Duda PS1 NTSC - Electrónica

Hola buenas,

Tengo una PS1 NTSC modelo SCPH-9001, y debido a un problema con el fusible que usé se ha quemado el transformador L101 y la capacidad C104 parece también fastidiada. Visiblemente no veo más componentes dañados.

Mi duda es la siguiente, ¿es posible retirar la placa de potencia (SR679) y cambiarla por la de una PS1 PAL así ahorrándome usar un transformador?

Otra duda sería, sino ¿alguno sabe donde podría comprar un remplazo de estos componentes? o ¿dónde encontrar un esquema electrónico de la parte de potencia?

Adjunto las fotos de la placa. Muchas gracias

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :v:

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, acabo de presentarme por el canal. Por cierto, ¿me he equivocado de categoría?, ¿detalles más electrónicos no se tratan? Gracias

1 me gusta

Te lo muevo mejor a “Off-Topic y Atención al forero” lo veo más de esa sección. Bienvenido!

1 me gusta

Es raro que no se fundiera el fusible y ahí se quedara la cosa, eso tiene pinta de que llevaba un fusible de mayor amperaje, así que de principio sería cambiar lo que ves mal y con un tester mirar los transistores a ver si no hay alguno en corto. Pero al ser placas con distintos voltaje no se si los componentes varian

Yo directamente compraba una fuente nueva en AliExpress y me quitaba de problemas, como son baratas…

1 me gusta

Confirmo que el fusible tenía mayor amperaje. Para la próxima iré con más cuidado. :wink:
Voy a seguir tu consejo de pillar una por Aliexpress. Gracias

1 me gusta