Duelo N64 vs Ps1

Entonces también será que venden más los grandes títulos de Nintendo que los de Sony en estas consolas porque estás se piratean de forma masiva, porque el que se puedan piratear parece ser que quiere decir que se piratean masivamente.

Ya, pero no había tanta información como años después
A ver cómo te las ingeniabas desde tu casa para instalar el chip sin tener conocimientos previos xD

de 2 a 5 mil pesetas te solucionaban la falta de conocimientos, en cualquier tienda/“chipeador” cercano, que increiblemente había aprendido a hacerlo pese a la falta de información y lo dificil que debia ser.

1 me gusta

Todo el rato buscas la reducción al absurdo de los demás argumentos.

Tienes 110 millones de consolas, final Fantasy VIII vendió menos de 10 millones en todo el mundo. N64 vendió 32 millones, Super Mario 64 vendió casi 12 millones y el segundo que más vendió casi 10 millones.

Como lo explicas tú si la piratería, a nivel mundial no está involucrada.

Ya, pero no tiene nada que ver con lo que dije. Y es que el hecho de que no haya consolas sin chip puede ser en parte porque día de hoy hasta uno se lo puede poner en su casa mirando en youtube donde soldar 4 cables

Y 2000 pts lo dudo, lo cobraban bastante caro (también debido a ese desconocimiento xD) Hablamos de los primeros años

Pero si ocurre lo mismo con los grandes hits de todas las contemporáneas de las de Nintendo y Sony. Para que vuestra premisa fuese válida, la piratería tendría que ser dramática en todas las de Sony. Si no deberéis buscar otras razones porque vuestro argumento no es coincidente y sigue pasando lo mismo, que los hits de Porejemplo square en las de Sony venden mucho menos que los hits de Nintendo en su consola, aunque las consolas de Sony vendan mas.

Esto es algo así como que cuando se familiarizó el eDonkey, empezaron a cerrarse masivamente los videoclub en Todo el Mundo… Y ahora no digáis que era por Netflix o HBO que aún no estaban.
Pero esto fue a nivel mundial y no aquí solo.

Y sabes que de esos 100 millones ya no hay más, verdad :rofl::rofl::rofl:

De 2 a 5 mil, son los precios que yo conocí. El que lo hacía por 2mil también vendía juegos, era la oferta si te llevabas ademas unos cuantos…

Lo de que no se encuentren consolas sin chip porque la gente se dedica ahora a ponerles chip, pues chico, seguimos en otro universo.

Eso ya está más que respondido en el hilo. El catálogo de N64 era muchisimo más corto, había menos variedad, y agrupaba a un nicho de jugadores más específico

Que te ibas a comprar si no era un Mario Kart o un Zelda? Si es que no había mucho más

Luego aparte el catálogo third party de N64 costaba mucho más caro que los de Nintendo. Ellos mismos apretaban para que solo se vendieran sus juegos icónicos. Mientras que Sony hacía lo contrario y apoyaba mucho a las terceras compañías

Es que es un fracaso total de ventas… 10 millones para un parque de 110 millones de consolas…

Uf!!!

Lo sabes tú? Cuál es tu fuente? Y volvemos a empezar. Me entiendes?

Vale, ahora ya lo he entendido, definitivamente estamos en otro universo. Tú has vivido en uno en el que todos los juegos de psx salieron a la vez que la consola, y no solo eso, en uno en el que los grandes juegos solo los quisieron comprar un 5% (siendo generoso) de los poseedores de la consola

Han pasado 20 años, y no han parado de circular consolas desde entonces

Pero si, solo se pusieron chips a las consolas los primeros años, claro

Yo cuando salió FFVII no sabía que tipo de juego era. Mario en cambio sí que lo conocía

El Final Fantasy que todo el mundo conoció fue el 8. Porque PS1 se abrió a un público nuevo que ni sabía lo que era el RPG. Y a este si que le pudo afectar la piratearía por eso mismo

Por eso ya dije que no hay que pecar de ombliguismo, por lo que hacía yo o hacía el vecino del tercero o el técnico de la tienda. El público de PS1 fue muy variado y prácticamente un boom social

En mi universo si que hay!!! Lo digo por si queréis, hace poco compre una PS1 si chip y funcionaba, la compré con un crash bandicoot original, no era copia de verbatim…

Solo quiero destensar un poco el hilo. Pues claro que la PS1 se pirateó hasta la saciedad y pues claro que a las marcas de consolas (a todas) les interesa el pirateo, si no seguro que habría algo para solucionarlo, en cambio todas las consolas incluso nuevas se pueden piratear y nadie me quita de la cabeza que esos “agujeros” se los dejan a conciencia para que los encuentren.

Ahora también pienso como vividor de la época y “odiador” de Nintendo en la época, que mucha gente como yo y sin saber cuál sería el futuro que le deparaba a cada consola, no le presto interés a Nintendo 64 porque era más de lo mismo, aunque es cierto que con los años y la perspectiva de ahora esos juegos que rechace los reconozco como juegazos, pero en la época… pues no.

Por eso yo me decanté por PS1

Los juegos más vendidos de la historia.

¿Quizá es que los juegos de Play Station venden poco y los de Nintendo venden mucho? ¿Tendrá algo que ver la piratería?

Como les va ha interesar el pirateo a las compañías? Yo ya me pierdo en vuestros razonamientos. Pero si es conocido que el dinero lo da la venta de juegos muy por encima de las ventas de consolas. Es por eso que Nintendo aún vendiendo menos consolas es top por su increíble capacidad de vender sus juegos. Me pierdo.

Madre mía en la vida hubiera dicho que el Wii sport fuera el 4º más vendido… :man_facepalming:t2:

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sony tiene la patente del CD, lo mismo gana por un lado y por el otro, así a bote pronto…

2 Me gusta

Totalmente cierto.