Dudas ediciones Zelda Wind Waker Gamecube

¿Y la negra, siendo supuestamente la que venía en el pack, no debería llevar algo de “no vender por separado” como todos los juegos de pack?

No se, sigo sin creerme que haya mas juegos a la venta del pack que de tienda. ¿Toda España se compró el pack de la GC? No tiene ningún sentido eso.

Estoy buscando algún anuncio de la época a ver si hay suerte y enseñan la caja.

Pues todos unboxing que he visto por ahora, la caja especial es la dorada y no la negra.



Aqui la tienes xD

Esos unboxings que estás poniendo son más falsos…

Por cierto @Solid_Snake quizás estaría mejor mover todos estos mensajes al otro hilo:

1 me gusta

Por clarificar y zanjar un poco:

Hasta donde yo sé, las ediciones del Zelda con los 2 discos, se vendieron tanto con la caja dorada como con la caja negra, fuera de cualquier pack con consola. Yo la conseguí dorada y mi vecino, semanas más tarde, la compró en la misma tienda, con la caja negra; y ni la mía ni la negra de mi vecino, estaban en ningún pack.

En cuanto a la edición roja del Mario Kart Double Dash, fue la que había de lanzamiento, sin formar parte de ningún pack.

Ya que estáis por aquí debatiendo, compradme algo! :smile:

2 Me gusta

Pues ya estaría, solucionado. Se vendía en tienda indistintamente. Que era lo lógico viendo la cantidad de juegos negros que hay y los pocos dorados.

La publicidad lo promocionaba con la caja dorada, por cierto, para generar más caos aún :rofl:

Ahora quiero la dorada @Noorah87, hazme precio pero ten en cuenta que me he gastado ya más de 400 euros este mes, apiádate de mi bolsillo :sob:

2 Me gusta

Indistintamente no, si acaso primero la dorada y una vez agotada pues metieron la negra

15.000 unidades pone, son bastantes para la época, me extrañaría que en unas semanas se agotase pero quien sabe

edit, vale con las 15000 se refieren a las totales con el disco, no solo a las doradas, tendria mas sentido xD

y dale @Apelmor que en los unboxing pueden poner lo que les salga a ellos de las pelotillas!!! Pero bueno, veo que ya se ha aclarado el tema. Tanto yo como otro usuario te hemos comentado que estuvieron a la venta la edición limitada tanto dorada como negra, de primera mano lo sabemos.

Por otro lado, 15.000 copias me parecen poquísimas! Lo que me extraña es verlo tanto a la venta. He visto más unidades de edición limitada que de las otras dos…

Y acabemos ya el offtopic, que esto es un hilo de compraventa xD 1 saludito

1 me gusta

Como bien dicen por aquí, la versión de caja negra de dos discos es la que vendieron con el pack de la consola y la de caja dorada fue la edición limitada de venta al publico. (el unboxing del video ya se ve que no cuadran cosas…).

Algunas cosas recuerdo que paso en aquella época con estas ediciones (si alguien de mi época recuerda mejor que complemente/rectifique lo que digo):

  • Muchas tiendas prefirieron vender el juego de caja negra y la consola de forma separada (recordad que el pack de la edición de WW es exactamente igual a una versión plata/platino, pero con un cartón encima donde ponía que en el pack venia el Zelda WW). Me imagino que era más fácil vender la consola normal por un lado y el juego por otro en lugar de comprar el pack .
    Si, en teoría no se debía hacer, pero así lo hicieron debido a la demanda (yo mismo compre una edición del WW en sus años así).

  • Con el pack de la consola de WW al comienzo hasta que se agotaron (y con otros packs después) regalaban el Zelda Collectors (caja negra también) y más de lo mismo. Las tiendas cuando separaban el pack procedían a vender también el Zelda Collectors a parte). Aquí si que obtenían beneficio extra porque creo que no fue un juego que tuvieron que pagar a parte, sino era una promoción de Nintendo para que las tiendas vendieran sus pack. De hecho Nintendo enviaba a las tiendas los Zeldas Collectors para regalar con diferentes packs como si fueran juegos normales (es decir en una caja de 10 a parte de los packs) y claro a las tiendas “les sobraban” Collectors por un tubo. Tenían bastantes más Zeldas Collectors que packs de Gamecube para vender.

  • El tema de las 15.000 copias de la edición limitada de caja dorada. Pues si, es mas que probable que hubiera esas unidades, pero el tema es que la distribución fue bastante desigual (al menos lo que yo vivi en las 3 o 4 tiendas que frecuentaba…). Al ser una edición limitada Nintendo a las tiendas de barrio las dejo un poco de lado. Era un juego que se podía ver y comprar fácil en tiendas importantes como el Pryca, ECI o Centro Mail, pero el resto de tiendas, si en algún momento recibían 1 o 2 copias, se esfumaban de la vitrina rápido rápido.

Recordad que ahora Gamecube se cotiza, pero en 2003 Gamecube era la tercera consola en ventas (sino menos porque aunque fuera la tercera, estaba bastante bastante lejos de vender lo que sus rivales) y eso las tiendas lo sabían.

La primera edición del wind waker fué la coleccionista de doble disco, Saludos.

A eso sí le veo más lógica, se les pudo agotar la dorada, y mientras traían más unidades pues ponían la edición caja negra de los packs a la venta por separado, ya que consolas iban a vender muchas menos

Es que no tiene mucho sentido que vendiesen la caja negra y la dorada al mismo tiempo, cuando la gracia precisamente de la edición al comprarla de forma individual, es que la caja era dorada

Bueno más que agotarse, es que directamente no llegaban fácil a las tiendas. Podían pedir 10 packs de la consola con el Zelda WW y la distribuidora enviarte 4 -5, y pedir 10 Zeldas caja dorada y la distribuidora enviarte 1-2 con suerte o ninguno.
Por llegar a ver en la época, hasta he llegado a ver en el Pryca el pack de consola WW (con el cartón) y el WW caja dorada puesto por fuera (en lugar de dentro que en realidad debería estar el de caja negra)…

Es mas que probable que de ahí venga la confusión de si lleva el pack caja dorada o caja negra (el pack original es de caja negra). Desconozco porque se sacaría la versión caja negra (que imagino que no la enviarían a parte) para poner por fuera la dorada. Igual es porque la dorada destacaba mas y le hacían el cambio para vender el pack… no lo se.

Ahí esta la prueba. En teoria no deberia haber ningun Zelda WW edición limitada caja dorada que pusiera “Game not to be Sold Separately” porque no se vendieron junto al pack. El del pack deberia ser caja negra.
Lo mismo para una edición limitada de caja negra precintada (precintada porque sino le han podido quitar la pegatina), debería llevar la pegatina puesta.

Pues yo arrojo una nueva duda. En la edición limitada el juego windwaker, el disco es dorado, pero he visto ediciones con el disco mitad dorado mirad negro. Pensé que le metían la edición platinium en la limitada para venderlo completo. Pero he visto muchos así. Edición limitada con el disco del juego en dos colores.