm, y no estoy del todo seguro, ya llevo comprados juegardos de segunda mano precintados por 20-30€ y sin precintar hasta por 5€. Desde luego ,no en Game,ni en tiendas “especializadas” pero (en mi caso,que me da por preguntar "¿Y porque vendes este juego?)hay un sinfín de jóvenes a los que les regalaron juegos y no les gustaron, gente que se los pasa una vez y ya no lo quieren rejugar -“ya me lo he pasado”- e incluso varios me han admitido -“que lo compraron para jugar pero nunca tuvieron tiempo y ahora les es más preciso el dinero para otras cosas”-.
Switch nos otorgará otra época dorada de bicheo y caza, esto tenedlo por seguro.
La verdad es que no sé qué precio tuvieron de salida, simplemente me parecieron buenos precios.
Flipping death 15€, super Bomberman R 22€, shantae special edición 25€ y el último fue Outbound Ghost por 20€ todos de segunda mano precintados.
También compré nuevos en MM snow Bros por 25€, daed cell Castlevania 20€ y hace poco blasphemous 2 por 27 con algo.
Es que a ese precio nunca lo he visto, y siempre lo he visto caro y sí que lo quiero tener en switch pero no lo quiero caro Yo no sé dónde se ven tantas ofertas hay títulos que sí que están a un precio normal, pero otros que son los que busco no están muy asequibles
El efecto demoledor que tendrá sobre la demanda y precios actuales de Switch cuando Nintendo decida descatalogar y reemplazar la Switch con su sucesora se va a notar muchísimo.
La demanda de Switch ya ha hecho pico en los últimos dos años. Switch ya nunca más, repito… nunca más, tendrá tanta demanda y popularidad como hasta ahora. No estoy hablando de demanda coleccionista, hablo de demanda general donde la masa, que no son para nada coleccionistas, supone el 90% de las ventas. Lo normal es que con el paso de los años esta demanda se contraiga hasta un mínimo muy por debajo de lo que está ahora. Estaríamos hablando de un 10% o 20% de lo que ha sido su pico histórico de demanda y la demanda real de la masa estará, como siempre ha sido así, en los sistemas de actualidad.
Siempre se dice que la oferta es finita pero no se habla de que la demanda es elástica, como en todo tipo de economía, y eso hará que la cantidad de juegos disponibles a la venta vs los compradores dispuestos a gastarse sus euros priorizando Switch 1 a cualquier otra consola moderna/actual va a ser muchísimo menor.
Ya he comentado en otra ocasión que la Switch tiene el ratio de venta de juegos físicos por consola vendida más alta de la historia y los juegos no van a desaparecer. El 90% de los juegos físicos vendidos de Switch están aún en las estanterías y cajones de los jugadores porque la consola aún esta vigente y por lo tanto muy poca gente si quiera ha considerado deshacerse de ellos. En los próximos 10 años la mayoría de este stock saldrá poco a poco de estas estanterías (ocupan espacio y ayudarán a financiar los nuevos juegos que sus hijos/as demandarán) y serán vendidos a tiendas de segunda mano (o wallapop) y ahí será cuando veamos juegos de Switch apilados como estuvieron los juegos de PS2 o Nintendo DS. Está vez será algo diferente porque habrá dos pilas, la de juegos abiertos y una menor de juegos precintados. Los juegos con tiradas muy cortas y que además sean muy buenos tendrán mucha demanda coleccionista y como ha pasado con otros sistemas, tendrán precios acorde a su rareza y calidad pero la grandísima mayoría de juegos, fácilmente el 90%, se podrán encontrar a precios muy accesibles a todo el mundo.
Personalmente creo que pensar que esta vez será diferente y que las cosas no van a acontecer más o menos así es hacerse trampas al solitario. Yo lo veo como algo positivo porque permitirá en el futuro a mucha gente que nunca tuvo la Switch poder coleccionar y disfrutar su enorme catálogo lleno de grandes títulos.
El tiempo dirá como quedan los precios de Switch en el futuro. Lógicamente aquellos juegos que han vendido millones a espuertas (Zeldas, Mario Odyssey, mario kart, Super Smash…) bajaran sensiblemente de precio.
Ahora aquellos juegos de Nintendo con bajas ventas (Astral chain, shin megami tensei, xenoblade chronicles, metroid dread…) junto a indies con tirada pequeña no lo veo tan así.
Si que comparto que una grandísima parte del catálogo será más barata de aquí a unos años pero hay títulos y títulos, y también teniendo en cuenta que históricamente Nintendo ha sido más coleccionado que Sony.
No es que sea solo en Switch, la acumulación de morralla en cualquier consola acaba pasando factura. La gente termina por almacenar tal cantidad de juegos de mierda que al final se quieren deshacer de todo y no hay comprador que los quiera.
Eviten esperar demasiado tiempo y que luego nadie quiera sus juegos de switch;
Yo acepto donaciones desde ya mismo, sin preocupaciones ni problemas, me desplazo por lotes y también me encargo del envío en cualquier zona de España y sitios cercanos. ¡Done hoy, mañana puede que sea tarde!
Contacto por privado, gracias.