Tengo una duda con las reservas de Wallapop, y ayer viendo el Stream de Virtua le pasaba lo mismo, todo lo que me interesa está reservado, y aquí mi duda:
Para reservar un producto hay que hacer una oferta y que el vendedor te lo reserve? Si es así entiendo que después el comprador se puede echar atrás y no comprar?
Se que son dudas muy básicas pero no tiro mucho de esa plataforma.
Sí, sí, eso de reservar es algo que hace el vendedor si le da la gana. Y lo puede retirar en cualquier momento. No es que sea un contrato ni nada parecido.
Sólo sirve para que los demás vean que está reservado. Que por cierto, hay gente que está como esperando y parece que cuando ven que está reservado es cuando empiezan a hacer sus ofertas.
A mí me han llegado a ofrecer por algo el doble de lo que pedía una vez lo había reservado, que tuve que decirle que no, porque yo además de pobre soy tonto, y al final se lo vendí al primero que lo pidió, al cual le hice la reserva.
Qué cara se le queda a uno en esos casos si el primero al final se echa atrás 

1 me gusta
La etiqueta de RESERVADO no aparece solo cuando el vendedor lo pone manualmente. Es el estado en el que se ponen todos los productos cuando alguien los compra hasta que te llega a casa y confirmas que lestá todo bien. Deberían diferenciar entre RESERVADO y COMPRADO pero Wallapop seguramente lo haga así para que parezca tiene más catálogo disponible.
1 me gusta
Normalmente el que se echa atrás es el que ofrece el doble que normalmente lo hace para que otro no lo pille
1 me gusta
Es verdad, también sale cuando ya se ha hecho la compra si hay que enviarla. Creo que antes había otra manera de avisar que estaba en camino, pero desde hace un tiempo es así.
Yo lo veo un poco ilógico porque no está reservado, está vendido sólo que aún en camino.
1 me gusta
Pues nunca he comprobado eso porque yo siempre doy preferencia al primero que lo pide, que para eso ya se ha cerrado el trato.
Pero tiene cierta lógica. Menuda fauna…
1 me gusta
Un artículo pasa a reservado por dos causas:
-
Cuando es comprado y mientras se completa la transacción. Es decir, hasta que el comprador confirma que todo está bien.
-
Cuando el vendedor lo pone en reservado. Esto lo puede variar en cualquier momento si deja de estar reservado.
2 Me gusta
Justo lo que dice adrimayo.
Si quieres saber si es manual o compra, entra en el artículo, si sale compra es manual, si solo sale chat, es compra.
Y si te hacen oferta y aceptas, hasta que no pagues nada, es decir, si otro se te adelanta pagando el precio del anuncio, se lo queda.
1 me gusta
Reservar por reservar es tonteria, tengo unas 1000 compra-ventas en wallapop, el 90% de los casos de la gente que pide que le reserves algo no lo compra, 100% si el comprador es del tipo “la semana que viene en cuanto cobre te pago” o el, “tengo vendido un noseque en cuanto me paguen te compro”, pero eso si, que se lo reserves YA! Joder generalmente el articulo lleva meses subido, aguanta 2 dias mas, no reservo, y en cualquier caso mi palabra vale mas que nada, si te dije que es para ti por x precio es tuyo por ese precio en cuanto sueltes las perras.
Daría igual aunque te paguen una vez le das el check de reservado los seguidores activos bajan asi que nunca reserveis por reservar, vais a perder gente interesada y lo mas probable es que no te lo compren.
Y luego estan, Las reservas automaticas que esas salen solas desde el momento que pagas el articulo hasta que le das a “Todo OK”
Reservado significa que aún no se ha enviado y que aun puedes subir la apuesta y quedarte con el item 
Puede estar en casa del comprandor esperando al ok perfectamente.
Deberían diferenciar las reservas automáticas de las manuales o hacer como en Vinted ya que tanto se están inspirando últimamente… Pero no lo harán porque tiene sentido y estaría bien pensado, por lo que todas las confusiones y manipulaciones con las reservas en wallapop seguirán ocurriendo.
Es que no sé de dónde salió eso de poner automáticamente “reservado” cuando está siendo enviado.
Que yo recuerde, al principio de los envíos no era así. Se avisaba de otra manera, pero no recuerdo cómo era. Sólo tengo el recuerdo de que a mí me parecía más correcta.
A ver si alguien se acuerda, que ahora tengo dudas…
Por eso ebay y vinted es mejor, compras y adiós anuncio. Fin.
Esa una de las pocas cosas buenas de vinted pero en general está bastante por detrás de wallapop en muchos aspectos.
1 me gusta
En alcance ya te digo yo que no.
Ni en funcionamiento de la app…
1 me gusta
No lo inventé yo, lo aprendí cuando me quitaron una chida que cazé, otra persona hizo que el vendedor cancelara mi compra y encima me bloqueara para yo no subir la apuesta que el hizo (wallapop), la cual la hubiera hecho y así haber ganado el vendedor y yo.
Pero también he visto vendedores soltando juegos a 15€ cuando el precio era de 35 - 90€, por lo que les he pagado su precio y ayudado a que no le tangaran… y esto último lo hago prácticamente todas las semanas.
Si puedo no perder la oportunidad de comprar algo, de forma que el vendedor va ha sacar más pasta también, es lo que hay…
y sobre esa ética de la que hablas en la compra venta está en países donde el honor vale más que el dinero como Japón, aquí en España esa ética es para los amigos y conocidos y si no, te comes los mocos y lo sabes.
Ética en España por dinero, tú flipas amigo.
Te pasa de todo a ti en las aplicaciones de compra venta 

Lo podemos resumir en
3 Me gusta