Duelo N64 vs Ps1

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Quizás pudiera tener aumento de ventas de manera puntual. Pero el ciclo de vida de una consola es largo y eso tendría poco impacto en el global de ventas.

Para arrasar, tienes que tener el apoyo de las 3rd parties. Las consolas de Nintendo, suelen ser inferiores técnicamente o complicadas. Cosa que hace muy dificil y caro realizar ports. Al final todo lo bueno, se reduce a los juegos de Nintendo. 3 al año.

El que tiene una Play/Xbox, puede sentirse completo. El que tiene una Nintendo, suele tener también una play/Xbox. Al que le gusta jugar, no puede vivir solo de Nintendo.

También los precios de Nintendo, siempre son un importante hándicap.

Te aseguro que muchos nintenderos no estarán para nada de acuerdo contigo.
Yo tengo todas y no porque sea nintendero y precise de XBox o PS para sobrevivir “ociosamente hablando”.

2 Me gusta

Pero la gran mayoría de gente, si únicamente pudiera tener una consola, no sería la de Nintendo.

¿Porque?.

1 me gusta

Bien sabes con los datos en la mano que eso no es cierto, ya que por cada PSX puesta en el mercado se vendieron de media algo mas de 10 juegos frente a los casi 7 juegos vendidos de N64 por cada consola puesta. Siempre repetís lo mismo pero demostrado está que esas afirmaciones no tienen ninguna validez.

2 Me gusta

Porqué quieren jugar a todos los grandes juegos que están en playstation. Y a mitad de precio.

Es un mantra que se repite mil veces hasta que se hace una “verdad”. Los datos están claros, pero siempre habrá gente que prefiera mirar a otro lado y seguir con el tema de la piratería.

La Dreamcast venía pirateada de fábrica y todos sabemos que arrasó en ventas…

No no es cierto claro que no. :joy:

Conozco a mucha gente que solo tienen Nintendo. Pero bueno, todo es posible. Para un lado o para otro.

1 me gusta

Mira que había leído antes esto de ventas de juego por consola, y sin embargo siempre me he preguntado quién compraba los juegos. Yo es que entre toda la gente que conozco que ha tenido la consola, dudo que se llegue a 1 juego vendido por cada una (en su momento me refiero). Supongo que vivía rodeado de Sparrows :woozy_face:

2 Me gusta

Sin la piratería, hubiera habido una relación 30 /7. Yo en la época, creo que no me llegue a comprar ningún juego… Y mis amigos tampoco.

2 Me gusta

Que en España seamos piratas (por naturaleza) no significa que en el resto del mundo sean iguales a nosotros. Los datos están ahí, son claros y están contrastados, y aunque haya gente que mire hacia otro lado no van a hacer cambiar la realidad. Y es que PS1 fue uno de los sistemas, junto a PS2, en el que mas juegos se vendieron por consola (aunque a algunos no les interese este dato).

1 me gusta

Si, si el chip lo hacían en Albacete.

Te lo he dicho 100 veces @Umbrella, por mucho que digas que 2+2 son 5 lamento decirte que estás equivocado. En el fondo sabes que no llegas a ningún lado con esas falacias, pero no voy a ser yo el que siga con este debate estéril.

Falacias las tuyas @huGGo y lo diré no mil veces sino 1000000000… La realidad es la que es. Parece que tu no viviste la época.

Ve anda y encuentra una Plei sin chip. A ver cuantas encuentras. La gente le pondria el chip por gusto por lo visto.

Pero vamos, que si no quieres una calle, vale… Que le pongan una rotonda al menos. :joy:

En fin. Te pones a ver los juegos más vendidos de PS1 y te sale que juegos míticos como Silent Hill o Resident Evil no vendieron ni un millón de unidades o 2 como mucho (ahora mismo de memoria no recuerdo exactamente el dato pero lo puedes mirar tu mismo si quieres como bien sabes que ya se puso en el foro una vez) y eso no fue en España solo, sino a nivel mundial.

Pero vamos, que no voy a discutir lo mismo siempre una y otra vez. Me canso de debatir cosas que considero más que contrastadas.

3 Me gusta

Yo viví la época a tope. Y lo de las copias fue algo de locos. La peña con varias grabadoras copiando las 24h.
Conozco gente que se hizo rica con esto. Y luego peña trayendo juegos piratas de Tailandia a toneladas. Vendiendo cientos semanales.

1 me gusta

Pues por lo visto lo que viviste tu, yo y muchísima más gente, fue un sueño a lo Matrix.

Dejando los datos oficiales que alguno quiere obviar (por motivos que se caen por su propio peso), lo cierto es que N64 no triunfó mas de lo esperado debido en gran parte al error en la elección del formato. A eso hay que sumar que se lanzó demasiado tarde cuando PSX ya tenia gran parte del mercado en su bolsillo por su buen hacer y además Nintendo no tuvo prácticamente ningún apoyo third. Todo eso llevó a que N64 vendiera mucho menos de lo que Nintendo tenia previsto. ¿Hubiera triunfado hoy dia? Pues es especular porque son épocas bien distintas, con un mercado muy distinto en el que hoy dia se hacen las cosas de manera muy diferente.

Cuando salían los juegos versión PAL en España. Ya todos nos habiamos pasado el juego meses antes, con las serigrafias piratas.

1 me gusta