Duda Wii Us muertas por el paso del tiempo

Bueno, hoy he encendido la de la edificación del Zelda windwaker y también funciona perfectamente.

1 me gusta

Pues yo comprobé que el tabletomando dura la batería más de 2h,
tanto que se quejan de batería pero el usuario tiene que saber cargar y descargar la batería,no cuestión de tenerlo siempre conectado como hacen algunos con los móviles ,no dejan que se descarguen y terminan rotas antes de tiempo

2 Me gusta

Alguien sabe como se puede hacer un backup de la nand? Lo único que veo buscando es con modificaciones del firmware y cosas asi, no se puede teniendo la consola tal cuál como viene? :thinking:

Por tener un respaldo, no vaya a morirse :sweat_smile:

1 me gusta

Sin instalar un homebrew no creo que puedas. Hay que instalar aplicaciones de terceros para poder hacer el backup (y era casi obligatorio por si la brickeabas).

3 Me gusta

que pena de verdad esta consola, era un sistema de lujo para tenerlo en el salon y conla tele para lanzarte peliculas, usar navegador, y tener todo lo retro que quieras dentro. Le faltaba soltura con el SO pero el concepto de Gamepad era una joya y siempre lo dire, Starfox Zero es una joya.

Cuando baje al pueblo le dare un repaso pero que pereza porque la tengo sin brickear para lo de la Nand

3 Me gusta

En la poción roja también dicen que hay que tenerla “trasteada”.

2 Me gusta

Pues tiene tela que para algo tan importante como realizar un backup de una memoria que es única y exclusiva de cada consola y que puede evitar que te quede de pisapapeles, tengas que ponerte a modificarle el firmware… :man_facepalming:t2:

Bueno, voy a tener que darle un encendido cada poco y rezar entonces :see_no_evil:

2 Me gusta

En la poción roja menosprecia está máquina,habrá cambiado de opinión

1 me gusta

Sin la wi u,la switch no existiría.

2 Me gusta

A mí no me parece mala, sólo desaprovechada. De todos modos Nintendo ha pillado la costumbre de ir siempre un poco por detrás que las demás consolas contemporáneas en potencia, por algún motivo que no alcanzo a entender.

Dejando de lado las portátiles, que son un mundo aparte, claro.

Con la SNES sí se adelantaron un poco (aunque no podía competir en potencia contra la NEO-GEO, claro, pero ninguna otra consola casera podía) pero luego a partir de ahí siempre han ido un poco por detrás.

La N64, por muy “64” que fuera, iba un poco floja de potencia, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidoras podían tener muy buen sonido y cinemáticas gracias al formato disco.

La Gamecube para mí estaba muy bien pero de nuevo se quedó un poco por detrás de la Playstation 2 y la Xbox, no sé yo si simplemente por usar esos mini discos con tan poca capacidad. En fin, que vuelven a cagarla un poco.

Pero luego ya, la Wii estaba muy por debajo de la potencia de la 360 y la PS3, es que es como una Gamecube con mandos raros y poco más. No digo que no pueda ser divertida, pero vamos, que se nota la diferencia de potencia a la legua.

Y ya la Wii U se ponía un poco a la altura pero tampoco tanto, la mayoría de juegos ni siquiera son a 1080p por lo que estoy viendo, y encima desaprovechan la idea esta de las dos pantallas que por rara que fuera, al menos era original y ninguna otra consola lo tenía.

Y la Switch, bueno, no está mal sobre todo para ser portátil, pero puesta en la TV no creo yo que se acerque a la potencia de las PS5 u otras consolas modernas. Ni de la PS4 si me apuras, pero no conozco tanto esa consola como para poder comparar.

En fin, a ver si nos sorprenden con una consola brutal que esté por encima de las demás la próxima vez. Lo dudo, pero estaría guapa la sorpresa.

1 me gusta

Yo he tenido durante cierto tiempo si usar las consolas de 8 y 16 bits y ni un solo error ni fallo. Ultimamente las suelo encender muy de vez en cuando, pero ahí están, a la primera.

En cambio sin más una Nintendo 64 la imagen no aparece, sí el audio, una Nintendo Wii U de momento perfecta, aunque la batería del mando tablet que posee he de recargarla también de vez en cuando, más que nada por no usarlo, una Gamecube ha dejado de leer al igual que una Dreamcast, y ahora mismo una JXD solo ilumina su logotipo Android sin pasar a pantallas posteriores, así que, tarde o temprano todo termina por no funcionar ¡lo hacemos nosotros y estamos siempre ON!

Ahora, tras meses y meses sin tocar los mandos de PlayStation 4 siguen con carga y no poca, cosas curiosas cuando estos mandos son los que no duran una porra su batería.

2 Me gusta

Todo tiene tal demanda de vatios ya, que tienen que usar baterías de estas modernas que, si bien son potentes, no son tan cómodas de usar como unas pilas, sobre todo cuando se gastan y hay que cambiarlas… Menudo chasco me he llevado al comprar una batería para la PS Vita, para cambiarla es tipo móvil moderno, hay que abrir y desmontar la consola, no me veo con capacidad para hacer eso sin cargarme algo… Con lo fácil que es cambiar las pilas a la GBA, leñe :sweat_smile:

3 Me gusta

Sigo viendo el mismo prejuicio de la potencia de una máquina pero yo evaluo cuánto me divierte una máquina

Máquina de nintendo siempre estuvo por detrás en hardware desde el principio,como la nes,gameboy pero se trata si es una consola de la calidad del catálogo,con lo cual la potencia no le doy importancia suficiente si algo me entetriene ,

La Wii u para mí tiene catálogo suficiente como para que me valga

Zelda
Papermario
3d land
New Mario
Donkey
Smash Bros
Party u
Starfox
Splatoon

Se podría decir que nacieron sagas desde esta para switch

Podría haber Sido mejor,se quedó en quiero y no puedo pero peores son otras
Jaguar,32x,Sega cd…que no me atrae nada

2 Me gusta

Si es relativo

También está el típico drift no solo switch sino mandos de ps5,es la tecnología del futuro, malfuncionante

3 Me gusta

Yo no he hablado de diversión, sino de potencia. No veo prejuicios por ningún lado.

1 me gusta

Nintendo no busca nunca ser la primera en potencia porque sabe de sobra que su guerra no es competir en calidad gráfica y potencia con Sony o Microsoft.

Nintendo busca enfocarse en otras cosas más raras y en apostar por sus franquicias que poco o nada necesitan de grandes alardes gráficos.

No creo que veamos una Nintendo que destaque en potencia por encima de las otras compañias. Simplemente porque no quieren y porque al final, los resultados les estan dando la razón de que no lo necesitan. :man_shrugging:t3:

5 Me gusta

Pues eso. Estaría bien que nos sorprendieran al menos una vez siendo más potentes que los demás. Porque al final tanto si quieren como si no, tienen que sacar títulos que están también para otras consolas y es un poco triste que sean los mismos juegos pero menos potentes.

Por poner un ejemplo, si tienes una Vita y compras el Sonic All Star Racing, tienes un juego idéntico técnicamente a las versiones de las consolas de sobremesa de su misma época.

El de la 3DS es simplemente inferior. Para un niño que no tenga oportunidad de tener ninguna otra versión, ver que cualquiera que tenga otra consola tiene una versión mejorada del mismo juego tiene que ser un palo, sea como sea.

Con los juegos que sean exclusivos o en que eso no pase, pues da igual, claro.

Pero vamos, que lo que quiero decir es que en todos estos años siempre han sido un poco así. ¿Es por prisa? Siempre hay una guerra entre las marcas para ver quién saca la consola más potente y antes que las demás, y eso no siempre significa tener más éxito pero, no sé, un poquito más de empeño se agradecería. Precisamente porque los juegos de Nintendo suelen ser bastante divertidos. Sería genial que además fueran igual o más espectaculares que los demás.

1 me gusta

La pregunta que te harán los de nintendo será: ¿para qué esforzarme en eso si vendo igual?

Y puedes aplicarlo a las consolas y a los juegos (pokemon ¡ejem!)…

1 me gusta

Claro, eso es evidente :rofl: Pero por mucho éxito que tengan creo que está llegando el momento en que deberían empezar a mejorar muchas cosas… Vale que suelen ser los mejores en vender a niños y eso siempre es negocio, pero hay ciertas cosas que van más allá de los juegos en sí.

Por ejemplo, los controles de la Switch. Que igual los niños no son muy exigentes, pero es que clama al cielo lo malos que son los Joycon. Pequeños, frágiles, con una tendencia brutal al drift y luego arréglalos si puedes… Y baratos no son precisamente. Por poner una pega, aún no conozco tanto la consola pero si me pongo seguro que salen más cosas.

1 me gusta

y podría volver al bucle infinito: ¿para qué esforzarme en eso si vendo igual? :rofl: :rofl:

El juego de pokemon ya puede salir sin colores que los fans quieren jugar si o si y se quejarán pero no van a dejar de comprarlo, por ejemplo. Y asi.

Pero estoy de acuerdo. A ver si la Switch 2 o Super Switch, o como quieran llamarle sale mejor

3 Me gusta