Duda sobre el buscador del Google

Buenas. Perdonad que haga esta consulta informática pero encontrar una respuesta en internet es paradójicamente bastante complicado.

Desde hace un tiempo, cada vez que uno va a escribir algo en la barra del buscador del Google automáticamente el texto se va a la barra de dirección de arriba.

No es que esté yo en contra de poder usar la barra de dirección para buscar también, pero me resulta molesto que se cambie mi texto cada vez sin que yo lo haya solicitado para nada.

¿Alguien sabe cómo hacer para que sea como antes, que mi texto siga apareciendo en la barra normal y ya?

Un saludete.

1 me gusta

Hola @fRikimaru , no se exactamente a qué te refieres ¿El escribir en la zona central de la pantalla y se transcribe por sí solo en la parte superior?

Si es así seguramente alguna traba informática que está haciendo de las suyas, ya verás cómo en poco tiempo volverá a la normalidad.

¿También te sucede en otros navegadores?

No volverá, no. Lleva así varios años. El texto se pasa automáticamente a la zona de la dirección, donde va el http y todo eso.

1 me gusta

¿Has probado a reestablecer el equipo?
¿Algún punto donde antes no te sucedía?

Esto es cosa de Google, no de mi pc. ¿Es que tú cuando escribes en la barra del buscador no se te va el texto a la barra de arriba? A ver si voy a ser el único…

1 me gusta

Pues no, en ninguno de los equipos salvo que yo desee hacerlo, por eso lo comentaba.

Yo es que busco directamente en la barra de http porque tengo como motor de búsqueda predeterminado Google (independientemente de mi navegador), así me ahorro el paso de entrar a google.com y luego buscar… Para mí es más ventajoso que otra cosa.

Sé a lo que te refieres igualmente, he visto que ocurre en algunos PCs, pero no sé decirte cómo arreglarlo. Sorry

1 me gusta

Ve a configuración y desactiva las sugerencias de búsqueda a ver si asi deja de hacer eso.

Si sigue igual, elimina el buscador predeterminado y prueba de nuevo.

Desde hace tiempo lo implementaron de forma automática porque es más rápido y cómodo.

1 me gusta

No veo qué tiene de cómodo que hayan dos sitios donde poder escribir y que si uso uno se vaya el texto al otro.

Tampoco es que quiera deshacerme del buscador de google, uso esa página porque tengo ahí varios atajos a algunas webs, incluida esta, claro, y no quiero perder eso.

Simplemente quiero que el texto se siga escribiendo en la barra de abajo, que para algo está, digo yo.

Por cierto que sigue pasando aunque desactive absolutamente todo en las opciones.

Es que no me gusta, además, desaparece la dirección, claro, se reemplaza todo con el texto y las sugerencias. Todo eso debería aparecer en la barra de abajo, si no, no sé para qué la ponen.

Y bueno, ahora por pelotas lo primero que sale cuando buscas algo es una búsqueda generada por IA, que es ridícula en el mejor de los casos, y no se puede desactivar de ningún modo. Viva la modernidad forzosa.

1 me gusta

Una vez que implementan cosas en las actualizaciones en muchos casos ya no existe forma de cambiarlo. Ni lo de la búsqueda ni lo de que te salga la IA.

Lo único que cambies a otro navegador que pueda ir más con tus gustos. Yo estoy usando Brave y me esta pareciendo mejor en muchas cosas al navegador de Chrome, puedes además pasar a absolutamente todos los marcadores e información personal de Chrome a este nuevo navegador. Revisa a ver si te gusta más.

¿Pero Brave no es para móvil? Yo estoy hablando del PC.

Ahora mismo no me interesa cambiar de navegador, porque está sincronizado con el móvil y tengo ahí mis bloqueadores y tal.

De todos modos, este tipo de modas absurdas se copian unas a otras, no creo que los otros navegadores sean muy distintos.

Si alguno aún no tiene la dichosa búsqueda de IA, pronto la tendrá.

1 me gusta

Brave es para PC, móvil, tablet o lo que quieras es un navegador como Chrome, Firefox, Edge…

Y ya tiene bloqueador.

2 Me gusta

Igual lo pruebo.

Pero @fRikimaru , si he entendido bien a @adrimayo se refiere a eliminar supongo que el navegador y volver a instalarlo, para comprobar si vuelve la barra de búsqueda a la posición deseada.

Yo tengo Brave, Firefox, Chrome y hasta Microsoft Edge por tenerlos, pero el que uso por simple costumbre es Chrome y porque en años no me ha ofrecido un solo inconveniente.

Contando además con tres equipos teniendo la probabilidad de que en alguno pudiera presentarse algún inconveniente.

No no, seria desactivar tener un buscador predeterminado en el navegador. En configuración en una de las opciones de permite decidir que buscador desea tener para usar.

De todas formas no creo que cambie nada.

2 Me gusta

No lo creo yo tampoco, no :sob:

1 me gusta

Acabo de abrir mi Chrome y a mi no me hace eso :sweat_smile:

1 me gusta

Será cosa del Firefox. Pues vaya, no me apetece cambiarlo, por lo del móvil y tal. Pero ya veremos…

1 me gusta

Tan sencillo como poner google de página de inicio y ya está

Te vas a ajustes de firefox, luego inicio

En “página de inicio y ventanas nuevas” pon www.google.com

Y ya está, ya te sale el google de toda la vida

3 Me gusta

Claro, yo estaba pensando que usaba Chrome y le hacía eso jajaja

Esta es la solución.

2 Me gusta