El AUTENTICO RETRO

5 Me gusta

Lol, que @vdk es el que iba disfrazado de Dragón? menuda pillada :rofl:

3 Me gusta

Tratar de ensalzar algo que te gusta o apasiona hechando mierda a otros sobre sus gustos no es la manera correcta.

Es mas, vas a conseguir el efecto contrario.

Imaginate que a ti te gusta Star Treck y quieres convender a alguien que es fan de Star Wars y sabes que ni ha visto las peliculas de Star Treck y solo lo conoce por oidas.
Con cual de las frases siguientes vas conseguir que esa otra persona vea e incluso pueda llegar a aficionarse a Star Treck?

a) Oye! tienes que ver las pelis de Star Treck que son la puta polla, no como esa cosa rara de Star Wars que te gusta a ti, que es solo accion producida para satisfacer las necesidades de unos crios de 8 años, tramas superfluas y hechas solo para gente sin personalidad, no como Star Treck, que es mil veces mejor, ya veras como lo va a flipar!!

b) Oye!! se que te gusta Star Wars, pero sabes que hay otra saga de ciencia ficcion que tambien es muy buena y no sabes lo que te estas perdiendo. Mira podrias encontrar esto XXX (“aqui metes las cosas positivas o que te molen de star treck”). Yo si fuera tu probaria, seguro que vas a flipar!

5 Me gusta

La verdad está distribuída amigo, en todas partes hay parte de verdad.

1 me gusta

Y pq es pillada??

Porque ahora sabemos todos quien hizo el ridículo aquel día

3 Me gusta

A ver si un amigo me dice eso quizá no le haga ni caso. Ha de ser con un estacazo moral el que te saque del aletargamiento. Es decir, un amigo me insitió en que las cryptos estaban muy bien y había que estar y bla bla bla, durante años. Otro me dijo literalmente: “Pedazo de gañán, mete aquí que vas a flipar por esto, esto y esto otro. Y no te engoriles y hazme caso, esto aquí y esto otro allá…” En 10 días hizo un x20. Saqué lo aportado y dejé el resto. Y ahí sigue.

Por si hay dudas… no tengo ni una puñetera cinta, ni disco de 3" (edito, me han aparecido alguno 6 ó 7, todos vírgenes con alguna grabación dentro y que no he podido comprobar que funcionen pq no tengo donde meterlos, con el marchamo de material mugriento como reza un post que hay por ahí…), ni siquiera el ordenador que tuve en los '80. Tuve un montón de revistas de las que copiaba el código de muchos juegos, pero todo se perdió en una mudanza de mis padres hace 20 años, cuando yo llevaba ya 10 lejos de casa. Y no tuve muchos juegos originales. Quizá 5 ó 6 (eran otros tiempos de crisis y otra economía…), pero sí cintas virgenes a cascoporro que no sé si quedará alguna, pues pudieron salvarse por estar almacenadas junto a otras cassettes de música, que tampoco estoy seguro de su ubicación tras 35 años. Recientemente he comprado unas cuantas revistas de las que perdí, puse foto en el post de compras. Y no hay más.

Bueno, eso es muy opinable… como todo en la vida…

Si se hace un video con cada aparición de otros poniendo caras y señalando el ridículo que te parece, pues claro, es manipulación pura y dura. Y sobre todo sin haber estado allí. Otros que sí estuvieron allí no opinanron así… puedes verlo en EOL. Como te digo opinable… pero si te dejas llevar por un burda manipulación… Es decir, piensa y dime si acaso no se puede hacer la misma manipulación (y extrictamente en mismos términos) con cualquier otro video…

Por tanto, de pillada nada. ¿O tu ves que me ande escondiendo?

No podes andar con tanto ego por coleccionar videojuegos en cinta, ni que eso te convirtiera en Nikola Tesla :laughing:

1 me gusta

Pasada de frenada. No tengo ninguna cinta, ni propia ni ajena de la época. Ni original ni virgen. CERO. Ya lo he explicado.

Spock se ha vuelto a morir despues de ver como has escrito Star Trek

:vulcan_salute: :wink:

1 me gusta

Tu si que te has pasado de franda ya en tu primer mensaje. :rofl:

1 me gusta

Algo virgen sí que tienes, que se nota.

3 Me gusta

Manipular? dabas vergüenza ajena tío, y la gente de la cola no te quería ni mirar de la vergüenza ajena que sentían allí por tu culpa, pero entiendo que no puedas ser capaz de verlo, no todos tenemos el mismo sentido del ridículo

1 me gusta

Voy a responder y veo que estais escribiendo varios a la vez. Tema calentito XD

Si, el chico es un poco radical e intolerante, y muchos de los que leen el tema piensan lo mismo, queda claro mirando los “corazones” que tienen las respuestas hacia él. Pero también opino que se están dando muchas respuestas igual de intolerantes

Asi que lo suyo es ir a lo importante: pasar ese video del dinosaurio, q voy perdido!!!

4 Me gusta

La verdad que empiezo a pensar que tiene alguna condición, por decirlo de alguna manera.

1 me gusta

No veo motivo para el revuelo que hay con el primer mensaje.
¿Generación de cristal?
Cualquier persona un poco vivida y con un nivel cultural aceptable puede apreciar el texto y responder perfectamente, tanto en contra como a favor.
Es un texto negro, que suscita reacciones de rechazo, y además bastante bien escrito, dado que ha surtido todo su efecto, creo que @vdk , sin conocerlo de nada no debe tener ni un pelo de tonto, ha puesto un anzuelo y todos los peces estan picando.

Respecto a tu texto @vdk , fuera del interés histórico que me suscitan esos juegos y sistemas “en el canal de tuberviejuner salen algunos” no puedo opinar mucho de esa época, ya que como hijo de obrero, con un chandal, unas deportivas una talla mas grande y un muñeco de goma tiré durante muchos años y no lo pude disfrutar.

Empecé con una Nasa y di el salto a Psx, mejores tiempos, ya con un padre empresario y bastante dinero en casa, hasta hoy que estoy con XSX, Switch y Ps4 (mas muchisimo retro, retro de 8 bits en adelante)

En pc jugué algo en MSDOS.

Por lo que no es menosprecio a las cintas, algunos no las vivimos, no las deseamos, pero no por ello no se dejan de apreciar y tener curiosidad por ellos.

Para los menores de unos 40 años. Comprensible que no entendáis a que se refería el creador del post.

Atentos, que os llevo a esa también época dorada, incluso para mi, que solo la olí.

De pequeño era muy pobre. Hasta el punto de que no iba a las excursiones del colegio, porque mis padres no podían pagar el autobús.

Lógicamente yo no tuve ordenadores, pero mis amigos sí. Supuestamente lo tenían para estudiar, pero yo solo los veía jugar. Los amigos más cercanos, se compraron un ordenador Amstrad 6128 plus. Eso de internet ni sabíamos que existía. Lo más revolucionario que veíamos en esas maquinas, era que si te comprabas una cosa extra (impresora), podías hacer fotocopias.

Mis tres amigos, con el mismo ordenador, y el mismo y único juego, en el raro formato de cartucho. “Dato curioso, que de este pc, más adelante sacaron una versión que leía cartuchos Sega, y gracias a el, descubrí que existía la Mega drive”

Sabéis que hacia yo mientras mis amigos jugaban? Leer el final del manual del pc! Básicamente salían lineas de código, que yo entendí si las escribías, podías tener un juego. (os adjunto imágenes, si queréis verlo completo buscar el pdf Manual Amstrad 6128)

De ahí se me metió en la cabeza que quería saber si de verdad escribiendo letras, se creaba un juego.

Y para que no sea tan larga la historia, os resumo el final:

Unos años después, fui comprando piezas de ordenador al azar, mirando que fuesen diferentes unas de otras.

En un kiosco vi que existían un par de revistas de ordenadores. Las compré, y de ellas deduje todas las piezas que necesitaba un ordenador.

Monte mi primer pc, sin carcasas ni adornos, solo lo más básico.

Aprendí el codigo C, a base de prueba y error.

Conseguí wifi gratis, enganchandome a la única señal wifi que conseguí detectar.

Cree varias páginas web de videojuegos, básicamente de descargas. Solo por el hecho de conseguir una rom, y compartirla, y hablar sobre ello en los foros.

Las empresas de descargas empezaron a pagarnos por los enlaces.

En unos meses, y aun siendo menor de edad, llegue a cobrar en un mes, lo que mis padres cobraban en un año.

Mi familia dejó de ser pobre. Y lo más motivador y que siempre voy a recordar, es que justamente dejemos de ser pobres, porque eramos tan pobres, que solo tuve el lujo de poder leer un manual gracias a mis amigos.

Si eso no es época dorada… Todo depende de la situación de cada uno, y lo que le ha motivado cualquier generación.

7 Me gusta

Sí está caliente el tema, sí. La cultura del videojuego es lo que cada uno quiere que sea. Hay gente que sí que colecciona cintas y se centra en microordenadores. Me parece estupendo que se reivindique ese aspecto algo menos conocido porque sencillamente en USA y en Japón no existió, o al menos no al nivel de Europa.

También te digo, a nivel puramente personal, que hoy por hoy soy incapaz de jugar un juego de Spectrum o CPC tal y como lo hacía en su época en casa de mi colegas. Cuando probé Master System y NES a finales de los 80 ya no había marcha atrás. La diferencia era abismal en todos los sentidos. Y para mí sí, esas consolas supusieron el auténtico arranque de la era dorada del videojuego, y desde luego que se extiende hasta mediados de los 90. Sinceramente -y vuelvo a decir que esto es personal- creo que NES dejó obsoletas todas las máquinas anteriores, pero no porque los juegos tuvieran mejores gráficos y sonido… porque todo era mejor, en todos los sentidos. Claro que hay cosas reivindicables de los microordenadores, como La Abadía del Crimen, juego que por cierto no he jugado aún. Pero en general los juegos de microordenadores son muy limitados en todo comparados con los de NES… no digamos ya con los de Neo Geo. En su día me tragué muchísimas cargas de 5 minutos, y claro que me gusta recordarlo… pero no me apetece volver a experimentarlo. En cambio juego a juegos de consolas de 8 y 16 bits continuamente. En su día jugué todo lo que pude: mi primer recuerdo con una consola es con la Atari VCS. Pero hoy en día no puedo ver esos juegos, ni los de Spectrum, CPC o C64, como la edad de oro de nada. Algunas joyas se salvan y son reivincables, pero para mí la edad de oro es de NES para arriba. Artística y jugablemente sus juegos están a otro nivel, y hoy en día muchos siguen siendo igual de disfrutables, cosa que no pasa -a mí no, al menos- con la mayoría de los de microordenador. Esos sistemas me interesan más como arqueología del viejuegos que para jugarlos.

Por cierto, anécdotas del desarrollo de juegos japoneses o americanos… infinitas, como decía un compañero.

También tengo que decir que a veces se nos lleva el orgullo patrio con eso de la edad del oro del videojuego español… Lo dicho, es reivindicable, y hacemos bien es estar orgullosos, pero si lo pones en contexto con el resto del mundo… en la misma época Konami estaba haciendo Castlevanias y Nintendo Zeldas, Marios y Metroids… Rare también hacía cosas chulas en esa época, pero no los recordamos por eso, sino por los juegos de NES en adelante.

1 me gusta

Soy del 78 y no entiendo sus maneras.
Pues no.

2 Me gusta