Duda respecto a juegos modernos (PS4-5-One/Series-Switch)

Ya he dado respuesta. Otra cosa es que no te interese.

Yo no he dicho ninguna mentira. He respondido sobre mi verdadera intención.

Si a mí no me tienes que convencer. Como si alguien lo quiere tener precintado porque le gusta coleccionar plástico o es fetichista del número 2. El por qué me da igual, cada uno de nosotros seguro que hace alguna frikada enorme con sus colecciones. La cuestión es que haya un por qué.

Todas esas ideas que planteas tú me parecen peregrinas (se que han sido simples ejemplos) y que no se ajustan para nada a lo que la mayoría de foreros de aquí harían, pero me sirven perfectamente porque al menos es un motivo. Y cosas más raras hacemos todos. Yo el primero que soy un chalado de esto totalmente y hago cosas rarísimas con mi colección.

El problema es cuando no hay motivo ninguno para hacer eso, que entonces ya me sé yo para qué sirven esas copias precintadas… Y ya es mucho tiempo en esto y uno se aburre y se cansa de ese discurso.

El motivo es que me apetece tener un juego que me gusta mucho precintado. Además, tampoco sabes sobre que juego puedo estar interesado.

Por favor, Apelmor, vamos a intentar respetarnos todos, las menciones de manera despectiva vamos a intentar ahorrárnoslas para no pasar al terreno personal. Si no te gusta la actitud del compañero abriendo hilos con enlaces puedes reportar los hilos y desde moderación estudiaremos si es algo apropiado que beneficia a la comunidad o si hay algo que tratar con él, que hasta la fecha a nadie le ha parecido mal, todo sea dicho.

3 Me gusta

Buenas.
Motivos para hacer esto son todos los del mundo porque uno colecciona lo que realmente le llena y le hace feliz.Si yo me dedico por ejemplo,a llenar mis estanterías de repros,podrás opinar todo lo que quieras,pero eso es coleccionismo.Como si me da por recopilar boñigas de vaca,igual.Yo,cuando un juego me gusta mucho,y si sale en una edición chula,me compro dos,uno para jugar y el otro lo quedo precintado en la estantería simplemente porque me hace feliz verlo allí,impoluto.Es así de simple,y si lo quieres ver con mente sucia pues es tu opinión,pero no le des mas vueltas,no tiene sentido.

3 Me gusta

Si. lo he hecho desde la cube con las sagas que mas me gustan y con nuevos descubrimientos que me han entusiasmado. es la fuente de mis juegos precintados. nunca deje de hacerlo. aunque en PS4 one y series no lo hago. no son consolas y yo colecciono consolas.

Yo respeto y entiendo totalmente la gente que colecciona cosas precintadas. Pero personalmente no va conmigo, si que busco conservar perfectamente todo, y siempre busco el mejor estado posible de los artículos, pero juego que entra por la puerta de casa, precinto que se va fuera antes de ponerlo en la estantería, aunque no tenga la intención de jugarlo a corto plazo, pero en mis estanterías no hay precintos. Lo bonito de este mundo esta en las manías de cada uno.

1 me gusta

He de reconocer que tengo algún que otro juego “repe”; uno para jugarlo y otro para dejarlo precintado.
Especialmente los de Zelda, que tengo los tengo en su gran mayoría así.
Pero también es cierto que hace ya unos cuantos años que dejé de realizar esa práctica y hoy en día solo me compro 1 para jugarlo (o no xD) y listo.

1 me gusta

Para especular, para revender cuando no haya el stock y sacar beneficio, para guardar una copia impoluta y la otra poderla jugar, para poder usar una unidad como cambio el día de mañana…
Hay mil usos.

5 Me gusta

Es un problema que no haya un porqué?

2 Me gusta

Bueno, continuamos con el asunto del hilo después de ver la telenovela de ayer.

Juegos que me puede interesar tener una segunda copia:

Switch:

Commandos 2 remastered.

Myst remastered LRG

PS4:

Grim fandango

No parece una gran cantidad de juegos. :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Yo tengo el final fantasy VII remake repetido, no tenía previsto pillarlo, pero lo pusieron de oferta en el game y no pude resistir.

2 Me gusta

No soy de tener segundas unidades la verdad, o comúnmente llamadas ******* por aquí

Otra cosa es que haya algún juego que me guste mucho, se ponga a precio de derribo, y lo compre por tenerlo precintado, pues bueno, si se dan esos puntos si

Pero comprar dos unidades a precio de pvp para guardar una y abrir la otra, me parece un poco chorrada

1 me gusta

siempre lo hay. tu igual no eres del todo consciente o no quieres admitir tu por que o mil cosas pero siempre hay un por que para todo lo que hacemos incluso lo que nos parece una accion casual.

En mi caso mi motivo es casi absurdo. Pero hay que destacar que si tu compras 2 veces un articulo retro estas ejerciendo presion en la oferta pero si compras 2 veces un articulo nuevo no limitado estas ampliando potencialmente la oferta futura. digo esto por que hay personas que no ven bien esto o consideran que es apacaparar y dejar sin juegos a otros. pero mientras un juego esta siendo repuesto bajo la demanda de ese juego en ese momento aumentar la demanda fuerza una fabricacion extra del mismo. y nadie se queda sin juego.

Con esto llego a que en mi caso mis motivos son absurdos pero NO HAGO MAL a nadie y es cierto que no lo suelo hacer, pero hay en cada consola siempre uno o dos juegos que me terminan entusiasmando y si quiero tener una copia impoluta para ser simplemente contemplada en una vitrina mientras me vicio al de batalla y por debil que sea mi motivo si me da el gozo de hacerlo asi es por absurdo que sea es licito. Igual soy idiota.

Y admito que si es chorra y que este comentario tiene mas razon que un santo pero si cuando voy a por mi segunda unidad el juego no ha bajado pues… por que en los casos que lo hago da la puta casualidad que los juegos no bajan o lo hacen poco.

Suelo hacerlo con los Zelda… que bajan un cagarro.

Y admito que si un dia me las veo mal vendere mis copias precintadas por que las valoro menos por que no dejan de ser contemplativas… y ademas digo publicamente que no las vendere por lo que me costaron si no a precio de mercado de cuando pase si pasa y espero que no. Y no las compro ni como especulacion ni inversion pero cuando las compro si soy consciente del lugar que ocuparan en mi coleccion si llegan malas. tengo juegos precintados chorra que me marcaron y juegos que me gustan mucho de diferentes sagas y juegos y los tengo en las vitrinas casi todos ya que voy rotando los juegos de las vitrinas.

Y en su dia pudieron costar igual, mas o menos que su PVP original y pueda ser estupido o no tienen su funcion y su sentido aunque sea estupido o dedil. Pero comprar un juego de vitrina no previsto solo por que lo he visto a 3€ en una cesta no negareis que aunque no tiene el factor estupido si tiene el factor escupeculatorio y sin darnos cuenta traspasamos la linea de “vale menos de su valor actual y su valor potencial, por lo cual: es una inversion” Si alguien esta en contra de la especulacion cae en una incoherencia (menor pero incoherencia es) decir que solo lo compra a precio de derribo… y ojo que maese heroedeleyenda tiene razon. incluso si analizamos mi post digo que valoro menos al juego de vitrina que tambien hay que darme de comer a parte… Asi que si se valora menos por el dueño es logico que alguno diga “yo quiero uno de vitrina pero al precio x y no al pvp normal” es licito… pero no, no nos engañemos que sabemos que el precio de mercado de precintado siempre es superior a ese juego que con ilusion has abierto olido y disfrutado.

3 Me gusta