Duelo N64 vs Ps1

Los Princo ya no me funcionan, si los Verbatim, traxdata y Moore.

Y los originales te funcionan?.

Todos excepto un Star Wars que se me queda colgado en mitad de la partida tengo que pulirlo con pulimiento.

Las lentes sufren mucho con los discos pirata. Es una razón más para usar originales.

2 Me gusta

Como crio de la epoca decirme lo que querais pero con los juegos de media a 12.000 pesetas, mientras que en psx-saturn tenias las novedad por 7800 y si esperabas un poco era facil conseguirlos por 6000…

3 Me gusta

Desde luego este SÍ era un motivo de peso y algo que SÍ decantó la balanza. Bueno, la decantó de tal manera que la rueda de prensa y presentación más importante del mundo de los videojuegos solo constó de una palabra: “299”. Es ya historia del medio que Sony decidió vender el hardware a perdidas porque sabian, precisamente, que lo iban a recuperar absolutamente todo con la venta de software. Como, efectivamente, así fue. Incluso Atari llegó a llevarles a los tribunales cuando la Jaguar por deslealtad con el precio.

Es parte de la filosofia de Sony confiar en estas cosas. Con PS2 decidieron sacar al mercado el reproductor de DVD más barato del mundo y ahi la tienes, la consola más vendida de todos tiempos. Con PS3 se fliparon con el precio y fracasaron. Con PS4 acertaron y ha funcionado.

En mi clase éramos unos 10 con PSX por unos 2 con la N64. Solo uno la tenía pirateada y los demás nos esperábamos religiosamente a fechas señaladas como cumpleaños y navidades (o sacar buenas notas) para pedir nuestros juegos. Yo tuve unos 5 años de PSX hasta la PS2, que ya fue la primera consola en la que podía comprarme yo los juegos, y acumulé unos 15 títulos originales, especialmente RPGS que era lo que más me gustaba. FFVIII, IX, Alundra, Dragoon, etcétera. Y precisamente lo que más miraba mi familia era la pela, y que existieran juegos más baratos les parecía la pera.

Si la N64 hubiese sido la más barata de las dos y los juegos no hubieran costado 14.000 pesetas, quizás hubiese sido la consola que me hubiese tocado por la comunión en lugar de la Play. Porque mis padres no entendian (ni yo, vamos) de catalogos, franquicias, ni tonterias. Solo sabian que el niño queria “una Nintendo nueva” y la más barata siempre es buen reclamo…

Pero en la PSX había jugos por 7.900 pesetas de lanzamiento, recuerdo el MGS y el IX por ejemplo, mientras que un Ocarina costaba 12.000… Era de locos :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Mi opinión es que los juegos de ps1 eran caros por 8000 siendo soporte de cd-rom.
Deberían de haber válido 5000 ,el soporte es mucho más barato

Todo el mundo conoció los regalos del gran capitán dicho inocentemente.
Pero algunos juegos no iban bien en el gran capitán recursos en gente que tenía su ps1.

Franquicias pasaron de n64 por el precio del soporte,se comían las ganancias así pues se fueron a ps1,pero con la Saturno paso lo mismo pero por la dificultad de programación en ese caso.

Tramposo sony pero le funcionóla nintendo evitó la piratería pero lo pago con menos ventas,es una cosa por la otra

1 me gusta

Sony vendió muchisimos juegos. Piensa que la PSX fue un auténtico boom. En la era de 16bits, las consolas eran para frikis. Fue a partir de la PSX cuando se empezó a normalizar jugar a consolas. Y especialmente la Play.

Pero eso no quita que no hubiera piratería. Sony no miente, pero sin piratería las cifras de ventas hubieran sido mucho mayores.

El tema de la piratería, también dependía de la edad en la que te pillara y de los círculos de amistades. A los que les pilló siendo niños, quizás estaban más al margen de la piratería. Leían solo la hobby y los papis les compraban algunos juegos originales en las fechas señaladas y poco más.

A mí me pilló ya mayor, y estaba en otra realidad. Me pillaba 2-3 serigrafias semanalmente. Y jugaba a todo lo japonés y americano. Muchos meses antes de que llegaran a Europa. Era como estar en el futuro. Y toda la gente que conocía más de lo mismo.

En esa época, recuerdo muchisimas redadas de la policía contra la piratería.

1 me gusta

Hubo mercados negros con sus multi grabadoras ,vendió Sony más hardware que software como en microordenador,el gran capitán volvió del olvido a través de la ps1.
De casete a cd-rom y después en dvdrom
El gran capitán siempre hace regalo a los niños.

La política de ps1 era ya para los dieciochoañeros ,con barba de pirata para probar un supermenu nunca visto.
El catálogo fue abrumador y las demás compañías de fastidiaron

Ahí está

La gente lleva años repitiendo como loros que Sony triunfó gracias a la pirateria

Los millones de copias que se vendían de un Final Fantasy o un Resident Evil, no cuentan claro :rofl:

Y por cierto, en Japón, lo que es piratear, poco…

4 Me gusta

¿Pero quién dice que no hubo piratería? Yo en ningún momento he dicho que no hubiera, evidentemente había. Lo que no comparto es que la gente diga que Sony le debe la vida a Princo y Verbatim cuando los datos reflejan otra cosa bien distinta. ¿Que sin piratería hubieran vendido más software? pues es evidente, pero aun así PSX es uno de los sistemas que mas juegos han vendido por consola vendida.

2 Me gusta

Los juegos modernos se parecen más a la ps1,que la n64.
Muchas franquicias vinieron para quedarse
Juegazos tipo gt,metal slug y tripecientos.
Tom Raider,rpg a punta pala,de todo.
Lector de cd audio,cd vídeo.
Fue la hostia

2 Me gusta

Muchos millones de Resident Evil, cuantos, 10, 15, 20 millones en un sistema que vendió 110?.
Porque creo recordar que fueron entorno a 2 o 4.

Sin embargo de esos 110 millones de usuarios, cuantos lo tuvieron sin ser original?. Pongamos por debajo que el 30 %, si fuese así habría vendido 30 o 40 millones de unidades.

Pero si. Los loros somos los que pensamos esto. Que ojo, vuelvo a decir, no le debe la vida, pero si una buena parte de ella.
Y te digo a ti también. Sal y busca a ver cuantas PS1 o 2, están sin chip. Anda ve y miralo y encuentra una sin chip.

1 me gusta

Yo creo que si.

la N64 vendio poco menos de 35 millones nada mal. es masa critica de sobra para tener un buen numero de gente hablando de ella en youtube. Sony aun no tenia la fama que tiene hoy. y el cartucho era ampliamente defendible que era algo que no hacia la prensa. por no hablar de los fallos de PS y las demandas por obsolescencia que se comio y que no trascendieron.

Eso si milagros a lurdes. Seguro que Wiiu vendio mas gracias a youtube ya que era un maquinon y tenia unos pedazo de juegazos de aupa pero el impacto no fue suficiente… Podemos hablar de que N64 si tenia una masa critica de seguidores y Wiiu no… pero ya se ha visto que no es suficiente tener los mejores juegos o la mejor consola o la mejor maquina publicitaria. Se tienen que dar muchos factores. Precios, reputacion previa… Nintendo salio de SNES con un potente catalogo de RPG y N64 no tenia muchos… por poner uno de tantos ejemplos que lastraron a N64 y que con o sin la mejor publicidad no lo puedes borrar. N64 como todas las consolas tenia multiples capas de realidades como la citada. Asi que decir que N64 era la mas potente consola la consola mas barata que las competidoras defender el cartucho en publicidad de fans y demas no le habria garantizado un exito. Seria reducir el problema de N64 al absurdo

Si creo que habria vendido mas. Y lo creo por que Sony pago la publicidad de esa gen y se noto el ploumero a la prensa como le se vio al contrario y en favor a nintendo años antes. pero no creo que hubiera marcado una profunda diferencia. quiza si para alcanzar los 40 millones? quiza esto le diera un par de juegos mas? pero no hablamos de que de pronto liderara o cosas asi… N64 tenia muchas anclas no solo la imagen publicitaria.

1 me gusta

@huGGo ya te ha dado los datos, la media de juegos vendidos en ps1 por consola fue alta

A veces nos creemos que España es el ombligo del mundo, y para nada. En España y Sudamerica seguramente había mucha piratería. En USA y Japón no lo tengo tan claro, y eran los mercados más importantes por entonces

Pero de verdad te crees que solo se piratea aqui?. Entonces por culpa de España no se vendieron ni 10 millones de Resident Evil por ejemplo. Jo, que mercado tan importante somos.

2 Me gusta

Es tan sencillo como que si no se vendían unos juegos se vendían otros, porque que yo sepa para PSX se lanzaron cerca de 2.500 títulos. Los números están ahí, que tú quieras mirar hacia otro lado ya es cosa tuya.

1 me gusta

Extrapolando a N64 el juego más vendido quitando Mario 64 (que se incluía en muchos pack de venta y oficialmente fueron unos 12 millones de unidades), la N64 vendió en torno a los 32 millones de consolas y su juego más vendido (no M64) fue Golden Eye con unas 10 millones de unidades, esto quiere decir básicamente que casi en 32,5 por ciento o mejor dicho, una tercera parte de N64 tuvo este título (casi los mismos números que Zelda OOT aunque algo menos).
Si hubiese sido así igual en PS, el juego más vendido habría llegado a más de 34, 40 millo es de unidades vendidas. Cifras similares a juegos de PS4 por ejemplo o Switch, para tener una comparación.

1 me gusta

Y cuando he puesto a PS4 o Switch, es porque son sistemas con un catálogo también grandisimo y donde si se vende en relación al número de consolas y potencial del título en cuestión.

Sony supo jugar sus cartas,estaba forrado y le mereció la pena hasta perder dinero con las consolas.en un principio,amortizable al poco tiempo dando muchos palos a nintendo con la variedad de juegos
La publicidad era muy potente en Sony con la china pesada rara.

Fue un poco venganza por no hacer una supernes cd.
La venganza se sirve en plato frío, quitando usuario a los demás.

Sony quería hacer el tranfullero con las ganancias en supernes cd y nintendo no se lo permitió porque iba a pasar a segundo plano,por eso rompió el trato
Sony si no pudo hacer el tranfullero en supernes cd se lo reservo con la ps1 a precio regalado.
Casi todos picaron,gran estrategia por parte de Sony teniendo conocimiento solo vendiendo tv,no consolas
Fue una gran jugada estratégica.

Pero nintendo le devolvió el palo con la Wii.
Ahora daré licencia libre para chorrijuego.
Se llevó el mercado y le devolvió la pelota a Sony
La Wii es una consola que hasta una abuela le viera el vicio gran estrategia por parte de nintendo .

1 me gusta