Casualmente hoy he estado revisando correos de 2009 de Milanuncios, y los cartuchos sueltos de snes, salvo excepciones tenían el mismo precio de hoy! A pesar de que algunos de emperren en decir que no para de subir, lo cierto es q los precios se han estancado, los estados mint hay que tener pasta para pagarlos y no es cierto que se vendan en 5 minutos!
Me remito al propio hilo que firme yo mismo hace 3 años en este foro, las generaciones actuales no mirarán igual nuestro retro, nosotros somos nicho, ellos serán residuales, y el coleccionismo de switch quiero verlo, y sabéis xq, xq casualmente somos los que tenemos pelos en los “huevos” los que estamos acumulando esos juegos, mi hijos juegan a switch, pero juegan más al móvil, cuidado que no acaben quemando plástico con portadas rojas y precintados xq nadie lo quiere…el tiempo dira
Yo tengo unos pocos juegos en formato físico y otros en descarga digital, desde el verano de 2021 que ka compré nueva junto con el S. Mario 3D Allstars, por unos 360€. Desde entonces, más que coleccionar he comprado lo que más me gustaba y no era demasiado caro, sumando regalos. Me pase los tres fantásticos Marios del Allstars y juegos clásicos descargados como Final Fantasy VI y el Metal Gear Solid de PS1. Ahora estoy con el Super Mario 3D World y no me he pasado ni un juego de gráficos de ultima generación generados por la Switch. Mi conclusión y opinión sobre la consola es que se trata de las 5 mejores consolas de la Historia, con opción portátil y en tele, algo increíble. Con un catálogo ya impresionante, y completamente dada al coleccionismo puro. Con japonesadas, remasters y colecciones clave y de gran calidad. Además de ports, joyas propias como el Zelda Breathe of the Wild y el Super Mario Odissey, y juegos nipones de nueva hornada como los Shin Megami Tensey nuevos, la secuela espiritual de Goemon en espera, la colección de los seis primeros Final Fantasy y tantas otras remasterizaciones y juegazos. Para coleccionismo, junto con la PS1 y la DS, la mejor.
Me reiré mucho con bastantes cosas que escuché por aquí…hemeroteca que vale oro.
Suele ser el mismo discurso de la morralla y que todo el mundo tiene todo de switch precintado y nada es raro… No sera que no conocéis ni un cuarto del catálogo? Suerte con esos precintados del 2017 2018…
Nadie ha dicho esto que yo recuerde, evidentemente nadie tiene todo de Switch y menos aún precintado.
Pero lo que es indiscutible,es que hay muchísimo precintado por ahí, muchísimo más que en cualquier otra consola contemporánea, yo personalmente, estoy comprando precintado de segunda mano… Para abrirlo y jugarlo.
El coleccionismo de videojuegos ha explotado (en sentido figurado) durante la generación de Switch.
Eso ha hecho que Switch esté acumulando mucho más precintado por coleccionismo que antaño. Y eso es bastante obvio, creo yo.
De ahí a que vas a poder encontrar el 100% de su catálogo en ese estado…nadie ha dicho eso.