Duelo N64 vs Ps1

Ese meme lo podría poner yo pero al contrario. :wink:

Definitivamente, el Chip eran los padres y lo traía el ratoncito Perez cuando se te caía un diente.

Y por cierto. Ya mismo los creditos hipotecarios y las declaraciones de herederos y demás documentos públicos van a ser firmados por los youtuber, porque por lo que veo ya tienen más autoridad que los notarios al hablar. XD

2 Me gusta

Cuando compré mi ps1 en el 97, en el videoclub de mi barrio recuerdo que tenias para alquilar unos 100 juegos de ps1 y solo unos 20 de N64 muy poquitos en comparación.

Los juegos de N64 eran demasiado caros, ni los videoclub compraban.

1 me gusta

Habiendo sacado en cartucho cosas como Mario 64,posiblemente uno de los dos o tres mejores juegos de la historia,no me quiero imaginar como hubieran cambiado las tornas si N se hubiera decantado por el formato cd.

En aquella época luego estaban los pringados como yo que cuando mis padres nos preguntaron por la consola que queríamos les contesté muy seguro “La Saturn de Sega, que llevan muchos años en el mercado y no van a dejar la consola tirada. Los de Sony sólo hacen teles y si les va mal la consola pasarán de ella como ha pasado con la Jaguar de Atari”.

De aquella, mis primos tenían PSX unos y N64 otros, y aunque disfrutamos de Saturn con Sega Rally, Panzer Dragon, Night, Die Hard Arcade o In the Hunt, al año siguiente pedimos la PSX. Y no fue porque fuera fácilmente pirateable (dió la casualidad que vivíamos a escasos 100 metros de las oficinas de Sega y no era raro encontrar juegos piratas, demos y revistas en los contenedores cercanos o incluso si subías a la oficina y les caías en gracia te podían dar algún detalle).

Particularmente, por insistencia de un amigo le pusimos el chip, pero era más bien para probar juegos que no estábamos seguros comprar. Los FF los compramos originales, y por aquel entonces mi hermano pequeño ya empezaba a jugar con nosotros y algunos juegos nuevos le caían (recuerdo que me llamaba para pasar el Rosco McQueen cuando se quedaba atascado).

Fue tanto la “indiferencia” que la PS2 no la pusimos chip y nos nutríamos de los juegos de segunda mano del Centro Mail. Allí descubrimos los Máximo, Dark cloud y Dark Chronicles por mencionar algunos.

Creo que lo ha dicho @Logan_1985 , a mí me tienta ahora hacerme con una N64 y disfrutar de alguno de sus juegos que no cate en la época, pero es que su catálogo comparado con PSX o incluso Saturn se queda cortisimo. Tiene 10-20 juegos que pueden estar en un top de esa gen pero ya. Eso, el precio de los juegos y el poco apoyo de las thrid fueron lo que, bajo mi punto de vista la relegaron al tercer puesto.

No quiero dejar de mentar a esos colegas que empezaron una prometedora carrera como grabadores de juegos profesionales. Uno de mis mejores colegas, Tomy, era muy conocido en Madrid, hasta el punto de ganar más pasta grabando juegos que con su curro como consultor.

1 me gusta

Pero es que los chips los ponían las tiendas.
Aquí, en Mallorca la mayoría lo hacía en la trastienda y a alguna, incluso después de caerle alguna multa, lo seguía haciendo.
Es más, muchas te vendían hasta las copias :man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:

Volvemos al problema eterno que sufre Nintendo desde la N64, sin apoyo de otras compañías, no tendrás muchas posibilidades de atraer a un gran público. Además, dejando de lado el tema de los CD en sí, la PlayStation era una consola que intentaba ser para un público más maduro, y así atrajo a un nuevo público que NUNCA había jugado en su vida (y la PS2 se benefició de eso aún más).

1 me gusta

Ponerle el chip no es ilegal,las multas serían por las copias.
Lo que si hay que reconocer es la importancia de la piratería en el éxito de la consola,puede que con Sony mirando hacia otro lado.Esto es así porque pirateábamos to dios en todo el país como el pan de cada día,y esto tuvo que repercutir si o si en las ventas de la consola.

1 me gusta

Entonces según leo… La Play Station vendió y arrasó en su generación gracias a que se podía piratear no? Por qué es lo que más he leído. Jajajaja me parece un poco “guerra consolera” afirmar eso… Diría que pudo ayudar pero el catálogo de PS1 se mea a Nintendo 64,Game cube,wii,wiiU y switch juntas! Un abrazo familia!! :love_you_gesture::stuck_out_tongue_winking_eye:

Si se venden más máquinas porque se piratean y se piratean porque se venden más…

A más maquinas, más compañías quieren trabajar para esa máquina.

Vender una consola con chip si lo es. (Al menos era)

Que se lo pregunten a Dreamcast…

Vale,¿pero que una tienda o quien sea te lo ponga?.Eso no puede ser delito.No sabía
que era ilegal que una tienda venda consolas chipeadas. Entendiendo que el delito está en lucrarse con el software.

Mejor se lo preguntamos a Wii si quieres.

@Umbrella decir que Wii fue un éxito de ventas porque se podía piratear es quedarse muy en la superficie de lo que significo la consola y el éxito de la estrategia comercial de Nintendo hacia un producto más mainstream

En mi caso tiraba mucho de alquiler, que poco se ha hablado en este hilo y para la época seguía siendo algo importante. El videoclub de mi barrio tenía una sala inmensa solo dedicada a PS1 (y luego dos baldas a N64 xD). Y yo no fallaba a la cita, todos los sábados iba a alquilarme un juego

El tema del chip no era tan sencillo y había que pensárselo, ya que si la consola se averiaba perdías la garantía. De hecho yo no se lo quise poner por eso mismo, hasta que no consideré la consola como un trasto sin valor años después

Si lo hacías en tienda, muchas te daban una garantía. (Extraoficialmente, claro)
Aquí, en Mallorca recuerdo infinitos chanchullos :man_facepalming:t2:

Ya, pero te daban 3 o 6 meses como mucho. Dos años lo dudo

También se decía que el lector se podía romper antes por leer discos piratas

Aunque ahora parezca una tontearía, ponerle el chip recién comprada era jugártela, a mi es que ni se me pasó por la cabeza

Luego el coñazo de tener que tirar de contactos para conseguir los juegos piratas, en mi entorno yo al menos no lo tenía fácil. Recuerdo al típico chaval que se paseaba por los recreos con una lista de juegos y precio, pero a mi me daba mal rollo :rofl: Pero yo en aquella época aun era muy joven, los viejunos pues lo tenían más fácil claro

2 Me gusta

El argumento de la piratería se cae por su propio peso cuando en consolas como la Dreamcast fue una de las razones de que se fuera a pique. La ps barrio a N64 porque logro fidelizar a las thirds y tener un catálogo insuperable, además de tener un equilibrio, precio, potencia, catálogo que ya quisiera N64. La N64 salió tarde, eligió erróneamente el cartucho y su catálogo no le llega ni a la suela al de PS ( ni al de Saturn). Desde el aprecio este tipo de debates solo es posible entre gente que no vivió la época o bien es amante del soft de Nintendo en extremo. Vamos que en mi opinión no hay debate. Personalmente mi consola favorita de la gen es la Saturn , pero es impepinable que el podio fue un Ps, Saturn con una N64 a bastante distancia.

1 me gusta

Yo creo que no estamos diciendo que el éxito total de la consola fue por la piratería,pero es un hecho que tuvo un papel muy importante.

2 Me gusta