Dudas ediciones Zelda Wind Waker Gamecube

Muy buenas, abro este hilo para consultar a ver si alguien conoce más sobre las ediciones que aparecieron del Zelda Wind Waker de Gamecube, el caso es que poseo dos unidades del juego, una es la edición limitada con caja dorada que incluye el juego y un segundo disco con el ocarina of time master quest, esta edición la he visto mucho a la venta, por lo que entiendo que hay bastantes unidades disponibles.

Mi duda es sobre esta otra edición, creo que es la 1ª edición pero no estoy seguro:

Como se puede apreciar, viene en caja negra y solo trae un disco, he leído por algún lado que podría tratarse de la 1ª edición del juego, lo cual no estoy seguro y me gustaría confirmar, y también si existe otra versión más que seria una caja negra con dos discos, la he visto alguna vez a la venta pero no se si se trataba de la edición limitada con alguna caja de remplazo o si era una edición oficial.

Saludos!

1 me gusta

Que interesante justo hoy he visto esta versión en players choice y la desconocía por completo. A ver si alguien arroja algo de luz. Yo tengo la edición dorada como has dicho.

  • Edición Especial: Caja dorada, dos discos y venta retail
  • Edición Especial: Caja negra, dos discos. Venía en el pack de la consola
  • Edición Normal: Caja negra, un disco. Venta retail
  • Edición Player’s Choice: Un disco. Venta retail
1 me gusta

Es una tirada posterior, cuando ya se “acabó” la versión limitada

Guay, entonces esta sería la edición normal, Gracias!

Una duda, el Wind Waker tuyo por qué tiene la caja dorada? Había dos ediciones y por eso la mia es en caja negra? Más de lo mismo con el Mario Kart y la caja roja? Estoy perdido ahora mismo con GC

La caja dorada es de la ed coleccionista que viene con un segundo gd incluyendo el ocarina of time y el ocarina máster quest, de la del Mario kart no te sé decir, yo estuve buscando la caja roja hasta que la encontré y veo que tampoco hay diferencia de valor comparada con la negra, a lo mejor era la que venía con el bundle de la consola, seguro que alguien nos resuelve la duda.

La edición roja ni idea pero Bundle ya te digo que no porque mi game cube comprada en su día es edición Mario Kart y era caja negra. Eso sí vino con la zelda collectors. Yo hasta que no volví a ponerme a coleccionar game cube hará un par de años y la vi es que ni recurdo que hubiera caja roja de Mario Kart.
También se que de la zElda collectors hay versión de caja azul como la de Mario sunshine. Alguien sabe porqué?

@Silto pues yo tengo el Zelda con el doble disco del Ocarina y caja negra, y con una búsqueda rápida en internet parece ser que es más común esa que incluso la dorada :man_shrugging:t2:

¿El Mario Sunshine existe en otra que no sea azul? Madre mía, necesitamos un experto en GC pero ya Jajajaja

Jajaja pues me acabas de descuadrar, yo tengo la dorada precintada del bundle de la consola y es la limitada, y tenía de antes la negra sin el segundo gd, por eso había hecho mis elucubraciones, pero veo que no es así…

Seguro que si usamos el buscador algo encontramos

Dudas ediciones Zelda Wind Waker Gamecube

Justo dicen lo contrario a lo que tengo yo, me no entender…

Y perdón por desviarnos del tema principal que es la venta del compañero :speak_no_evil:

La caja negra del Mario kart era la que venía con el pack de la consola, haya dónde yo sé, y el Mario kart de caja roja era el que se vendía en tienda solo.

¿Y pasaba lo mismo con el Zelda de 2 discos? El dorado el de tienda y el negro el del pack? Porque sería extraño, hay más negros que dorados a la venta por plataformas habituales y se me hace raro

En el enlace que pasó el compañero, puedes leer a Yorxxx confirmar lo mismo que dices sobre el WW. Hasta donde yo he sabido, siempre lo creí así.

Vaya jaleo lleváis, a ver.

Si no me equivoco, hay 4 ediciones de Mario Kart DD: Caja roja, caja negra, caja negra con el Zelda incluido (pegatina de que el Zelda Collector es not to be sold separately) y caja negra que incluye el pak de GC color Plata + Mario Kart, este con el escrito de NO DEBE VENDERSE POR SEPARADO en la propia portada. Una locura ya lo de las ediciones.

Mi duda es si salió primero caja roja o negra, imagino que la primerísima edición sería de caja roja para darle algo más de chicha al lanzamiento, luego ya optarían por la caja negra normal para ediciones posteriores.

En cuanto al Zelda, más de lo mismo, 4 ediciones hubieron que yo sepa: Primera en caja negra que solamente incluía el Zelda Wind Waker y 400 puntos en la VIP, las dos de “edición limitada” con caja dorada y negra, que evidentemente llevaban el Ocarina, y la player’s choice.

Si me equivoco en algo decidme, creo que va así. Un saludo!

Uffff podría ser porque seguro que Yorx sabe más que yo, pero me parece casi imposible que haya más gente que lo comprase en pack de GC que suelto, y dorado a penas se ven y los negros están por todos lados, casi da la impresión de que fuese al revés.

Habrá que buscar publicidad de las tiendas de la época para contrastar porque los números no me salen, me parece un detalle muy curioso.

Te puedo asegurar que la caja negra edición limitada del Zelda se vendía fuera del pak. Un amigo mío la tuvo en la época, y la compró aparte.

1 me gusta

Añadir que si por lo que he visto Mario Kart. Aja roja es primera tirada y que además de la caja traía 400 estrellas a diferencia de la negra que tiene 250. Lo de la edición de Mario Kart más zelda colectors en la misma caja con doble DVD cuando lo leí me quede loco

Aquí un unboxing de la edición con consola, y el juego viene en caja dorada, lo que vendría a desmentir la info de que en el pack venía la negra y que la dorada era la de tienda.

la dorada la ha podido meter él posteriormente perfectamente… Lee los comentarios del vídeo. Además, recuerdo ver que esa edición del pak te venía con pegatina en la caja de “Game not to be sold separately”, estilo Metroid Prime del pak.

Esa consola está usada, tampoco me fiaría mucho

La limitada con caja negra no estuvo a la venta en tiendas, eso seguro, ahora, que algunos packs incluyesen también la caja dorada por temas de stock o lo que sea, pues puede ser

En cualquier caso siempre ha sido mucho más coleccionable la dorada, supongo que por eso se ven menos