Quizás pudiera tener aumento de ventas de manera puntual. Pero el ciclo de vida de una consola es largo y eso tendría poco impacto en el global de ventas.
Para arrasar, tienes que tener el apoyo de las 3rd parties. Las consolas de Nintendo, suelen ser inferiores técnicamente o complicadas. Cosa que hace muy dificil y caro realizar ports. Al final todo lo bueno, se reduce a los juegos de Nintendo. 3 al año.
El que tiene una Play/Xbox, puede sentirse completo. El que tiene una Nintendo, suele tener también una play/Xbox. Al que le gusta jugar, no puede vivir solo de Nintendo.
También los precios de Nintendo, siempre son un importante hándicap.
Te aseguro que muchos nintenderos no estarán para nada de acuerdo contigo.
Yo tengo todas y no porque sea nintendero y precise de XBox o PS para sobrevivir “ociosamente hablando”.
Pero la gran mayoría de gente, si únicamente pudiera tener una consola, no sería la de Nintendo.
¿Porque?.
Porqué quieren jugar a todos los grandes juegos que están en playstation. Y a mitad de precio.
Es un mantra que se repite mil veces hasta que se hace una “verdad”. Los datos están claros, pero siempre habrá gente que prefiera mirar a otro lado y seguir con el tema de la piratería.
La Dreamcast venía pirateada de fábrica y todos sabemos que arrasó en ventas…
No no es cierto claro que no. 
Conozco a mucha gente que solo tienen Nintendo. Pero bueno, todo es posible. Para un lado o para otro.
Mira que había leído antes esto de ventas de juego por consola, y sin embargo siempre me he preguntado quién compraba los juegos. Yo es que entre toda la gente que conozco que ha tenido la consola, dudo que se llegue a 1 juego vendido por cada una (en su momento me refiero). Supongo que vivía rodeado de Sparrows 
Sin la piratería, hubiera habido una relación 30 /7. Yo en la época, creo que no me llegue a comprar ningún juego… Y mis amigos tampoco.
Si, si el chip lo hacían en Albacete.
Falacias las tuyas @huGGo y lo diré no mil veces sino 1000000000… La realidad es la que es. Parece que tu no viviste la época.
Ve anda y encuentra una Plei sin chip. A ver cuantas encuentras. La gente le pondria el chip por gusto por lo visto.
Pero vamos, que si no quieres una calle, vale… Que le pongan una rotonda al menos. 
En fin. Te pones a ver los juegos más vendidos de PS1 y te sale que juegos míticos como Silent Hill o Resident Evil no vendieron ni un millón de unidades o 2 como mucho (ahora mismo de memoria no recuerdo exactamente el dato pero lo puedes mirar tu mismo si quieres como bien sabes que ya se puso en el foro una vez) y eso no fue en España solo, sino a nivel mundial.
Pero vamos, que no voy a discutir lo mismo siempre una y otra vez. Me canso de debatir cosas que considero más que contrastadas.
Yo viví la época a tope. Y lo de las copias fue algo de locos. La peña con varias grabadoras copiando las 24h.
Conozco gente que se hizo rica con esto. Y luego peña trayendo juegos piratas de Tailandia a toneladas. Vendiendo cientos semanales.
Pues por lo visto lo que viviste tu, yo y muchísima más gente, fue un sueño a lo Matrix.
Cuando salían los juegos versión PAL en España. Ya todos nos habiamos pasado el juego meses antes, con las serigrafias piratas.
Eso sí te lo compro Huggo. Nintendo se equivoco con el formato elegido. No es normal que en plena revolución digital del CD y viendo que todo tiraba en esa dirección, se empecinasen en el cartucho. La gente lo flipaba con las intros y el cartucho no permitía grandes intros por lo que ocupaban de espacio.
La consola estaba diseñada por y para Nintendo. El tema de las intros y tal, nunca ha sido una prioridad. Los juegos de Nintendo, nunca han hecho mucho uso de dichos recursos.
Yo creo que para Nintendo y sus seguidores, la consola cumplió las expectativas sobradamente. Si querian más, debian haber cuidado el tema de las 3rd parties. Facilitando estandares de programación, incorporando CD, y ofreciendo mejores beneficios.
Si se quiere triunfar a lo grande, hay que tocar todos los palos. Y Nintendo tocó los suyos con éxito, pero los demas…
Está más que contrastado que no fue así. Hay decenas de artículos, reportajes y documentos desmontando eso desde hace años. En Español tienes un vídeo del propio Marc Rollan. Los datos están ahí, y no engañan a nadie. Mantenerse en lo otro es pura desinformación o cabezoneria.
Las cifras de ventas del software original de PSX son apabullantes. Comentas que parece que la gente no vivió la época, y lo que parece realmente es que algunos distorsionáis y mezcláis lo de hace 20 años con lo de ahora. En 1998 vender 900 millones de juegos era algo parecido a una utopía. Y se hizo.
Vender cerca de 300.000 copias te aseguraba una secuela 100% y con 400.000 entrabas en los Platinum. Imagínate lo que eran los 2.000.000 de copias del Silent Hill…
Siendo un juego de horror, una IP nueva, etcétera, vendió más que un Fzero, Paper Mario, Turok, Banjo, Mario Party y se quedó al lado de Perfect Dark y Majoras Mask, siendo todo ellos juegos exclusivos de franquicias exitosas y de una consola sin piratería.
Es más, se vendieron más Tomb Raider (que ni era exclusivo y estaba en PC donde sí que todo era pirata) que Ocarinas o Goldeneye…
Otras consolas igual de fáciles de piratería como la Dreamcast no vendieron nada, y otras como la DS, que se compraba en eBay la tarjeta de pirateo, rompieron todos récords de ventas en juegos físicos nuevamente, demostrando que la piratería nunca fue y nunca será determinante y un factor a tener en cuenta lo más mínimo.
La piratería es determinante, en el caso de 2 consolas parecidas. Está claro, que si la N64 se hubiera podido piratear y la PSX no. La PSX hubiera arrasado igualmente.