El AUTENTICO RETRO

Voy a pedir respeto para todos. No solo al creador del hilo sino a todos los demás.
Y aquí nadie cuestiona si se quiso disfrazar de lo que sea. Cada uno es libre de vestirse y de ir como uno quiera.

Al igual que le dije a él lo digo para los demás. Respeto ante todo si se quiere que se nos respete.

1 me gusta

Estoy contigo.
Es como decir que los primeros carros a motor son la época dorada del automóvil. :grin:

2 Me gusta

Lo del chaval este no tiene desperdicio, mucha bola le dais.

2 Me gusta

Es que no se que os pensais, no se como podeis llamarle retro a esto
Screenshot_20210609-235252__01

Todo por culpa del spinecard ese, estais perdiendo el foco de lo que realmente es retro
194817-004-2365D4D2

6 Me gusta

What the fuck??? :joy::joy::joy:

1 me gusta

Hostia! El disfraz mola mucho.

Anda q no se nota q el fósil ese es de palo…

1 me gusta

Tendría que participar mas en le foro.

Dejemos el tema del cutredisfraz y ciñámonos al tema del hilo.

2 Me gusta

Yo opino bajo mi más sincera opinión y respeto hacia los compañeros y a @vdk que el retro y auténtico retro se hace patente a la época de cada cual.

Para mi el auténtico retro podría también llegar a resultar ser el plasmado en bobinas si es que algún juego existe en dicho formato.

Pero bueno, del conocido por mi parte es el de los cassettes o cintas acompañándolo de los cartuchos de 8 y 16 bits.

Olvidémonos por supuesto de las tarjetas de memoria o el mal nombrado cartucho de Nintendo Switch.

Para un chavalín de hoy día disfrutando de una PlayStation 4 o Xbox One para dentro de veinte o treinta años le supondrá este tipo de consolas resultantes en retro o ¿auténtico retro? si es que finalmente desaparecen para ese tiempo convirtiéndose en meros accesos a los juegos por medio de otros dispositivos como terminales móviles, tablets y en breve seguramente pantallas de tv.

3 Me gusta

El retro es todo lo que ha quedado fuera del mercado actual. Vamos hoy por hoy sería casi desde la gen de PS3 hasta los orígenes del mundillo.

3 Me gusta

Oye, sin coñas, a mi el disfraz me mola mucho y tiene huevos ponerlo si encima hace calor.

Una vez más, dejemos el tema del disfraz que no corresponde al tema del hilo.
Gracias

2 Me gusta

No sé a qué hay que ceñirse si desde el primer mensaje no te puedes tomar en serio el debate en cuestión, es un tema troll para echarnos unas risas y se está tratando como tal

O de verdad estás diciendo que hay que ponerse aquí a discutir lo que es el “auténtico retro” xD

1 me gusta

Algo de razón no te falta. Ya que lanza el mensaje como si su idea fuese la verdad absoluta menospreciando al resto.

Vamos a hacer un poco de abogado del Diablo…

Es verdad que la edad de oro del “VIDEO JUEGO ESPAÑOL” fueron los 80’s y que productoras como Dinamic, Topo, Ópera o Cigurat, nos dieron títulos míticos y con sello español, que se exportaban y que tenían la medalla de considerarse de los juegos más complicados de la época. Todavía me acuerdo de la primera pantalla del Army moves, era imposible.

Peeeeroo… eso no quiere decir que se puedan comparar a los títulos que más adelante ocuparon las videoconsolas, a ver que no se porque estas productoras de éxito españolas no cuajaron en las plataformas consoleras, pero creo y seguramente me equivoque, que tendrá más que ver con los monopolios de las empresas tipo Nintendo y Sega que daban sus derechos a quien le apetecía, y seguramente lo hicieron bien, visto el éxito obtenido. La verdad es que este país puede estar orgulloso de una época gloriosa y se nos quedan las ganas de ver éxitos nacionales en otras plataformas, (que seguro que los hay pero en menos envergadura)

Lo mismo mi criterio histórico puede fallar porque hablo de cabeza y de lo que yo viví… disfruté muchísimo un Amstrad CPC 464 y es verdad que casi todo lo que tenía era español.

Un saludo.

:space_invader::vulcan_salute:t3:

2 Me gusta

No os engañéis que lo único que pretendía con el hilo es polemizar y al final caemos todos como tontos. No busca un debate constructivo, busca en lo que de ha convertido el hilo. No pasa nada por comentar el disfraz ya que es un hilo sin fundamento. Podríamos hablar de cuál es la mejor paella y daría lo mismo.

3 Me gusta

Todos los que vivimos esa época sabemos que eso fue así. Lo que se llevaba en esos años eran precisamente esos juegos de compañías míticas como las que mencionas, creando juegos que a día de hoy siguen siendo muy recordados por todos los que vivimos esos años.

A medidados/finales de los '80 todo el mundo tenía su Amstrad, Spectrum, C64, etc y las consolas de SEGA y Nintendo no fueron llegando hasta años después. Casi que se podía decir que 4 gatos tenían una Atari o Colecovision y la inmensa mayoría un ordenador. Fueron años que uno recuerda con mucha nostalgia porque para muchos, entre los que me incluyo, nuestros inicios fueron precisamente estos juegos de la edad de oro del software español (sin contar las recreativas de los bares/salones recreativos).

2 Me gusta

Spectrum/Amstrad CPC + radiocasette de doble pletina + intercambio de cintas en el recreo = infancia standard de un cuarentón :slight_smile:

2 Me gusta

Lo fácil que era quitar el anticopy :rofl:
Trocito de cinta adhesiva o cartincito y…
Tener una doble pletina te convertía en el p.a…