Duelo N64 vs Ps1

PSX triunfó, porque fue la mejor consola de su generación no hay duda. Nintendo llegó muy tarde y mal. Pero la pirateria hizo engrandecer y acelerar el éxito de PSX. Haciendo que el mundo de los videojuegos llegara a muchos más hogares. Mucha gente que no había tenido una consola en su vida, se estrenó con la PSX gracias al chip. Todo ello generó más ventas, y a su vez más juegos en desarrollo y como una bola de nieve fue creciendo y retroalimentandose de todo ello.

2 Me gusta

Que Marc Rollan no sabe de videojuegos… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿De lo que sucedió con PS1? Pues a tenor de lo que dice en los minutos que nos han señalado en ese vídeo… ¿Qué conocimientos aporta según tú?

1 me gusta

Marc Rollan es junto a José Antonio Moreno, alias “Evil Ryu”, las 2 personas que mejor conocen la industria de aquella época, desde mi punto de vista. Es sabida la extensa labor que llevan haciendo durante años y años en el mundillo, ilustrándonos como pocos pueden hacerlo.

1 me gusta

Seguro que sí, en ese caso simplemente tuvo un mal día en el vídeo que has linkado.

2 Me gusta

IMG_20210501_193249

4 Me gusta

Veo que dais muchos argumentos todos, ya casi me habéis convencido.

tenor (5)

1 me gusta

Es una máquina ese hombre. Sus podcast eran increíbles y estoy deseando pillarme su libro recién publicado, ¿lo has podido leer?

Es curioso como los youtubers son los maximos conocedores de la verdad.

Hoy día se cree más a un youtuber que a otra cosa… así nos va. jejjee

3 Me gusta

En parte N64 por momentos me recuerda a Game Gear. Ambas tuvieron mucho apoyo de su compañía pero a la vez muy poco de las third, ambas eran tecnológicamente muy superiores a sus competidoras, ambas tuvieron unas ventas mas bajas de lo esperado, ambas tuvieron un catálogo no muy amplio pero con títulos muy interesantes, etc…

No, no lo he comprado pero sí te puedo decir que en estas últimas semanas me estoy volviendo a escuchar los podcast de TNHTI. Creo que son los mejores programas de podcast que he escuchado en mi vida porque menudo dúo, ElFuns y el Dr. Yuan. ¡Menudos genios! :raised_hands:t2:

1 me gusta

La piratería siempre vende…

Incluso a dia de hoy se puede ver; la consola Neo geo X fue y es una porquería, cuando se le pudo meter mano e incluso usar su base para meter una raspberry, empezó a venderse y escasear. A día de hoy, hay menos, muchas han sufrido el mod de la raspberry o su pirateo y ha subido su precio absurdamente.

Con vita pasó igual, cuando se pudo piratear, se buscaba mucho más por wallapop.

Incluso Switch. Si buscáis por foros es facil encontrar mensajes antiguos y no tanto, indicando que la compraré cuando este “violada”
A día de hoy, mucha gente la compra también porque la puede piratear y meter de todo.

En serio creéis que PS1 no vendió 1 de cada 5 consolas porque se podía piratear? (digo 1 de 5 pero quizás es mucho más)

N64 no podía hacer eso y creedme que si se hubiera podido, habría vendido más.

2 Me gusta

Menuda falta de respeto a toda una institución como lo es ElFuns en nuestro país. Perdónale Dios por tal ignorancia… :man_facepalming:t2:

El Fernando Simón de los videojuegos.

si… si…

Es ironia, no? :rofl:

Ya paro, lo siento😔

2 Me gusta

Sony vendia por debajo de su coste para fidelizar y buscar que todos tuvieran una en casa. Querían acabar con eso de llamar a cualquier consola “la nintendo” para que pasase a ser “la pley”
Les salió rendonda la jugada…, inundar de plays por todo.

¿Quien no va a querer tener una consola que por 200 pesetas tienes un juego?

3 Me gusta

@Davidgoba creo que ha llegado el momento de que cambies el título del hilo a N64 vs PS1

2 Me gusta

Cambiado :rofl:

1 me gusta

Y quien no recuerda tambien, en las fiestas de los pueblos, cuando te llegara el tipico moro (sin querer ofender, es que eran los unicos que los traian :joy:) que te plantaba la manta con tropecientos juegos de psx con su caratula fotocopiada a color, que era eso ya nivel top, por 500 pesetas?
Es que asi era imposible pensar en tener una n64 cuando por el precio de un juego de n64 le comprabas al hombrecillo juegos como para tres años

4 Me gusta

Depende del entorno, yo si conocia muchísima gente que tenia la Play1 con varios juegos originales, y no hablo de 2 juegos, hablo de una pequeña videoteca de sus buenos 8-10 juegos para finales de la vida de la máquina, algunos colegas con más de 20 juegos seguro, con sus majos Gran Turismo, Medievil, Metal Gear Solid, FF VII y VIII, Crash 3, Resident Evil 2, ISS Pro, Syphoo Filter, títulos que vendieron millones en España (por cierto muchos de ellos multidisco).

Si es que en realidad era una elección:

Le regalabas el dinero, bastanta pasta en su dia oye, a ese chaval sospechoso y porreta que te metia el chip pero que tu vecino decia que ya no le funcionaba? le pagabas al amigo de tu hermano 1000 pesetas para que te hiciera copias? (caso del final fantasy VII te cobraban 3 veces porque claro, “son 3cd’s”) o simplemente ahorrabas y te comprabas algun juego en el Centro Mail con el descuento de la hobby, o los ALQUILABAS, o los pedias para tu cumple o para reyes…

Hablais mucho de la pirateria, pero ni fue tanto ni fue tan importante.

Fue importante en España? si, y más que lo era en PC, pero a nivel mundial, la pirateria en PS1 por ejemplo en Japón, el segundo mercado de videojuegos más importante por entonces, esas cifras son insignificantes

en cuanto al catálogo de PS1 vs N64??

tube ambas en la época, pero es que visto en perspectiva, por variedad, por los rpg’s, por cantidad…

y las joyas brutales que no llegaron PAL (Xenogears, Parasite Eve1, Chrono Cross, Einhander, y decenas más)…

claro eso si que N64 tiene sus joyas, pocas, y que han envejecido mal hay que asumirlo, pero algunos son leyendas de los videojuegos eso es cierto, pero en resumen, a mi parecer
PS1 gana por goleada y la convierte directamente en la mejor consola de la historia solo por detrás de la reina, la Famicom/NES, en mi opinión, que ya he repetido siempre