Duelo N64 vs Ps1

61j0V37zKcL.AC_SX679

Mensaje original:

¿habría triunfado más la Nintendo 64 si en su época hubiese existido lo que tenemos en la época actual en cuando a youtubers, información de primera mano en internet, facilidad de compra, foros, etc?

Dado que el tema se ha puesto interesante y se ha convertido más en un duelo Vs…

Queda el hilo como tal, N64 vs Ps1

3 Me gusta

Yo creo que la única manera de que hubiera triunfado es si no hubiese existido la psx

4 Me gusta

En eso tienes parte de razón.
De mi circulo, casi todos la tenian porque se podía piratear y con una buena tarrina.Luego, todos se morian por jugar al ISS o mario kart a 4

4 Me gusta

Pues no lo creo. Es un sistema que muchos de sus juegos han envejecido muy mal.
Luego estaba el formato elegido, si el cartucho fue una losa respecto al CD, imagínate este formato en la época actual.

4 Me gusta

no has entendido la pregunta.
No digo que saliera a día de hoy.,. digo que lo que tenemos hoy, (canales de youtube, foros, facil acceso a poder comprar, etc… ) hubiese existido en la época.

Por cierto, este formato, el cartucho, está triunfando. Switch es un ejemplo.

2 Me gusta

Joder… No, no la había entendido bien no. :joy::sweat_smile:

2 Me gusta

No, no hubiese triunfado. El CD era lo “nuevo”. Todo el mundo queria tener la capacidad y calidad de sonido de un CD. N64 era una SNES vitaminada, ya era el pasado. La gente entendió esto y miró con mejores ojos cualquier cosa que tuviera CD.

1 me gusta

¿y si los youtubers la hubieran sacado en todos sus canales? cosa que habrían hecho.

Tampoco. Los Youloosers no cambian ni cambiaran el curso de la historia. No engañarían a nadie. Y además estarían hablando muy bien del CD y echando mierda a los cartuchos.

2 Me gusta

Switch no la usan muchos YouTuber y aun así funciona perfectamente.
El tema de N64 y de su discreto éxito fue motivo en su día precisamente por el formato elegido, sus cortas Intros que en su momento eran lo más, etc…
La verdad es complicado saber si hubiese triunfado. Después de todo N64 no es híbrida como Switch y no te la puedes llevar ningún sitio.

1 me gusta

No, no habría triunfado más. El Youtuber de la época eran los vídeos VHS promocionales que todos teníamos, y la prensa escrita era muy rica en su momento, con revistas exclusivas solo para Nintendo. Tuvo promoción de sobra, la gente lo flipaba con ella y todos queríamos una en casa.

La 64 triunfó bastante, y yo creo que encontró su techo de manera bastante natural. Es una consola que se vendió más que anteriores míticas como la Mega Drive, y que generaciones posteriores como la Game Cube.

Para ser una consola que vivió y peleó contra la PSX (mejor sistema y catálogo de la historia) y que tenía lastres enorme como el formato cartucho y que prácticamente todo el catálogo era creado por la propia Nintendo… vamos, creo que no podían haber salido mejor parados.

Por ejemplo la Xbox One ha tenido todas estas ventajas modernas, prensa a favor, comunicadores, marketing, dinero infinito, influencers, etcétera, y al final no ha conseguido nada y ha pasado con más pena que gloria. Nintendo 64 al menos sabe que tiene dos o tres juegos top 10 para el resto de la historia y un puesto en el olimpo.

Creo que Nintendo 64 no habría llegado a más, pero es que donde llegó ya era su tope, era imposible hacer más con menos.

15 Me gusta

Mejor explicado imposible. :+1:

1 me gusta

Comparar Nintendo 64 con Xbox one me parece un poco torticero. Nintendo 64 tiene una serie de juegos que supusieron un antes y un después en la industria, algo que cambió la manera de hacer videojuegos y que ni Sony ni Sega fueron capaces de igualar. Que luego Sony vino repartiendo maletines y comprando franquicias es otro tema que permitió que PS1 acabara despegando y teniendo un gran catálogo y que por culpa del puño de hierro de Nintendo muchas compañías abandonaran el barco para irse con Sony y sus billetes, bien, pero vamos, no creo que PS1 en exclusivos llegue a igualar a otras consolas, por lo que tampoco diría que sea el mejor catálogo.

¿N64 hubiera podido triunfar como una consola actual? Pues es difícil de decir, el formato cartucho dificultaría esa distribución, aunque hoy en día el ocio de los videojuegos está tan afianzado que seguro que vendría muchísimo más…

5 Me gusta

Mi ejemplo es simplemente perfecto, ya que la pregunta se refiere clara y exclusivamente a si Nintendo 64 se habría beneficiado o no de la exposición que dan las redes sociales hoy en día a las consolas.

Y la respuesta es NO, como hemos podido comprobar empíricamente con consolas actuales con peor catálogo como Xbox o Wii U, que pese a ello no triunfaron, y a consolas superiores como PS4 y Switch que han roto todos los récords. Por lo tanto no importa lo que promocionen los youtubers, ya que el mercado se sigue moviendo hasta día de hoy exclusivamente por la calidad del sistema y sus juegos.

Mi post es claro y conciso y contesta a la pregunta del hilo. Nadie ha preguntado si N64 hubiera podido triunfar como una consola actual.

buena respuesta.

Pero te olvidas una cosa. N64 supuso una “revolución” en la época y xbox y wiiU no tanto en la época actual.
Digamos que no es “atracativo” para un youtuber una xbox o una wiiu (que ya salía muerta) a como si lo tenía el proyecto Ultra64 que posteriormente pasó a ser N64

El lastre de N64 fueron los cartuchos.

Sip, pero no podemos tomar esas cosas en cuenta, porque entonces habría que tomar factores como su competencia directa, el momento económico de aquel entonces, el paradigma tecnológico, lo que implicaba tener videojuegos en aquel momento como hobby…

Yo, respondiendo a tu hilo, argumento que a día de hoy ninguna consola que ha salido en época YouTubers se ha visto beneficiada o perjudicada por ellos, si no que todas han llegado a su punto de fama y ventas que podríamos esperar. Las consolas flojas vendieron flojo y las buenas han vendido mucho, de manera natural y no artificial.

Esto me lleva a pensar que Nintendo 64 ocurriría lo mismo, vendería lo que vendió en su época, ya que no tenemos constancia de ninguna consola ahora mismo infravalorada o beneficiada por la exposición en redes. Ni siquiera la PS4 ha conseguido superar a la PS2 con todo su marketing y potencial de marca, contratando a Ibai y ElRubius en sus anuncios y cortometrajes. Creo que eso sería lo más parecido a un ejemplo y un argumento sólido que pudiera contestar tu pregunta hipotética.

Nintendo 64 no vendió mal repito eh, más que la Mega Drive y la GameCube, pero no podía aspirar a más con sus limitaciones técnicas y de catálogo. Y menos contra la PSX…

Día de hoy las consolas se siguen vendiendo por los mismos motivos de siempre: que tengan buenos juegos o que las tengan tus amigos. Según cambie el mundo y los creadores ganen más y más protagonismo, podríamos quizás ver algo distinto, pero habrá que esperar a ver el futuro. Por ahora, un youtuber influye menos que lo que tenga tu amigo en el móvil con el Fortnite o la Switch para el Animal Crossing.

1 me gusta

El primer enemigo de N64 fue la propia Nintendo (dejemos de echarle la culpa a Sony xD)

También se decía que trataban muy mal a las desarrolladoras externas, con contratos abusivos o escasa información para el desarrollo de juegos, ya que la propia Nintendo quería hacer juegos que destacasen encima del resto

1 me gusta

Hubiera triunfado si hubiera soporte cartucho con la capacidad de los CDs y si la playstation no se pudiera pi ra te ar.

Que los 2 factores clave para el éxito de sony fueron: extenso catálogo y facilidad de ejecutar copias.

2 Me gusta

Bueno, es que Sony le tendría que poner una calle a Princo y Verbatim. :joy:

9 Me gusta