El AUTENTICO RETRO

Por supuesto que puedes debatir abosolutamente de coña cualquier argumento. Hablamos de juegos, no como acabar con una pandemia… Creo que hay cierto margen para la ironía, el cachondeo y algo menos para la severidad que merecen otros temas. Pero en fin, algunos se toman las calificaciones a “objetos” como alto tan personal que les lleva a proferir insultos directos personales. Pero el malo soy yo… :rofl: :rofl: :rofl:

Zigurat con Z:

En cuanto al tema de los juegos para consolas… Si hablamos de Nintendo o Sega, son empresas japonesas. Puedes comprobar cómo son los japos tras el telón de seriedad y rectos que se gastan. Por ejemplo en el canal de Kira Sensei. Que yo te podría ampliar con mi experiencia en Asia. Los japos son megasuperproteccionistas, desconfiados, supremacistas y cerrados a abrir sus empresas a profesionales extranjeros. De ahí que no les guste ofrecer sus máquinas para que otros les creen juegos y les puedan a llegar a “re-cacharrear” sus estaciones de trabajo, y desde ahí sus consolas.

Como dije hablaba de memoria… me acordaba de la compañía pero no de como se escribía… gracias por la corrección.

Eso que explicas de las empresas japonesas es lo que he dicho yo, que le dieron sus derechos a quien ellos quisieron y que lo hicieron muy bien, viendo los existiros que han cosechado. Aunque esto haya supuesto que se cerraran puertas a creadores, aunque como también ya he dicho, hubo juegos aunque no de tanto renombre, por ejemplo el “Asterix” de Nes y Gameboy está hecho 100% por españoles aunque la distribuidora fue francesa, además el detalle de que no salió de Europa. Seguro que como Asterix hay alguno más, pero no los recuerdo, yo el Asterix me lo tenía memorizado en la game boy y aún lo conservo.

Un saludo

:vulcan_salute:t3::space_invader:

1 me gusta

Yo la verdad como auténtico retro por denominarlo de esa manera fue pues lo que viví en la época como bien he mencionado en otra anterior respuesta.

Y como consola de entre tantas sería Atari 2600 con sus cartuchos a 7000 pesetas.

No lo digo por presumir ni nada, sino porque probé un microordenador, en concreto un Spectrum si no me equivoco de sistema, el de las teclitas de goma y precioso y minimalista diseño dejándomelo un amigo mío con unos juegos y el primero que puse a cargar el primero que me dió error de carga, por lo que pasando olímpicamente de cassettes y fallos varios al insertar directamente todo cartucho de juego en la consola de Atari, encender y jugar instantáneamente.

2 Me gusta

Pijo! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Eso es lo que te hubiera dicho en su día…

:wink:

1 me gusta

El retro va desde lo que hacían en el MIT en los 50, antes del Sr. Baer, hasta los 16 bits en consolas, arcade y PC.Con todo el respeto a las opiniones que no sean como la mía.

2 Me gusta

Entonces perteneces a la primera generación de jugadores en España, la de los nacidos a mediados de los sesenta/principios 70’s con Ataris como plataforma de juego.
La segunda generación de jugadores, de mediados de los 70’s ya empezó con los microordenadores.
Y la tercera, ya de finales de los 70’s principio de los 80’s, mamaron los 8-16 bits, Amiga, Atari ST.
Luego ya vino el primer boom de los videojuegos con PSX, si PSX no PS1 porque en la época la llamábamos así :slight_smile:

2 Me gusta

Esta generación también mamó los microordenadores.

2 Me gusta

Yo distinguiría entonces dos tipos de retro

  1. Retro en juegos de ordenador

  2. Retro en consolas

Ambos tipos en todo momento retro, no hay uno más auténtico que otro

pd. algunas perlas como lo de los juegos para niños de 4 años, sobran

2 Me gusta

Hombre, yo juraría que la Atari 2600 llega en masa a los hogares españoles a eso de mediados de los 80 y el spectrum un poco antes, pero poco antes…

1 me gusta

Como para tomarse en serio un hilo que se llama “el auténtico retro” jajajja un hilo tan absurdo como decir… “la autentica consola” y poner la consola que yo tuve por supuesto, nada subjetivo jajaj

3 Me gusta

Vaya englobada has hecho ahí, los milenial empezamos a nacer a principios de los 80.

Y a quién te diga esto, solo le tienes que contestar “Alien, el octavo pasajero” 1979.

Yeeee!!! Aixó si que no nano!!! Paella només hi ha una!!!

2 Me gusta

En efecto, para mayor información de 1966.

En casa entró la consola de Atari poco más tarde de 1982 que fue cuando compraron mis padres el piso.

Ahí está mi madre en la época con la consolita.

Luego vino el desmadre a finales de los 80 y principios de los 90 con las 16 bits y bueno, para qué negarlo aún sin pertenecer ya al compendio retro, sino actual o presente desde entonces.

Una auténtica maravilla con la que se sigue disfrutando a día de hoy como con las consolas de antaño o nuevas.

7 Me gusta

Entonces con lo que decís yo soy un poco raro, porque nací en el 81 y crecí con un amstrad cpc 464 y una colecovision en casa.

Después llegó la Gameboy y la Megadrive.

No sé deciros en qué años pero de seguro que la Gameboy fue de salida, porque me acuerdo que me la regaló mi tío y yo era un enano.

Así que los microordenadores en mi generación estaban muy en auge aún, de hecho tenía amigos que tenían spectrum y amstrad con la pantalla a color y yo flipaba (la mía era verde cromo).

:nerd_face:

2 Me gusta

No todos ya que, no siempre se podía comprar lo de tu generación y te tenía que conformar con lo de la generación pasada :sweat_smile:

Hay generación de finales de los 70 y principios de los 80 que mamaron atari por un tubo

1 me gusta

Eso es, se llegaron a vender nuevas en tienda, de tres generacionesa la vez.

Recuerdo la Atari 2600, la NES, la master system 1 y 2, y la megadrive, en un mismo escaparate.

Total, eran electrodomésticos. Y los padres compraban según su bolsillo. Lo que disfrute mi Atari 2600, aun sabiendo que existia Megadrive.

5 Me gusta

Yo soy del 79, los primeros juegos a los que jugué en casa fueron en un spectrum de mi hermano, luego llegó la Atari 2600, poco después cayó la Nes, conseguí una GB con el Tetris cambiándola por un juego de Nes (no recuerdo cuál) . Todo esto es entre mediados y finales de los 80s.
Bueno, también jugaba con las maquinitas estas de Game and watch, recuerdo que para sacar pasta, montábamos tómbolas y vendíamos los cómics y cosas viejas, también poníamos las maquinitas estas y cobrábamos no sé si la partida a duro o peseta. Me suena que teníamos derecho de admisión y había alguno que tenía prohibido jugar porque nos acababa con las pilas y nos daba más perdidas que beneficios.

4 Me gusta

Yo nací en el 81 y hasta el 89 o así no tuve mi primera consola que fue la NES, donde yo me crié no se estilaba mucho el tema de los videojuegos, éramos más salvajes, estábamos más tiempo en el campo y subidos a un árbol que otra cosa xD

Lo que no sé es porque a mi madre le dio por regalarme una videoconsola en aquellas navidades, yo era más de bicicletas, monopatines y esas cosas, la bici era como una extensión de mi cuerpo xD

3 Me gusta

bla, bla, bla… Sois una banda de flojos, el autentico retro es jugar con la consola en una tele de càmping en B/N por la salida RF. Que estais todo el dia llorando que si el RGB por aqui el AV por allà, q si las bandas negras de nose q, reescalado bla bla, el HMI nosecuantos… baaaah! :wink:

7 Me gusta

Y con el imput lag que tiene el RF, prediciendo los movimientos xD

3 Me gusta