Duda Wii Us muertas por el paso del tiempo

Hola, he leído esta noticia Numerosas Wii U parecen estar muriendo tras no usarse en varios años - Nintenderos
y me he acojonado, a alguien le a pasado? Sabéis hacer una copia de seguridad de Wii u?

1 me gusta

Joer, lo que faltaba… Yo tengo consolas que no enciendo desde hace años, ahora me he puesto un poco paranoico… :sweat_smile:

2 Me gusta

Maravilloso. Estaba pensando en empezar a coleccionar WiiU pero me lo estoy replanteando ahora xD. Acepto que las baterías de las consolas se puedan jorobar, que los juegos se pudran y cosas asi pero eso…

2 Me gusta

Esa es otra, la batería que tiene mi mando dura 10 minutos, he tenido que comprar otra… Y eso que la compré en una tienda, con garantía y todo, pero no los voy a llamar para decir que la batería está gastada…

En fin, a ver si no se me muere la consola al menos… Mucha modernidad pero a más modernas más delicaditas, la PS2 que tengo ahí sigue al pie del cañón después de 20 años…

4 Me gusta

El tema de la Wii U y la batería del gamepad es acojonante: mi consola se usa con “frecuencia” porque mi pareja y yo echamos algún Mario Kart los findes, y si ha pasado más de una semana y no la hemos utilizado por el motivo que sea, la batería está literalmente muerta aunque la última vez se cargase al 100%. No sé qué tipo de batería llevan estos mandos, pero es para flipar… Lo curioso es que cuando la cargas, si la usas al día siguiente, aguanta perfectamente sus 3h de uso y no llega a gastarse completamente, por lo que no lo entiendo mucho.

En cualquier caso, las consolas son como todo, hay que arrancarlo de vez en cuando y ponerlo en marcha, porque si no se estropean. Me tiré sin encender mi N64 como un año y no sé las veces que tuve que estar encendiendo, apagando, enchufando cables y desenchufando para que funcionase otra vez, hacía unos reseteos más raros que la hostia y no cogía los cartuchos la mitad de las veces. Cosas parecidas me han pasado con Dreamcast, NES, SNES y Gamecube, como comentamos en otro hilo hace poco, que necesitan un calentamiento previo estas últimas para leer los juegos tras un tiempo sin usarse.

Es por este motivo que me da miedo atreverme a comprar alguna consola antigua a estrenar… Alguna vez me ha apetecido darme el capricho, pero temo que por el propio desuso dejen de funcionar. Mirad la PS2 slim del pack SmackDown de Virtua, estaba a estrenar y no funcionaba al sacarla. Me da escalofríos pensar la cantidad de dinero que se pide por estas consolas nuevas para que luego ni funcionen…

5 Me gusta

En 2014 ya hablaba de ello esa web. Ni ellos mismos recuerdan lo que publican XD

Salvo el tema de las baterías q se hinchan no creo q pase nada por no usarla.

4 Me gusta

Cualquier sistema electrónico está sujeto a dejar de funcionar si no se utiliza con cierta regularidad. Y es bastante aleatorio: consolas que no se han encendido en 20 años que sí funcionan y otras pasan 2 o 3 y ya dan problemas.

Se ha hablado por aquí varias veces cuando han salido casos de gente que ha comprado consolas retro nuevas a estrenar y al encenderlas no funcionaban. Se sentían estafados.

6 Me gusta

Tal cual. Y los sistemas mini estos que sacan de vez en cuando son un poco timo, o no tienen compatibilidad con todo, o no dan la misma imagen, o los mandos son una mierda…

2 Me gusta

Bueno entiendo que influye las condiciones de guardado de las consolas también, humedades, temperatura…
Me he alarmado un poco porque he entendido que es norma este fallo en WiiU por no usalo, de todas formas la copia de seguridad la ves necesaria?, por si…

Hay que tener claro también eso, las consolas y los juegos no son eternos, lo retro ya tiene +20 años. Ya pueden empezar a pudrirse los cds o estropearse los cartuchos. Quien los quiera funcionales hasta jubilarse…

1 me gusta

Tengo 3 y ninguna dio un solo fallo… Copia de seguridad de qué concretamente? Yo tengo una copia de la nand de una de ellas.

2 Me gusta

Eso mismo, de la Nand

Es más fácil lo que ya funcionaba siga funcionando y hay que meterle caña a las máquinas ,puede parecer absurdo desde el punto de vista técnico está el típico "se guardo funcionando"y se encontró los contrario,cuando hay que hacer funcionar de vez en cuando,de hecho algo poco usado mejora el arranque conforme se utiliza,no parece algo vivo pero es como si lo fuera.

A mí la Wii u me va bien pero me acustumbri a un uso habitual porque ya se ese defecto,con la nes puede pasar lo mismo el parpadeo del LED pero conforme se va forzando a un arranque termina funcionando a partir de ahí con cierto uso continúa a mejorares,otras máquinas,pcs…
Cuestión de usarlo con frecuencia para que no se gripe,es algo parece absurdo pero no lo es.

Los juegos a estrenar se venden como que funcionan y algunos casos puede que no vaya

Usar una máquina con frecuencia es alargar la vida de esta,yo lo comprobado varias veces.

3 Me gusta

Eso que dices de los juegos nuevos es una realidad sobre todo en Wii U donde yo lo he visto muy de primera mano.

2 Me gusta

Te confirmo que a mi me pasó.

Probe cambiarle la pila pero nada…

Pantalla con mensaje de error y no habia forma de usarla…

2 Me gusta

Parece la típica pila que se descarga sola, y bien rápido. Pero claro, recién cargada funciona bien unas horas. Recuerdo que eso me pasaba con la batería del mando de la 360 pero ya al final, cuando estaba muy usada.

He comprado una batería de repuesto, no es oficial, claro, eso ya no se fabrica y aunque encontrara alguna sería tan vieja que estaría descargada igualmente.

Esta de repuesto es más grande y según el anuncio durará más que la original y todo. Y es posible que sea verdad simplemente porque al ser más moderna ya utilizará otro tipo de tecnología pareciéndose más a lo que hay ahora. Sólo espero que no se hinche o que no explote :sweat_smile:

2 Me gusta

Los juegos de Switch son también NAND, misma tecnología que ha fallado con la WII U. Miedo me da que fallen…

1 me gusta

Por si te gusta trastear, se puede reciclar el controlador de la batería original y soldarle cualquiera q quepa.

En yt hay varios mods de batería

1 me gusta

Si ,se pueden instalar recargable por equivalente,la gente suele creer que lo oficial es mejor pero uso pilas recargables que duran para el mando de Wii Pecha de tiempo y me costó bastante barato, también con la Xbox360 ,casi prefiero el portapilas que baterías oficiales como el mando de ps3 ,que cuando caiga hay que abrirlo y buscarse una equivalente,soldar,

1 me gusta

Ya he comprado una batería, sólo tengo que ponerla. Es más grande pero se supone que cabe, claro, y viene con el cable necesario. Lo que pasa es que estoy esperando un poco a que la otra se agote del todo.

1 me gusta