Duda respecto a juegos modernos (PS4-5-One/Series-Switch)

Si un juego os gusta mucho, ¿Compráis dos unidades, uno para tenerlo precintado y el habitual para uso convencional?

1 me gusta

No, eso creo que lo hacen los coleccionistas más puristas y los coleccionistas especuladores de venderlos en un futuro. yo personalmente si compro un juego lo gozo leyéndome el manual y disfrutando de sus páginas, aunque en consolas modernas los manuales empiezan a escasear al igual que el diseño en cajas.

¿Para qué quieres uno precintado?

Bueno, he escuchado a gente que tiene dos juegos, uno precintado y otro para jugar.

Para tener uno impoluto.

Creo que fue @Davidgoba quien dijo tener varios Mario 64 de Switch.

¿Y para qué quieres uno impoluto de un juego digital?

¿Quien dice que es digital?

¿Hay muchos juegos de PS5 en cartucho o qué?

Hablo de Switch.

¿Y los de Switch no son digitales? :rofl:

Algunos no.

No he necesitado conexion a internet para instalar y jugar. Ni me ha pedido ninguna actualizacion.

Hay ambos, como en PS4, PS5, etc

Todos los juegos actuales son en formato digital. Otra cosa es que no sepas ni que significa eso.

No tiene ningún sentido comprar dos. Los juegos actuales no necesitan ser conservados, porque una copia física es igual que una digital. No necesitan ser conservados porque las cajas son genéricas e intercambiables, y vienen vacíos sin manual y a veces hasta sin CD.

Y no necesitas dos, porque si te compras uno y lo dejas precintado en la estantería, para que te vas a comprar otro físico para abrirlo y jugarlo, si puedes bajártelo más barato de la store, jugarlo igualmente y encima no estropear la consola.

Es que no tiene ningún sentido la pregunta.

Sé perfectamente lo que significa.

Puede que no tenga sentido para ti, para mi tal vez si.

Pues te he preguntado literalmente y no me has sabido o querido contestar.

El problema es que quizás todos sabemos para qué sirve comprar varias copias de un juego y no nos apetece decirlo.

¿Para especular? No lo necesito.

Si lo compro es porque me apetece tener dos. Tampoco es cuestión de tener la colección doble.

Vale, Dr_Enlaces, ahora resulta que eres Jeff Bezos de incógnito.

Por cuarta vez has esquivado la pregunta, y no has sabido decir para qué coño ibas a querer una copia precintada de un juego en formato digital que no necesitará jamás ningún tipo de conservación.

Veo que tú intención una vez más es simplemente abrir un hilo con un link que acabas de encontrar, no ofrecer ningún punto de vista y esquivar cualquier atisbo de participación en tus propios hilos.

Supongo que no tendrás tiempo para este tipo de cosas porque estarás ocupado contando los billets esos que te sobran :dollar:

Tío es lícito querer tenerlo así, yo en su día lo hacía con los cds de música, aunque lo que hacía era una copia para el coche y el original se quedaba en casa. Con los juegos pasa igual, habrá quién piense como tú, habrá especuladores, habrá gente como yo o @VirtuaNEStor que tenemos everdrive para no estropear los originales con tanto mete saca y tanto doblar cartones y hay gente como @Dr_Pixel que prefiere que la copia, no lo sea y así disfrutar el juego por un lado con los juegos que más usa y tener la colección expuesta por otro, porque le gusta y porque puede. No todo tiene que ser como tu piensas @Apelmor, te falta un poco de empatía y sobre todo asertividad y ojo que no te estoy reprendiendo, estoy intentando que intentes salirte un poco del enfoque que haces y mires el tema desde otra perspectiva más global y no tan basada en tus vivencias y pensamientos propios.
Tú tienes tu opinión, @Dr_Pixel y la mayoría la suya propia.
Al foro entramos todos para pasar un buen rato y poder dialogar sin problemas y no a ser juzgados, cada cual que haga con su vida y su dinero lo que quiera y los demás no somos nadie para juzgarles o criticarles, siempre y cuando no hagan daño a nadie.

1 me gusta

Lo primero que tienes que hacer es tratar con respeto. No sé a qué viene eso de Dr_Enlaces.

Conclusión que te sacas de la maga. ¿Qué tiene que ver el dueño de Amazon conmigo?

No he esquivado ninguna pregunta. He dado respuesta.

He abierto un hilo para hacer una pregunta, para saber si otros usuarios les gusta tener dos copias de un juego que les guste mucho.

Si, tengo tiempo de sobra, tengo todo el día libre desde hace años.

Cuando preguntas cinco veces y las cinco veces no hay respuesta, se ve claramente de qué pie cojea cada uno.

A estas alturas ya hay ciertas cosas que uno no se traga en esto del coleccionismo, y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Switch tienes un cartucho por ejemplo @Apelmor y quizás le guste tenerlos todos en la típica caja guapa en la que metes varios cartuchos o de ps4 por ejemplo tenerlos todos en un porta cds, para tenerlos a mano y no ocupar sitio en tu salón por ejemplo. Hay mucha gente que disfruta por el mero hecho de introducir el cd en la consola o el cartucho, si no, la mayoría compraríamos solo descargables y/o jugaríamos sólo en emuladores.
Abre tu mente y no seas tan obcecado, no todo es blanco o negro…