Duda sobre el buscador del Google

Perderé los atajos, pero si funciona igual lo hago. Vaya mierda de invento lo de poner la barra de búsqueda para nada, antes no era así.

Ya lo de la IA es otro tema…

1 me gusta

Yo no se siquiera qué son y qué hacen esos atajos. Es que directamente tengo guardadas las páginas que más frecuento y abriendo una nueva ventana elijo la que quiero e inmediatamente estoy dentro de la misma.

Es más, estando sincronizado Google con un nuevo equipo a montar directamente en el momento de volver a seleccionar los navegadores ya los tengo presentes.

En la pantalla del buscador salen unos iconos para pulsar y te llevan a webs directamente, sin tener que ir a Marcadores ni nada. Son muy cómodos, y puedes fijar los que te interese.

Pero bueno, a cambio la barra de búsqueda no sirve para nada, bien podría quitarla.

De hecho, es posible que la quite, porque total no se puede usar, siempre se va el texto a la barra de dirección.

A mí eso no me gusta porque me gusta ver la dirección de las webs también, pero en el momento que escribes se sustituye por el texto que estés poniendo.

A estas alturas no quiero tener que prescindir de los atajos, no sé si cambiaré el buscador o no.

1 me gusta

Tengo una última actualización sobre este tema. Después de tirarme meses buscando soluciones (cada cierto tiempo lo volvía a intentar por si acaso alguien encontraba la forma) y no encontrando nada realmente útil, me ha dado por mandar un mensaje directamente a Firefox.

No tenía ninguna esperanza de que funcionase porque por lo general en estos casos te suele responder alguna IA o respuesta prefabricada que no sirve para nada y menos sirve intentar decirles que no sirve para nada…

Pero al día siguiente me han mandado un correo con los pasos a seguir, sencillo y rápido, y ya mi barra de búsqueda funciona como debería.

Si bien ha funcionado la solución, ha sido bastante complicado todo el proceso para arreglarlo.
No entiendo cuando en el Windows o en el Google o en este caso Firefox te meten cambios obligatorios y te los tienes que comer sí o sí.

Ya podrían poner la opción de elegir en los ajustes o algo… En fin. Por cierto, por lo que he estado mirando, en el Chrome también les ha dado por poner esta mierda :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: Pero creo que en ese caso era más fácil de encontrar la solución, o eso me ha parecido.

1 me gusta

Yo como digo @fRikimaru , no se me ha presentado ninguno de estos inconvenientes que se mencionan, salvo lo de YouTube que aparecen las notificaciones como que los anuncios son incompatibles, tal y tal y al tiempo ni rastro de ello.

Por cierto que también he encontrado una manera de quitar la dichosa búsqueda de Google por IA :rofl::rofl:

En serio, ya vale de esa mierda, es la cosa más estúpida que he visto en la vida. Con tono amable va y te suelta unas chorradas impresionantes, es que no son ni verdad, hay que ser cínico para implementar esto.

Y no hay una opción en los ajustes para quitarlo. A comérselo con patatas.

Si pones “cómo desactivar la búsqueda de Google por IA” la propia IA te dice que es lo más buscado en los últimos años o algo así :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile:

Madre mía, qué asco todo. Por suerte hay una buena cantidad de add-ons específicos para desactivar esa mierda.