Duda Wallapop

Si, seré un flipado que me como los mocos claro pero respeto lo que está reservado para eso otro lo vio antes, que yo sepa el vendedor pone el precio a lo que vende y no es el comprador el que lo engaña, ponerte al nivel de otros porque te lo hayan hecho o porque la app lo permita no te justifica, eres uno mas de esos.

En parte entiendo que tengas tantas movidas en las apps de compraventa, es una lástima que esta aplicación funcione así.

2 Me gusta

No tiene ningún sentido discutir la eticidad entre los usuarios, cuando es la plataforma quién lo permite y no le perjudica.

El culpable claro aquí es Wallapop, pueden implementar un sistema de subasta y pujas o uno de compra directa en condiciones… es su responsabilidad.

Y si, puede no ser ético levantarle algo a buen precio a otro coleccionista por no ser tan “rápido”, de la misma manera que puede no serlo comprar por 10 a una señora mayor para revenderlo por 200 porque ella no sabe lo que tiene…

Cada situación es diferente, no existe una ética absoluta. Pero las reglas de juego las impone la plataforma. Por lo que no os juzgueis personalmente por comentarios aquí porque veo cerrado este hilo en cero coma a este paso.

El que es así ya te digo yo que se busca la forma levantar una compra aunque sea venta directa en vinted, va más hallá de lo que le deja o no deja hacer en una app.

Si, tienes razón, por supuesto que quién quiere hacerlo encontrará la manera de hacerlo. Pero es muchísimo más complicado en eBay (sobre todo si es subasta) o en Vinted, además de que en ambas plataformas existen consecuencias directas por cancelar sin “buen” motivo a diferencia de Wallapop

Al final la gente decente tratara de no hacer mal y la gente mala intentará hacer el mal siempre que pueda, pero si lo pones fácil, habrá gente decente que haga cosas que quizás no sean admirables simplemente porque se puede y no hay consecuencia…
Wallapop no tiene excusa

Vinted tiene con diferencia el peor sistema de devoluciones de todas las que nombras, y precisamente por eso borraron de su ecuación paypal, porque todas las cagadas que cometían en devoluciones se las tiraba atrás paypal y vieron que no les salia a cuenta la fiesta porque palmaban pasta.

Todas tienen cosas buenas y cosas malas. Posiblemente la mejor, y porque lleva más años, es eBay. Pero entre wallapop y vinted no veo grandes diferencias, me quedo antes con wallapop por el PayPal.

Prefiero tener algo de seguridad al comprar a que me borren un artículo cuando lo compro por miedo a que me lo robe un listo. Si me pasa eso que se meta el juego por donde le venga en gana.

2 Me gusta

kajajaja!!! (este libro/peli es la hostia de bueno pa navidades jejej)…que os voy a decir yo que ustedes no sepáis ya, yo que empecé hace un año y medio… y no solo en videojuegos, es en temas de economía en general, está ligado con cultura y tradición y dignidad e integridad y toda la pesca, somos inversamente proporcionales a los japoneses en este sentido… yo hago lo que puedo y si por mi fuera lo haríamos a la japonesa (lo cual hago en mi casa y con lo poquito que muevo), por la integridad personal y por inercia la de los artículos, pero esto aquí en nuestro países es una utopía a día de hoy.

… lo se tío, pero es lo que hay, yo me adapto y tu también o nos comemos los mocos, no hay otra compadre, no solo en el tema videojuegos, es en general. Entendí perfectamente lo de “acto ético” y no te falta razón, pero la realidad es otra.

Yo no “me adapto”, intento tratar a la gente como espero que me traten a mi… :person_shrugging: No me muero por quedarme sin un juego

5 Me gusta

Vale Enmanuel Kant… yo paso de este hilo, morirse, ni que morirse…

Obrar moralmente no es cuestión de inclinarse hacia lo que resulta grato o conveniente, sino de determinar la voluntad por respeto a la ley moral. Así, en el trato con los demás, incluso en cuestiones tan triviales como la adquisición o renuncia a un juego, debe regir la máxima de conducirse únicamente según aquella norma que pueda querer, al mismo tiempo, que se torne ley universal. Pues no es el objeto de la acción lo que confiere valor moral a esta, sino la conformidad de la máxima con el deber.

5 Me gusta

¿Acabas de explicarme lo que es la moral después de haber nombrado a Kant? ¿En serio? ¿Y ergo Kant down, pero la moralidad es imperativa para la sociedad? … Tú hilo se ha convertido en una paradoja, deberías en mi opinión quitar la imagen de Kant down y así cerrar el círculo y eliminar la contradicción.

• PD. Si te mola la filosofía, sociedad, psicología… Te paso mi WhatsApp y la disfrutamos en privado :slight_smile:

A ver hombre, me puse en modo Kant porque me llamabas Kant :rofl: la imagen fue porque buscaba un meme con kant por terminar. Como “I kant” “I kant believe it” “no we kant” “Kant stop me now”…

Un saludo máquina

3 Me gusta

Sorry, pero una vez abierto el melón…

5 Me gusta

Me está enKantando este hilo sobre filosofía, darwinismo y seguramente acabe derivando en eugenesia.
Siempre se dijo que Wallapop era una jungla, pero creo yo que aplicar la conducta de un ave de rapiña para conseguir un juego… cada cual que use los métodos que crea convenientes.

5 Me gusta

5 Me gusta

Ostras, memes cultos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

… así es tío, estos melones se abren y la virgen, ya tu sabes, como se domine un poco el tema, no se para, pero en fín, ni comparación hablar de estos temas tan importantes para enraizar la base de una sociedad con futuro contigo, que en cualquier otra red social… xq haber, ni tu ni yo nos chupamos el dedo, sabemos que hay infinitas realidades, cada persona tiene una, pero hay realidades más cercanas a la verdad y otras que distan mucho y en este sentido los dos somos conscientes de la verdad. Venga tío te dejo currando aquí por la Matrix jjj

1 me gusta

Me alegro de haber encontrado otro fan de Suicidal Tendencies, un abrazo!

PD: Mira que al principio pensaba poner la de “I just Kant stop loving you”, pero me pareció muy moñas

1 me gusta

Pues no vas mal encaminado con lo de suicidals… hablar hoy en día de Nietzsche y compañía en un entorno que no sea cercano al académico es sinónimo de harakiri o Kamikaze.

About::::: “I just Kant stop loving you” hiciste bien jjj

1 me gusta

Solo hay una verdad. Incluso en un multiverso solo hay una verdad, la matemática… bring me down baby!!!